11 de mayo de 2008

Los 20 videojuegos que deberías jugar si eres lector de Cabronos Extraños [IV]: Age of Empires II: The Conqueros

Un clasicazo de estrategia por ordenador. El juego online por excelencia dentro de la Redacción Extraña. De hecho, los tres componentes de este nuestro blog ha sido el único en el que los tres hemos estado picados más o menos en la misma época. Antes de nada me gustaría explicar que el nombre oficial con el cual este juego salió en Daimiel es el siguiente:
El Age Dos, el Conqueros, la expansión.
(transcripción del dialecto daimieleño)
Es decir, nada de milongas de pronunciación extraña del inglés.

El juego éste es una segunda parte pero mejoraba todo lo bueno que tenía el primero y añadía un montón de cosas nuevas. Básicamente, y a lo que todo el mundo acabábamos jugando es a masacrar al contrario, a llegar con tu ejército y dejarlo sin castillos, casas, herrería. Era muy curioso porque ganabas cuando les destruías al resto su "plaza central" que venía siendo unos pequeños edificios alrededor de una fuente cutre (casi tanto como la de "los patos" que teníamos antes en nuestro pueblo) y que, por arte de magia, generaba aldeanos. Estos aldeanos eran hombrecillos extraños (y mujeres) que eran sobreexplotados y se encargaban de hacer todo lo que les pedías mientras las tropas descansaban en sus bases, estrobando en mitad del mapa, o se peleaban con el resto.

Los aldeanos eran todos un parto aprovechado, porque tan pronto se ponían tres y te talaban un bosque entero para que te hicieras tus catapultas, como se iban a cazar leones y gacelas. Algunos vivían mejor que otros, porque podía dar la casualidad de que uno se pasara todo el rato de albañil haciéndote una muralla... que estaba condenado a no acabar nunca porque justo en el momento en el que ponían los palos para delimitar la zona donde iba a construir (él solico, ojo, que estos eran de lo más eficientes), tardaban en llegar las tropas del contrario y se lo pisoteaban. Y lo peor no es que se lo dejaran hecho una mierda, ¡es que encima lo mataban!

Además, el Age of Empires nos ha enseñado lo verdaderamente importante que ha sido la religión a lo largo de la historia. Los sacerdotes y monjes antaño no se dedicaban a predicar ni a enseñar la palabra de su dios, en realidad lo que hacían es una especie de hechizos superpoderosos que sanaban las heridas de tus tropas y... ¡les lavaban el cerebro a los enemigos! Además, se basaron en Bola de Dragón con eso de cambiarles la ropa en función de a qué equipo pertenecieran.

¡Firmes y en formación!
(mirad el mapa, todo lleno de azul, cómo se nota quién iba ganando)


La vida media de un miembro de tu ejército era, más o menos, una batalla, a lo sumo dos. Lógicamente, dependiendo de la civilización que te cojas, tendrás unas unidades u otras para luchar contra tu amiguete (que está en su casa):

· Aztecas: De pequeños le cogieron miedo a los caballos y no se acercaban a ninguno, así que carecían completamente de caballería. Sin embargo, bien que se divertían haciendo el payaso mientras se disfrazaban de aquilillas y jaguares (los animales, no los coches) mientras se peleaban con el resto del mundo.

· Bizantinos: Estos eran los que se cogian los malos jugadores pero que habían jugado suficiente tiempo como para darse cuenta de que no tenían ningún inconveniente en especial... salvo que su capacidad sorpesiva con el contrario era nula. Los aldeanos eran muy apañados y construían más rápido porque gastaban menos masa, debía de ser.

· Celtas: Con ese nombre eran los que yo me cogía al principio. Luego me di cuenta que eran demasiado bastos como para mi gusto. Se conoce que no tenían mucha idea de domesticar caballos y los mejores guerreros iban a pie a todos sitios. Los muy burros eran especialistas en tirar los edificios del contrario.

· Chinos: Como en esa época no existían aún los "todo a 100 pts" ni los "todo a 1 Euro" no tenían nada en lo que entretenerse. Los granjeros chinorris eran los más rápidos, las chinas estarían bien disgustads por eso.

· Coreanos: Especialistas en torres. Eran lo mejor para embellecer el escenario poniendo unas cuantas torres por ahí que se encargaban de matar a todo aquel iluso que se le ocurriera u ocurriese entrar en tus dominios. Los caballos coreanos se caracterizan por ser los más fuertes porque aguantaban a un tío con armadura, arco y flechas encima de ellos.

· Españoles: Al más puro estilo Torrente, les gustan las pistoletas. Tenían unos tipos con un casco ridículo que pegaban tiros (lo cual no pegaba ni con cola con el resto de las unidades tan variopintas que se paseaban por el juego). Los curas iban en burro, lo que denota cómo ha avanzado la civilización española a lo largo de los siglos.

· Francos: Los gabachos tenían a un tío que ¡lanzaba hachas! El típico que, si sobrevía a la batalla, luego se iba a buscar trabajo a un circo. Eran unidades que luego nadie sacaba porque eran caros y la caballería franchute era casi de las mejores del juego.

· Godos: No tenían nada fuera de lo común. Casi todo lo que sacabas de los cuarteles era bueno, así que, al menos al principio, eran relativamente rentables.

· Hunos: Vivían al raso. Esta gente no necesitaba casas, ellos podían pasar sin urbanizar su base, así que ahí los tenías haciéndose sus armas preparados para la batalla siempre. Inventaron las camisas a cuadros.

· Ingleses: Estos representaban la realidad a la perfección. Se conoce que los desarrolladores eran fans de Braveheart y les pusieron unos cacho de arqueros que daba gusto cuando se ponían todos a lanzar sus flechas. Otros han seguido su tradición, como Wilkinson y Beckham.

· Japoneses: Después de comprobar que los celtas no eran lo mío me cogí a los japos porque era una risión ver a un ejército de samuráis (os juro que me las veía y me las deseaba para conseguir los recursos necesarios para hacer un ejército de estos) atacando una base enemiga. Les gustaba mucho el mar y tenían los manuales de construcción de todos los barcos del juego.

Un escenario bien estructurado... justo lo contrario que cualquiera de mis partidas.

· Mayas: Los pobrecicos que no sabían susurrarle a los caballos. Estos se pasaban el videojuego dándose paseos por el mapa, y como no tenían que estar pendientes de cuidar de los animales, pues se entretenían echando concursos de tiros con arco y bailes de disfraces de diversas aves de la zona.

· Mongoles: Destacaban porque llevaban unos gorrillos muy cachondos y sus arqueros tenían las piernas fuertes, por lo tanto eran capaces de montar a caballo, soltarse de manos y disparar. Me da a mí que la mayoría eran mujeres, porque eso de hacer dos cosas a la vez no lo veo yo...

· Persas: Los arquitectos se sacaban la carrera a curso por año y construían los mejores castillos del juego. Si es que cuando hay dinero, ya se sabe. Lo mejor era que estos luchaban con elefantes, que parece que es trampa, pero eran tan lentos que al final no te traía cuenta.

· Sarracenos: La gracia de cogerse esta gente es poder sacar mamelucos. Los mamelucos son todoterrenos, para mí eran la mejor unidad del juego porque no eran demasiado débiles contra casi nadie.

· Teutones: Eran bastante completos. Se caracterizaban porque tenían una especie de tipos con unas espadacas más grandes que ellos y bestían mitad de armadura mitad con túnica e iban a pie. Me hace pensar que eran todos primos.

· Turcos: Los hombrecillos extraños. A pesar de que nuestros profesores de historia nos dijeron que la pólvora la inventaron los chinorris, en el juego la tenían los turcos, ¿y vosotros a quién le hacéis caso, a vuestro Age o a un profesor que está deseando echarte la bronca? Pues ya está. Y los jenízaros, bien gracias.

· Vikingos: Los tipos con los cuernos en los cascos te hacían los barcos más rápidos del juego. Pero eso no era lo realmente sorprendente, porque todo el mundo sospecha que fueron los inventores de la droga LSD porque tenían como unidad más potente a los "guerreros en trance" que tenían la cabeza ida y pegaban unos palos que no veas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails