21 de septiembre de 2009

Bill Shankly: Un filósofo

Para el que no lo conozca, Bill Shankly es uno de los nombres de la historia del Liverpool. Fue jugador y entrenador del equipo y se le reconoce como uno de los hombres que mejores frases ha dejado para la posteridad. Atención porque no tienen ningún desperdicio:



"Algunos creen que el fútbol no es sólo cuestión de vida o muerte, es algo mucho más importante que todo eso"
(Una verdadera filosofía de vida, creo yo)

"Si estás en el área y no estás seguro de qué hacer con el balón, mételo en la portería y después discutiremos las opciones"
(Hay más de uno que se tiene que aplicar el cuento)

"También pasamos malos momentos. Un año acabamos segundos"
(Mentalidad ganadora ante todo)

"El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no el juego"
(Una santa verdad. Además, son muy malos)

"¿Que qué alineación voy a sacar? No voy a revelar un secreto como ése al Milán. Si por mí fuera, procuraría que no se enterase ni de la hora del partido"
(Ahí está, juego limpio, y nada de filtrar tonterías a la prensa)

"¡Quítate esa mariconada de venda!, ¡¿y qué quieres decir con "tu" rodilla?!, ¡esa rodilla pertenece al Liverpool!"
(Es que hay jugadores que no sienten los colores, hay que jugar aunque salgas cojo)
"Ninguna enfermedad me hubiera mantenido alejado de este partido. Si hubiese estado muerto, hubiera hecho sacar la caja, ponerla en la grada y hacer un agujero en la tapa."
(Hay momentos en la vida de un hombre que son ineludibles)

"Cuando no tengo nada mejor que hacer miro la parte baja de la tabla de clasificación para ver al Everton"
(Eso es un entrenador conciliando a la rivalidad entre aficiones)

"En esta ciudad hay dos grandes equipos: el Liverpool y los suplentes del Liverpool"
(Seguro que en el Everton no lo tenían en muy buena estima)

"Si el Everton jugara en el jardín de mi casa, cerraría las cortinas"
(Y yo si lo hiciera el Atleti)

"La pelota no se cansa nunca."
(A mí ésta me suena un poco a una frase típica de Hipólito Rincón)

"Juega como si nunca pudieses cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas"
(Promoviendo la confianza en uno mismo)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails