8 de abril de 2008

Reseña: Bleach #16

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Bleach #16: Night of Nijnruit
Título en Japón: Bleach volume 16: Night of Nijnruit
Formato: Manga portada rústica con sobrecubierntas, B/N, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 7.50€
Editorial: Glénat

Reseña:

Las luchas internas entre los distintos shinigamis de divisiones rivales se recrudecen a medida que se va acercando la hora de la ejecución de Rukia Kuchiki. Asistimos a un tomo en el que Kubo es capaz de reunir parte de sus mejores habilidades como autor manga: combates con espadas, contra hollows, flashbacks, conspiraciones y reencuentros. Y es que, tarde o temprano tantos frentes como tenía abiertos, debían converger hacia un mismo lugar y la historia gana en magnitud justo en este volumen.

Con cada manga de Bleach que leo me siento más convencido en la creencia que es uno de los mejores shonen del mercado actual. A parte de una historia muy bien orquestada y personajes con un potencial tremendo (explotado debidamente en algunos momentos y reservado sabiamente en otros), Tite Kubo ha sabido incluir una serie de combates que han ido posicionando a algunos de los altos mandos a favor de los "intrusos". Así, nada más empezar tenemos la revelación definitiva de qué decía en su carta el Capitán Aizen y a quién acusaba. Todo esto desembocará en el inevitable (breve e inconcluso a mi parecer) enfrentamiento entre dos pesos pesados dentro del Seiritei como son el joven Toshirô y el desconcertante Ichimaru. Cada vez que el capitán de la 5ª División hace acto de presencia en las páginas del manga, podemos esperar que haga ostentación de su increíble poder espiritual, así como de su capacidad de inmiscuirse en los planes de otros personajes.

En las páginas centrales del volumen, lo que supone casi un tercio del tomo en total, tenemos cuatro capítulos que siguen un título que ya nos debería sonar: "Memories in the rain2". O lo que es lo mismo, una mirada al pasado, esta vez en la época en la que Rukia por fin entraba en una división y cómo conocía al subcapitán de ésta. Podremos leer sobre una de las primeras aventuras que vivirán y porqué ella, precisamente, sueña con uno de los hombres que más ha admirado en el pasado la noche antes a la fecha fijada para su ejecución. Pero no sólo habrá tiempo de recordar todo esto, sino que también para recuperar personajes de tomos anteriores para prepararlos para enfrentamientos definitivos. Vuelve Kenpachi, que además protagoniza el cliffhanger del número; y vuelve Renji, al cual parecía que se le había dado un poco de lado después de haber sido uno de los primeros shinigami en ser presentados por parte del autor.

Tanto ha avanzado la historia que no ha habido cabida a ningún extra más como los que se suelen incluir en tomos de este estilo. Nos tendremos que conformar con los pequeños dibujos en forma de breves chistes o anécdotas de lo que está pasando en el mundo real con Kon haciendo las veces de Ichigo en casa con sus hermanas menores. Aún así yo no he echado nada en falta, pues realmente acabas la lectura del tomo verdaderamente satisfecho con el rato que puedas haber pasado. En definitiva, se me ha hecho corto.

Un número más en la extensa serie, pero uno de los mejores de todo lo que llevo leído hasta ahora.

8.5/10

Reseñas relacionadas:
Bleach #15
Bleach #14
Bleach #13
One Piece #41
Fullmetal Alchemist vol. 9

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails