22 de diciembre de 2008

Se merece una serie: Niko del Hierro

Le ha tocado el turno a uno de los hombrecillos extraños que más papeletas tenía para salir en ésta o en cualquiera de todas nuestras Grandes Sagas Extrañas. Niko del Hierro es el bajista de Saratoga o, más bien, es lo único que no cambia de Saratoga a medida que van avanzando los años. Estoy completamente seguro de que aguantará formación tras formación hasta que él decida que Saratoga deje de existir. ¡Nikooooo del Hieeerroooo!

EL PERSONAJE

Niko del Hierro es bajista, igual que Escofil e igual que muchos de nuestros amiguetes que visitan el blog. Miembro fundador de la banda Saratoga y el único que ha aguantado y ha estado presente en las siete formaciones distintas que han formado la banda. Si lo veis alguna vez en directo, Niko es el típico heavy de los que van quedando poquitos. Pelazo largo, de ese tipo de melena que te permite llevar camiseta de tirantes hasta en invierno porque te abriga del frío hasta en los meses de diciembre y enero (maldita época de exámenes). Pantalones de marcando paquete, ajustados en el pepino y en el culete, para demostrar que los tipos duros, más que una lluvia de hachas, no tienen nada que ocultarle a las gruppies de las que se alimentan por las noches después de cada actuación. Botas de concierto, intercambiables por unas deportivas viejas de cuando Paquito González era becario en la Ser, pues los bajistas llevan en los pies lo que les da la gana. Todo el mundo sabe que, lo peor de un solo de batería es que, inmediatamente después, viene un solo de bajo. ¡Pardiez!

El bajista de Saratoga es famoso en la provincia de Ciudad Real (provincia en la cual los Cabronos Extraños tenemos nuestra base de operaciones y la Redacción Extraña) porque, siempre que viene a tocar a algún concierto, nos recuerda que su padre es de Piedrabuena. Y digo yo, si tu padre fuera o fuese del pueblo en el que estás tocando, al saludarlo quedas como un dios del metal, pero no mentes otros pueblos porque los celos y piques entre los pueblos ciudadrealeños son comunes. Y, hablando de conciertos, Niko es un tipo tan duro que toca encima de los buffles. ¡A ver cuándo habéis visto vosotros a Escofil subido encima de uno tocando un solo de bajo! Más madera, copóoooon.

AUTORES

Para reflejar el panorama musical español, es menester contar con un guionista que sepa dominar un vocabulario acorde con el heavy y con la música que toca Saratoga (y, por extensión, Niko del Hierro). Como no sé si habrá muchos escritores dentro de los más importantes (con tanto calvo, seguro que ellos prefieren hacer un cómic de Jero por identificarse con él, y no con Niko), hay que coger un hombre responsable que se documente debidamente. No podría ser otro que el genial Geoff Johns. Los sueños de todos los aficionados estarían cumplidos, un cómic de Heavy Metal escrito por uno de los mejores guionistas del Noveno Arte que pueda existir en la actualidad. Además, no habría muchos problemas con Dan Didio, que le dejaría escribir en la línea Vertigo de DC para luego incluirlo como personaje secundario en alguna de esas Crisis que tanto le gustan al señor del bigote.

El dibujante debe ser alguien rompedor, alguien acostumbrado a dibujar a tipos duros, alguien que, de sólo oír su nombre los aficionados tengamos deseos irremediables de comprarlo... ¡Simon Bisley! Qué mejor que el tipo que se hizo grande dibujando al Hombre, al Último Czarniano, a Lobo. Niko pasará de tocar un bajo a esgrimirlo, y las tías que entren en el camerino de Saratoga serán mujeres borrachas fuera de lo idílico de las jovencitas con las bragas por los tobillos que sueñan esos incautos que empiezan en eso del Rock & Roll. Yo ya tengo ganas de ver cómo plasma en el papel a Leo el bueno de Bisley. ¡O los molinillos de Andy cuando toca la batería en pleno concierto! Una buena historia de Johns más un comprometido Simon Bisley darían uno de los cómics más chanantes de la historia.

ARGUMENTO

Como ya he dicho, Niko del Hierro es el único "saratogo" que ha permanecido desde los orígenes del grupo desde que se fundara allá por el año 1992. Estoy seguro de que Johns haría un buen trabajo de investigación para explicarnos cómo fueron trepando en las listas de los artistas más vendidos y llegaron a cosechar tanta fama como la que tiene ahora (raro es un aficionado a etse tipo de música que no los haya oído alguna vez). Niko podría quedar plasmado como el alma de Saratoga, en vez de cambiar de agrupación, lo que hace es que cambia a sus compañeros y así no se tiene que aprender nuevas canciones (un tipo listo), hay que estar vivo en esta vida (es una perogrullada, pero es una verdad como un templo, el festival del humooooor). Y no va a ser por falta de secundarios, muchos coincidiremos en que la batería de Dani, primero, y Andy, después, debe tener cómics enteros para ella sola, porque vaya bicho más grande.

En un alarde de originalidad, se podrían acompañar los cómics con cintas de cassette, CD o pendrives con mp3 (según la época en la que se desarrolle la historia del cómic), con los temas que toquen en el concierto que Johns decida mostrarnos el mes que toque. Tenemos testigos que aún no se han visto en la necesidad de pagar por ver tocar a Saratoga. Imaginaos a Bisley dibujando las ideas de Johns para paliar la falta de ingresos por la compra de entradas. Tratándose de música Heavy y conciertos gratis se puede esperar cualquier cosa. ¡Hay que comprarse camisetas en los conciertos de esta gente!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails