28 de octubre de 2008

Se merece una serie: Dr. Stephen Franklin

Vamos a ver, House es uno de los mejores médicos del presente, lo que no quita que, en un futuro, la combinación entre un buen profesional y la tecnología punta terrestre y alinenígena dé lugar a un médico casi igual de infalible que él, pero especializado en cualquier tipo de raza del universo conocido. Pues ese es el Doctor Stephen Franklin, que desempeñó su cargo de jefe de los servicios médicos de Babylon 5.

EL PERSONAJE

El actor que dio vida al Dr. Franklin, Richard Biggs, falleció allá por el año 2004, lo que nos ha privado del astuto médico de la estación espacial de Babylon 5 en cada una de las secuelas que se han hecho sobre esa magnífica serie de televisión. Pero yo creo que es posible echar mano de los cómics para traerle de vuelta y tener sus aventuras en solitario a lo largo y ancho de la galaxia. Un tipo que es capaz de coger un aparato tan grande como el mando de la televisión de mi habitación, pero con muchas lucecicas de colores que parpadean, pasárselo por delante de la cara a un alienígena de vete-tú-a-saber-qué-planeta y detectar si tiene problemas pulmonares, cardiovasculares, si tiene una astilla clavada en el dedo gordo del pie o sufre de amigdalitis aguda a pesar de que esa raza tenga las amígdalas en el culo y todos crean que son almorranas. Un tipo como éste, se merece una buena serie regular en el formato comic book (la grapa mola).

Se merece un cómic a título póstumo.

Imaginaos al bueno de Stephen por ahí, con su uniforme de Babylon 5 ese que llevan tan chanante, acudiendo a una urgencia en un planeta de la otra punta del sector para salvar al embajador de uno de los planetas de la Liga de Mundos No Alineados de una extraña infección que se le ha detectado a medio camino entre su ciudad natal y la estación espacial. Entre medias, pues tendrá que hacer frente al más estricto papeleo burocrático, a pegarle cuatro tiros a un telépata y a ligarse a una camarera buenorra en el planeta donde han parado a echar gasolina. Es un médico moderno, ¡del siglo XXIII, nada menos!

AUTORES

El guionista está más que cantado, el creador de Babylon 5 y el máximo responsable de que la serie llegara a buen puerto y se conviertiera o conviertiese en una de las mejores series de televisión que he visto jamás: Joe Michael Straczkinski. Además, el hombre cumplió contrato en exclusividad con Marvel, ahora está haciendo alguna cosa con DC, pero esta serie lo puede hacer donde él quiera. Es JMS, nada se puede interponer entre el ingenio de JMS y su última creación. Además, ¿quién mejor que él para hacerse cargo de un personaje de su propia creación? Quién sabe, igual descubrimos algún hijo secreto en el pasasado oculto del buen doctor.

JMS, antes de evangelizar a sus lectores, delante de un micrófono.

Como dibujante, hay que tener en cuenta que va a ser un artista que tenga que dibujar un montón de bichos raros, alienígenas y extraterrestres para que pasen por la consulta del Dr. Franklin. Se me ocurre uno que ya ha demostrado que es capaz de hacer zombis con Kirkman, y que ha colaborado con otro gran guionista como es Ed Brubaker... ¡Sean Phillips! Sólo de hacerme a la idea ya me entran ganas de llamar a Image para que vayan montando el cómic que eso se merece ser publicado. Y si le añadimos esa capacidad de crear un ambiente "noir" u oscuro en sus cómics, seguro que JMS está encantado para llevar a cabo sus guiones repletos de conspiraciones que tanto le gustan a él (y a nosotros, porqué negarlo).

EL ARGUMENTO

Babylon 5 es una serie que está tan repleta de detalles que hay muchas posibilidades a la hora de hacer historias para el mundo del cómic sobre ella (igual que se han hecho novelas, aunque la continuidad de estas sea difusa). Primero, se podría centrar en los primeros años como médico de Franklin, cuando va cogiendo experiencia y va conociendo todas esas razas con las que tratará en su futuro puesto en Babylon 5. Estoy seguro de que, con lo detallista de que, con lo detallista que es JMS, seguramente leeríamos el capítulo en el que Franklin manda su currículum por correo electrónico, y cómo se dedica a recordar sus trabajos anteriores mientras lo redacta (con sus procedentes enredos, y con sus trabajos de pizzero en la Tierra mientras se sacaba la carrera). Anda que no sería curioso ver a Stephen de becario.

Haciendo pruebas para el merchandising...

Luego, se podría optar por el trabajo del Dr. Franklin en Babylon 5. ¿Os habéis dado cuenta que se pasa algunas veces tres o cuatro capítulos sin aparecer o lo hace sólo de forma testimonial? Pues JMS se podría inventar algún caso imposible de curar para que lo afronte el gran Stephen ayudado se su asistente (la cual va cambiando de actriz que interpreta el papel de una semana para otra) y por las maquinillas esas que tiene por todo el laboratorio. Un laboratorio que debe romper con las reglas del espacio-tiempo porque yo lo veo muy chiquitajo con sólo dos habitaciones pero a la mínima que hay guerra meten ahí a más de doscientos heridos. A ver cómo se las apañaba este médico para hacer esa clase de milagros. Ni que estuviera o estuviese en una nave espacial metido.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails