26 de junio de 2008

Draft 2008 o cómo poner patas arriba la WWE

Entre el pasado lunes día 23 de junio y la noche de ayer (25/06), la WWE ha celebrado un evento que ya viene siendo costumbre cada año. El Draft consiste en pasar luchadores (este año también managers y comentaristas incluidos) de una liga a otra entre los tres rosters que componen la gran empresa que es la WWE: Raw, SmackDown! y ECW.

La verdad es que no soy un seguidor veterano del wrestling. Me aficioné con las retransmisiones de Cuatro y pronto me fui derecho a descargar los programas, y sobre todo los PPV, del eMule, para poder verlos en el horario que mejor me venía. Vi el Draft del año pasado y no me dijo casi nada, algún cambio llamaba la atención, como la esperada oportunidad a Mr. Kennedy de demostrar su valía en Raw o Edge siendo un gran heel en SmackDown!, pero poco más. Sin embargo, este año sí que me ha sorprendido el resultado. Voy a hacer un pequeño análisis:

- Rey Mysterio: de SD! a RAW.

La primera sorpresa de la noche, un lesionado Rey Mysterio que volverá en plena forma para ser una parte importante del roster de Raw. Lo cierto es que yo no veía necesidad de que continuara su rivalidad con Edge, ahora que éste está esperando el regreso de Undertaker. Me gusta mucho este cambio porque en Raw hay gente con la que se puede compenetrar mucho mejor un high-flayer que entre los pesos pesados de SmackDown!

- Jeff Hardy: de RAW a SD!

Impredecible. Desde que Hardy volviera desués de su sanción de dos meses, ha vencido en muchos combates, lo que parecía empezar a catapultarle hacia la órbita de algún título. Quién sabe si recuperar el Intercontinental Championship o ir a por el WWE Championship. A mí este cambio me deja con dudas, no sé cómo sería un Jeff rodeado de Mark Henry, Big Show y el Gran Khali, pero había que paliar la pérdida de Mysterio por parte de SmackDown!

- CM Punk: de ECW a RAW.

Me lo venía imaginando. Me enteré de que ECW dejaría de grabarse junto con SmackDown! para emitirse junto con Raw los lunes, así que era de esperar que CM Punk promocionara hacia el show rojo en vez de al azul. Espero que empiece a ganar en importancia porque Mr. Money in the Bank necesita ganar un poco más en credibilidad (la cual ha perdido en los últimos dos meses) para poder cambiar su maletín por un combate al título. Me alegra ver a Punk asiduamente en el programa más importante de la WWE.

- Matt Hardy: de SD! a ECW.

Una sorpresa la que me produjo este cambio. El actual poseedor del United States Championship deja la liga oficial del título para bajar un escalón hacia la ECW. Parece ser que las audiencias no van todo lo bien que cabría esperar para el tercer programa de la empresa y había que buscar un nuevo revulsivo, pero es que este trae título consigo. Espero que le tengan preparados buenos storylines para el futuro al mayor de los hermanos Hardy.


- Batista: de SD! a RAW.

Me encanta este cambio. Si habéis visto los combates del Animal este año en SmackDown!, comprenderéis que ya le venía haciendo falta un cambio importante. Otro lío a muy corto plazo porque Batista es el contendiente número 1 para el World Heavyweigth Championship, propiedad de Edge, pero ahora el Animal es de Raw. La solución, según entendí, es que, si Batista gana, se queda en SmackDown! como campeón, y si no lo consigue, se confirma el resultado del Draft. Un poco imporvisado, así que no creo que en Night of Champions Batista se corone con este título precisamente.

- Umaga: de RAW a SD!

Está claro que Umaga necesitaba un pequeño empujoncito en su carrera. Sus tiempos como Intercontinental Champion se ven lejos para los fans y el samoano ya se ha peleado, varias veces, contra todo el roster de Raw. No es uno de los que más me guste, pero creo que tiene un kayfabe que puede dar muchísimo juego en SmackDown!, sobre todo teniendo en cuenta la falta de heels que hay allí.

- Kane: de ECW a RAW.

Sorpesón que me he llevado. El United States Championship estaba en ECW, pero el ECW Championship pasa ahora a Raw. A ver qué pasa en Night of Champions este domingo, pero a mí me se me ha quedado la boca abierta con el cambio de Kane. En poco menos de un año ha pasado por las tres ligas y, a pesar de ser el campeón, me daba la impresión de que estaba un poco olvidado en el show extremo de la compañía. Espero que no pase a ser rápidamente un midcarder como le pasó en SmackDown!


- Mr. Kennedy: de RAW a SD!

Sólo ha durado un año el bueno de Ken Kennedy en el show rojo. Ahora estaba sumido en una rivalidad bastante absurda de la que ya se ha librado, y antes de eso, estuvo desaparecido porque andaba en el rodaje de una película. Un regreso apropiado el de Kennedy, para volver a luchar por el World Heavyweigth Championship demostrando que es una buena estrella y que ofrece buenos resultados sobre el cuadrilátero.

- Triple H: de RAW a SD!

Increíble. El cambio más impresionante y que no me podía esperar en ningún momento. El WWE Champion se va a SmackDown! donde, hasta el domingo al menos, estarán los dos títulos más importantes de la empresa. The Game parecía el luchador más imbatible en todo Raw y ahora tendrá que defender título contra John Cena estando ambos en distintas ligas. Nada más ver el cambio sólo se me han venido a la cabeza dos ideas impresionantes: estoy deseando que vuelva Undertaker y se produzca el choque de trenes, y que tiemble Edge porque tiene retador a la vista. ¿Unificación de títulos? No lo creo, pero todo es posible, visto lo visto.

En el Supplemental Draft que se realizó ayer en la web oficial de la WWE a lo largo de tres horas se dieron los siguientes cambios:

Para
RAW:
  • Jamie Noble (de SD!).
  • Deuce (de SD!).
  • Chuck Palumbo (de SD!).
  • Matt Striker (de ECW).
  • Layla (de ECW).
  • Kofi Kingstom (de ECW).

Para SD!:
  • Trevor Murdoch (de RAW).
  • DH Smith (de RAW).
  • Brian Kendrick (de RAW).
  • Maria (de SD!).
  • Carlito (de SD!).
  • Big Daddy V (de ECW).
  • Shelton Benjamin (de ECW).

Para
ECW:
  • Super Crazy (de RAW).
  • Mark Henry (de SD!).
  • Hornswoggle (de SD!).
  • Finlay (de SD!).

Bueno, los cambios de ayer por la tarde tienen alguna sorpesita más a parte de algunos que son de luchadores de medio pelo que sólo se mueven de roster para que le den combates diferente a los verdaderos main eventers. Sobre todo, destaco la separación de dos de mis parejas preferidas en Raw, Paul London permanecerá en el show rojo mientras que Brian Kendrick irá a SmackDown!, así que adiós a mis esperanzas de verles convertidos en unos buenos retadores para el título por parejas de Morrison y The Miz una vez que ECW se grabase conjuntamente con Raw. También se muda al show de los viernes Carlito, que deja a Santino Marella en Raw. Una decisión muy acertada pues sus últimas declaraciones, así como su nivel han hecho que en WWE se le cuestione seriamente.

Quizá los cambios más sorprendentes son los que incumben a la ECW, la división comodín que sirve para promocionar a los nuevos luchadores. Parece que Finlay (acompañado de su hijo) será el que cumpla el papel de Kane, un luchador experimentado capaz de sacar buenos combates y rivalidades de otros que no lo son tanto. Además, Finlay & Hornswoggle tienen asegurado el reto a los WWE Tag-Team Champions en Night of Champions. Junto a ellos también va Mark Henry, el cual se postula como vencedor del Triple Threat Match por el ECW Title en el mismo PPV (curiosamente, en ese combate estarán tres luchadores de los tres rosters que hay). La baja de Henry en SmackDown! la cubrirá el regreso de un aún enfermo Big Daddy V (así que tendremos que seguir aguantando esos combates tan sumamente aburridos con estos dos pesos pesados). Y una baja importante en ECW también va a ser la de Kofi Kingston, el cual se va a Raw a demostrar su gran potencial.

En fin, un Draft lleno de sorpresas. Espero que todos los cambios sean para bien y el lío de títulos y de parejas que se ha formado se arregle un poco en el siguiente PPV porque, a día de hoy y a expensas de ver qué sucede mañana en SmackDown!, yo, como espectador, estoy bien confundido.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails