22 de junio de 2008

Los 20 videojuegos que deberías jugar si eres lector de Cabronos Extraños [X]: SmackDown vs. Raw 2008

Dentro de todos los tipos de videojuegos que existen, uno que nunca dejará de engancharnos es el de peleas. La forma más fácil de solucionar las diferencias es con el típico intercambio de golpes y qué mejor que hacerlo de forma virtual. Al menos, si pierdes, lo único que sale herido es tu orgullo y ninguna parte de tu cuerpo.

Sale Bobby Lashley, y eso que McMahon bien que se encargó de echarlo de la compañía hace poco.
El Enterrador dice: "Si eres lector de Cabronos juega a esto".

Como buenos fans del wrestling y de la WWE, era imprescindible que incluyéramos en la lista de Los 20 videojuegos que deberías jugar si eres lector de Cabronos Extraños el videojuego oficial de la empresa de Vince McMahon. Además, es uno de los juegos más logrados que han salido para la PS2 (porque ya os he comentado en alguna ocasión que nosotros no tenemos esas videoconsolas de nueva generación tan caras y que aún no se pueden piratear a gusto). El jueguecillo tiene un montón de tipos de combate que bien te pueden servir para pasarte una tarde entera peleando de mil formas distintas poniendo los títulos en juego. El modo historia es una bacalá infame, como diría Maldini, porque parece que a los programadores de THQ les daba flojera implementar un pequeño módulo que evitara que los storylines se repitieran o repitiesen en el modo 24/7. Acabé a las narices de ver cómo Batista (que era el que yo me cogí) le quitaba en tres ocasiones la novia a Edge. Vale que Edge sea un cabrón, pero quitarle tres novias es de juzgado de guardia, oiga.

Se confirma, Triple H también tiene tetas.

Porque, para mí, lo más divertido del juego es echar combates ahí montándote tú solico tus propias películas. En el modo normal de 1 contra 1 tienes un montón de variables, el normal, hardcore, con las reglas de la ECW, hell in a cell (que es ese en el que ponen una jaula alrededor del ring pero de la que te puese salir, montarte encima y cargártela haciéndole el finisher encima), steel cage (en el que la gracia está en escapar como un cobarde de otra jaula abierta por arriba), primra sangre, combate de escaleras (ése en el que cuelgan algo del techo y te tienes que subir a una escalera y descolgarlo)... vamos, que si eres fan, pues no tienes tiempo a aburrirte. Luego puedes echar unos cuantos 2 contra 2, o meter a tres, cuatro o seis tíos ahí en el ring dándose de lo lindo. ¡Nuestro hobby preferido es el de darle unas buenas palizas a John Cena! Ya que parece que tiene inmunidad de guión casi absoluta en la realidad, nos encargamos nosotros de darle p'al pelo.

Y la forma de luchar no es como la típica del Street Fighter o el Tekken. En vez de ir pulsando X, O y demás para pegar patadas y puñetazos aquí se ha ido mucho más allá. Los desarrolladores del juego han hecho un contrato con los que fabrican los mandos de la PS2 porque más de un mando se habrá roto al tener que usar el R3 para hacer las llaves (el cuadrado sirve para pegar golpes). Un día de estos me quedo con el trozo de plástico en la mano intentando escapar de una sumisión de CM Punk.

En el modo historia puedes ganar dinero y comprarte cosas nuevas para el juego. Algunos luchadores los tienes que desbloquear, como a JBL, al hijo del Señor McMahon y los trajes de DX-Generation de Triple H y HBK. Pero lo mejor de todo, lo que lo convierte en el juego definitivo: ¡Sale The Rock! El mejor actor de Hollywood junto con Will Smith de aquí a Roma. Puedes cogerte al tipo más duro de su calle (pero no de su casa) y pegarle a todo lo que se mueva. Entre The Rock y Undertaker yo siempre me quedaré con The Rock. Vamos, un hombre que sabe cocinar, sabe conducir camionetas y sabe pegarle palos con trancas a la gente me merece mucho más respeto que un tío que está muerto. Sin punto de comparación.
Ric Flair no está retirado en este videojuego y sigue haciendo sus Figura a 4 a todo aquel que se le cruza por delante.

Además, tienes un modo en el que tienes que superar los típicos retos de los videojuegos. El mejor de todos es en el que te piden que entres el primero en una Royal Rumble con Shawn Michaels y la ganes. Nunca jamás he conseguido ganar tanta agilidad pulsando L2 y R2 mientras esquivaba a todos los que iban a por mí. Las Royal Rumble son entretenidas, pero tendréis que saber que te pasas un bun rato jugando ahí delante de la tele. Pero yo creo que se compensa porque le puedes partir la cara a otros 29 tíos, y eso siempre está bien.

Vamos, que no os imagináis los vicios que nos echamos a este videojuego, por eso, si eres lector del blog. Deberías jugarlo al menos una vez en tu vida. ¡Copón!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails