25 de septiembre de 2008

Rodillo blanco y siete para el saco

(Qué raro que se me hace hablar hoy, jueves, como si fuera o fuese lunes)

Pues ayer se jugó casi todo lo importante de la jornada de Liga, ésa que se nos rapiñó a los aficionados por las convocatorias de selecciones nacionales. Ésta es una jornada de nueve puntos. Los grandes se distanciarán de los medios, y estos, a su vez, lo harán de aquellos que luchen por no descender. El Madrid barrió ayer al Sporting de Gijón del mapa, levantando el pie del acelerador después de marcar el séptimo gol (obra maestra de Raúl González Blanco). Si los goles son amores, Asturias patria querida, amigos míos, pero siete golitos que se llevaron los rojiblancos para su casa. ¡Otro equipo rojiblanco que sale escaldado del Bernabéu! Raúl juega de 9 un solo partido y el Madrid mete siete goles (ese gaditano de Holanda le ha salido bueno a Mijatovic, y qué buenos que son Robben e Higuaín). Menos mal que nunca hace nada, menos mal que dio dos asistencias, participó en todos los goles, metió dos de ellos... Y todavía hay quien duda de él.

En el fondo, día feliz para todos los madridistas. En la forma, pues no tanto. Cada vez me recuerda más el apelativo que se llevó el año pasado, que el Rodillo Blanco se convirtió en la Tostadora Mecánica. Schuster se está amoldando a jugar a la contra, sin bandas, pero confiando en la pegada de tener a Raúl y a Van Nistelrooy escoltados con jugadorazos como Higuaín, De la Red, Van der Vaart (hat-trick ayer, con un golazo de tacón espectacular) y compañía. Sólo hay que esperar a que vuelvan Sneijder y Gago y se incorporen al equipo. Con esos jugadores parece mentira que Schuster siga empecinado en no meter a tres o cuatro centrocampistas de toque y asistencia para dominar más en los partidos. Preparaos para el partido contra la Juve que va a ser como la primera parte en Santander pero más aburrido. Que al final se ganó, por cierto.

El Barcelona también ganó, rabiando y mirando el reloj después de echar mano de un rubio que siempre está descartado y siempre acaba jugando. El Atlético igual, que rompe la racha de un partido ganado dos perdidos. A ver si van a ser dos ganados y cinco perdidos. Lo que se duda es qué es lo que va a hacer el Atlético cada fin de semana, lo que no se sabe es cuándo va a pegar el petardazo y caer (que vendrá ligado a la visita del tipo ese del Manchester City con un montón de pasta para llevarse al Kun).

El Villarreal me gusta. Tienen el mejor entrenador de toda la Liga, y eso se nota un montón. Pellegrini sabe cómo manejar un equipo que juega bien y que ficha mucho mejor, sabiendo lo que se hace cada verano. El Sevilla me desconcierta. No sé si estarán a la altura de hace dos años o si llegarán a lo que hicieron el año pasado (UEFA), pero parecen un equipo de medio pelo más que un candidato a luchar por el tercer y cuarto puesto. Al Valencia, le esperaremos esta noche, y aguantaremos hasta ver qué son capaces de ofrecer.

Por cierto, como extra, un apunte, que el Daimiel jugó el domingo contra el Talavera y salieron en el Dario AS.


Yo creo que Sánchez y su capellismo puro le han hecho mucho daño al gusto futbolístico de este pueblo.

3 comentarios:

Anwar dijo...

HALA MADRID !!!! Vamos a por la tercera liga consecutiva XD

Saludos

Anónimo dijo...

Ayer Raúl hizo muy buen partido, para que nos vamos a engañar. Pero lo hizo contra un equipo que aun no ha subido de categoría, que aun cree que sigue jugando contra los Hércules y compañía y se está encontrando contra Barcelonas y Madrides...Raúl ayer marcó dos goles (el segundo magnífico, ya se echaban de menos las famosas "Cucharas" del Rulo), dio dos asistencias y en lineas generales jugó muy bien, pero su renacer se verá a lo largo de los próximos partidos, contra rivales un poco más serios.
Eso de que el Madrid marcó siete porque Raúl fue 9 puro...¿Alguién duda de que Van Nistelrooy no habría marcado como mínimo esos dos goles que ayer clavó Raúl? Yo desde luego no, y nadie que siga al Madrid en los últimos tiempos tampoco.

Aun con todo, me alegro por el Madrid y por Raúl, que como dijo Bernd: "Tiene toda la historia de su parte".

¡Hala Madrid!

El Capitán rossonero.

Miguel Negrillo dijo...

Yo no dije que el Madrid marcó 7 porque Raúl fue el 9 del equipo. Dije que era el primer partido de esta temporada en el que jugaba en esa posición y se metieron 7 chicharros.

A lo mejor Van Nistelrooy hubiera marcado dos goles también, pero ¿cuántos balones útiles hubiese tocado igual que Raúl? ¿Intervenido en el juego? Pues la mitad, o menos. Son jugadores distintos y siempre querré un hombre que presiona, corre, que está ahí en el remate y que colabora con la gente que está por detrás o en la banda. Y si además porta el brazalete de capitán, el siete a la espalda y se gana, día tras día, la ovación del Bernabéu, mejor todavía.

No te preocupes Capitán Rossonero (Chicharritos, claro), que yo también tengo mi propio barco y tú no te sacaste el billete en su día, así que ahora quédate en tu orilla, que Sánchez, Escofil y yo ya navegaremos a favor de la marea del Siete.

¡Hala Madrid!

Related Posts with Thumbnails