19 de abril de 2008

Reseña: Wetworks #2

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Wetworks #2
Título en USA: Wetworks vol.2 nº 6 & Wetworks vol.2 nº 7 & Wetworks vol.2 nº 8 & Wetworks vol.2 nº 9
Formato: Tomo tapas cartoné, color, 96 páginas.
Precio: 10.00 €
Editorial: Norma Editorial

Reseña:


El segundo tomo de la serie regular y abierta de Wetworks, el grupo de "superhéroes" que se ha formado al amparo del ejército de Estados Unidos y que tiene la misión de plantar cara a las amenazas que puedan surgir por parte de seres con poderes pero poco comunes series de este estilo. Me refiero a no-muertos y demás personajes de esta calaña como vampiros, hombres lobo y demás.

El primer número, con muchas más páginas que éste terminaba con un final abierto que dejaba al lector en vilo y sin cerrar siquiera el arco argumental que se estaba desarrollando. Personalmente, me hubiera gustado que Norma hubiera sacado estos dos volúmenes en uno solo y haber esperado más tiempo a que saliera el tercero (cuya fecha de edición es en abril de este mismo año). Aunque pensándolo mejor, quizá el precio hubiera sido desorbitado, y es una serie que no parece interesar a un número suficiente de personas como para llevar a cabo esta estrategia editorial que yo propongo.

De esta forma, Mike Carey (el encargado de relanzar esta colección), prosigue la trama justo donde la dejó anteriormente. Es decir, con Madre Uno y el Coronel Jackson Dane en Thea Mater junto con el detective lupino Ashe; y con AB-Muerte y Perséfone en la Tierra. Ambas parejas están intentando averguar todo lo posible sobre el nuevo enemigo al que se deben enfrentar, un poderoso vampiro que es capaz de pasar a su forma animal manteniendo su consciencia intacta sin sucumbir a la sed que domina a todos los de su raza: Simon Vascar. El peligroso villano ha logrado contactar con la comunidad vampírica de la realidad de los héroes y prepara un golpe definitivo a todos los humanos.

Por supuesto, la historia sigue los mismos derroteros que en la entrega anterior, es decir, mucha acción, sangre, viajes interdimensionales, peleas entre seres fantásticos, etcétera. Carey parece un especialista en esta serie de trabajos y la verdad es que parece bastante resuelto a la hora de llevar a cabo una historia planificada de antemano. Porque debemos reconocerle una cosa, en los cuatro números USA de los que se compone este cómic se dan lugar una serie de traiciones inesperadas (al menos para mí) que le dan a la historia el puntito que le faltaba para ganarme por completo. Además de dotar de profunidad los planes de Vascar y el poder real que tiene un ser como la Caja de Sangre. Con esto, no os penséis que "Wetworks" sea una serie revolucionaria y referente, sólo que ha superado mis espectativas con creces y es uno de los mejores títulos que ha sacado Norma desde que empezara a publicitar el WorldStorm (también hay que tener en cuenta el retraso que yo llevo de lectura en los momentos en los que acabo de terminar este tomo).

Si hay algo que reprochar a los autores es que el irregular Whilce Portaccio, uno de los siete dibujantes que crearan Image en su día necesita demasiado pronto que alguien le sustituya. Parece que con el tiempo no ha ganado en eficiencia y por las páginas de este volumen pasan algunos otros artistas con más o menos renombre como puede ser el significativo Darick Robertson (algunos lo recordarán como el hombre que soportó todo el peso narrativo de la serie regular de Lobezno cuando el guionista de ésta era Greg Rucka). El aspecto gráfico, curiosamente algo que suele cuidar (su espectacularidad como estandarte, me refiero) el editor jefe de la línea WildStorm, Jim Lee, es uno de los puntos flojos de esta serie hasta el momento. Eso se hace evidente a estas alturas.

Como apunte final, Wetworks es una serie buena, sin mucha pretensión pero una lectura amena, sencilla y con muchos factores que le suelen gustar al público generalista, así que creo que merece la pena echarle un vistazo, cuanto menos. El aspecto que os puede echar para atrás es que se lee relativamente rápido y es una serie trimestral (algo que, por suerte o desgracia, también se ve reflejado en el precio un pelín inflado).

7/10

Reseñas relacionadas:
Wetworks #1
Midnighter #1
Gen 13 #1
The Authority: Lobo
The Authority: El magnífico Kevin

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails