18 de abril de 2008

Que somos unos piratas y ya está

No podía dejar de comentar una de las noticias más curiosas del día de ayer porque vía Engadget me encuentro con que han hecho público el llamado "mapa de la piratería de España" que ha realizado Timo... digo Microsoft.

Si os fijáis, en todo el norte de España y Canarias lo que los de Microsoft llaman piratería (y yo le digo "copias de seguridad o para un período de prueba de tiempo indeterminado") ha disminuido, mientras que en el sur se mantiene estable o ha aumentado. Fijaos en los porcentajes de la derecha porque Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma en la que Cabronos Extraños tiene su Redacción Extraña es la que mayor porcentaje de piratería tiene. Es que los manchegos siempre hemos sido muy vivos y nos gusta mucho compartirlo todo.

Lo que más me ha llamado la atención es la forma de realizar el estudio. Resulta que un tipo de Microsoft entra a una tienda y se pone ahí a mirar a ver si los ordenadores que venden ahí con software de la compañía vienen con licencia o no. Si tienen su licencia (lo que encarece todo) la tienda pasa a estar en una lista de buenas tiendas, si no, ¡los amenazan con denunciarlos! Menos mal que hace poco un juzgado andaluz ya dictaminó que no había forma de demostrar fraude con esa técnica. Se les ve el plumero.

Y un consejito, frente a la piratería, software libre, que también es gratis.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails