6 de agosto de 2008

Se merece una serie: Yamcha

Nuestra segunda propuesta sobre la posibilidad de que algunos personajes secundario pasen a tener una serie regular de cómic para ellos solos supone un spin-off del mejor managa de la historia, Dragon Ball, y el personaje: ¡Yamcha!

EL PERSONAJE

Cuando Son Goku era un niño y aún no sabía nada de transformarse en superguerrero, ni había conocido a su futura mujer Chichi (vaya nombre para una muchachita...) y tampoco habíamos visto su forma de mono gigante ozaru, se cruzó en su camuno uno de los personajes más entrañables de la serie: Yamcha.

La de veces que lo habrán matado al pobre...

A mí siempre me ha hecho mucha gracia este hombrecillo. Resulta que al principio iba acompañado de un gato que volaba y le daban pánico las chicas. Luego se hace novio de Bulma y, poco a poco, va abandonando la lucha y las artes marciales (qué tonto, después de conseguir que Mutenroshi le haga descuento en su academia) y acaba siendo un ligón como pocos, carne de cañón del primer supervillano que aparece por la Tierra y jugador de béisbol. Siempre está bien eso de probar otros deportes al margen de pegarse hostias finas y de todos los colores contra el primer alienígena que llega a tu planeta, porque luego llega el momento de que te tienes que enfrentar a un viejuno mitad humano mitad robot y está a punto de matarte. Además, que Michael Jordan también se dedicó al béisbol cuando dejó el balconcesto. Retiro dorado, que se suele llamar.

AUTOR

Como es un manga, lo normal es que el mismo japonés que se encarga de guionizar la historia, pues que también la dibuje, así nos ahorramos un paso y todos tan contentos. La elección es fácil, el hombre que puede dar lugar a la nueva serie podría ser Eiichiro Oda, un declarado fan de Dragon Ball que algún día tendrá que acabar One Piece (que ya no me cabe en la estantería) y ya le podemos ir colando este proyecto tan entretenido que se nos ha ocurrido.

Qué manía con hacer los dibujos más granes que una página. Así no hay quién los escanee decentemente.
(Fdo. el Señor Agostini)

Por otro lado, a Oda no le va a resultar extraño el dibujar personajes de Dragon Ball pues hace tiempo se marcó una ilustración muy chula de Goku y luego hizo a medias con el genio Toriyama un manga en el que se cruzaban los dos universos. Fuentes cercanas a la trastienda de la continuidad de los mangas nos informaron que este encuentro está completamente fuera de ella y que jamás debería ser tomado como verdadero (como las películas, vamos). Aunque sin lugar a dudas, la serie de Yamcha sí que estaría dentro de la continuidad, pues menudo es el Oda para marcarse historias bien pensadas. A él le da igual que se pasen 30 tomos entre la primera y la segunda pista que va dejando.

ARGUMENTO

La idea sería que la serie comenzara en el momento en el que Yamcha comienza su entrenamiento y aprende a utilizar la conocidísima técnica de "Colmillos de Dragón", esa que le resultó tan útil para plantarle cara a Goku hasta que éste empezó a volverse insultantemente fuerte. Luego todo iría avanzando de forma paralela a Dragon Ball, saltando por alto las veces en las que tomaba parte activa en la historia, porque ya sabe todo el mundo que a los otakus no les gusta leer flashbacks repetidos (y que en las imprentas se quejan de tantas páginas negras que usa Eiichiro Oda cada vez que tiene que contar los orígenes de cada personaje).

Vaya estilazo.

Así, tendríamos la prometedora carrera de Yamcha en el béisbol, unos cuantos crossovers con Oliver y Benji (¿quién os creíais que era el jugador de béisbol que intentaba meterle un gol a Benji Price? pues el primo de Yamcha), y lo mejor de todo, todos esos años en los que no pasa nada relevante y la Tierra no está en peligro. A ver a qué se dedica un hombre que es capaz de partir un pedrusco como un edificio de grande de una patada cuando no se puede pelear contra los alienígenas. Se me ocurren muchas cosas, pero seguro que a Oda se le ocurren más todavía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, esperamos ese comic de Yamcha haber que tal sale

Related Posts with Thumbnails