15 de junio de 2008

Los 20 videojuegos que deberías jugar si eres lector de Cabronos Extraños [IX]: Frets On Fire

El videojuego que toca esta semana era imposible que se quedara fuera de nuestra particular selección. No sólo es gratis, por lo que los de la innombrable no nos podrán decir nada porque nos lo bajamos de Internet como el que va a por pipas, también es la alternativa perfecta a su original: Guitar Hero, que te cuesta una pasta y que trae muchísimas menos canciones de las que jamás tendrás en el Frets On Fire.


Porque este juego tan extraño tiene la característica que le puedes meter cualqueir canción que cualquier otra persona se haya encargado de adaptarle. Incluso tú, si no eres un ceporro como nosotros, serías capaz de hacerlo. La forma de jugar es lo que lo hace tan especial, y es que puedes hacerlo con una guitarrilla de estas que venden USB o las de la propia PS2, pero queda mucho más chanante el cogerte tu teclado y ponerte a guitarrear como si fueras o fueses el más heavy de tu calle. Vamos, más heavy que el trueno, que una rebaná con pisto y que una lluvia de hachas.

Así, en vez de teclas de colores, que nunca me ha parecido muy apropiado para tocar rock (aunque los de Sony nunca han comprendido el verdadero significado del "rock" cuando en sus SingStar Rocks ponen bacalás como El Canto del Loco), pues pones tus dedos en las teclas F1, F2, F3, F4 y F5 por el culo te la hinco. La púa es la tecla del Intro y la palanquilla aún no se han puesto a implementarla, que es que lo vais a querer todo perfecto y mascadito, copón.

Este videojuego va encaminado a personas cuya torpeza musical les impide coger una guitarra de verdad y sacarle cuatro acordes que suenen medianamente bien como es nuestro caso. También para que todos aquellos bajistas (son personas que tocan un instrumento con una cuerda menos que una guitarra y de las que normalmente las grupies no se saben los nombres así que nadie les hace caso) puedan experimentar la sensación de ser el protagonista en una canción. Según nos han comentado, el Frets On Fire es el programa de prácticas que hay que pasar para formar parte de grupos como Mägo de Oz.

No, no es una captura de mi versión. Yo no me hago tantos puntos en esta canción.

La temática es muy fácil, las notas van bajando por la pantalla mientras suena la música de fondo, cuando lleguen al final, debes pulstar la tecla correspondiente con el color y la púa (en caso de que haga falta) a la vez. Cuando te equivoques, pues te pega un ruido que te pone en evidencia delante de tus amiguetes y colegas y la música baja su volumen. Cuantas más notas consigas dar bien, y mayor tiempo tengas "pulsadas las cuerdas", mayor puntuación, con lo que al final conseguirás escribir tu nombre y reivindicarte como el puto amo de "Ace of Spades" en nivel normal.


No sé a qué esperáis para bajaroslo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails