20 de enero de 2009

Reseña: Fullmetal Alchemist vol.17

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Fullmetal Alchemist volumen 17
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 17
Formato: Tomo rústica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 184 páginas
Precio: 7.50€
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Los hermanos Elric han llegado a Briggs donde impera la "ley del más fuerte" y donde el militar de mayor rango es la hermana de Armstrong, Olivia, la General que protege la frontera del Norte que separa Amestris de Drachma. Su primer encuentro con los militares de la base no ha sido el que hubieran deseado y, mientras intentan demostrar que no son espías drachmanos, un homúnculo desconocido hace acto de presencia apareciendo desde el subsuelo para atacar a todos los que se encontraban en el interior de la Fortaleza.

En este tomo, toda la historia se traslada a un escenario que, hasta ahora, había permanecido oculto a la vista del lector. Todos los personajes de cierta importancia han dirigido sus pasos al Norte, en parte, influidos por las acciones de Edward y Alphonse, y allí también estarán Scar y sus amigos o el Alquimista Carmesí, Kimbley, el cual se está recuperando en el hospital de las heridas que le produjo el ishvalí en el último encuentro que ambos tuvieron en el tren que les llevaba desde Central City al Norte del país. Por supuesto, un cambio de situación tan importante vendrá acompañado de la presentación algún personaje nuevo, ya en el volumen anterior conocimos a la hermana mayor de un personaje veterano en el manga como es Armstrong, y volvimos a saber de Falman, uno de los aliados de Roy Mustang en Central City, pero ahora se nos presenta un nombre más a tener en cuenta dentro del juego político que plantea Hiromu Arakawa: El homúnculo que ataca la Fortaleza de Briggs sin ninguna razón aparente. Además, volvemos a saber del General Raven, uno de los militares de alto rango que está íntimamente ligado a los planes del Generalísimo King Bradley.

He de reconocer que no me podía imaginar que, cambiando el escenario de los hechos como lo ha hecho, Arakawa fuera capaz de darle un empujón a la historia de la forma que lo ha hecho. Ahora, todo avanza mucho más rápido y las revelaciones se producen de forma mucho más habitual de lo común. Enumerar cómo evoluciona la personalidad de muchos secundarios con poca historia dentro del manga en este tomo sería francamente difícil de la forma en la que cada uno de ellos toma partido por un bando u otro, pero no por la presteza con la que se produce todo quiere decir que pueda parecer que ocurre atropelladamente, ni que carezca de base lógica. Aunque bien es cierto que, en realidad, hay líneas que no se han olvidado pero que aún no sabemos hacia dónden os dirigirán, como el viaje de Scar acompañado del Doctor Marcoh, del cual sabemos por pequeños flashes que nos muestra Arakawa en pequeños parones en la narración de los hechos en Briggs.

En definitiva, otro gran número dentro del fantástico shonen que es Fullmetal Alchemist. La historia avanza a marchas forzadas mientras introduce nuevos elementos y rescata antiguos que parece que la van complicando más aún, pero que no por ello suponga que el lector se pierda en la lectura, sino que engancha más y más a medida que leemos un tomo detrás de otro. La sensación habitual que me suele dejar un manga de FMA es el deseo absoluto de poder tener entre mis manos el siguiente número.

9,25/10
(Algo más que Cojonudo)

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist vol.16
Fullmetal Alchemist vol.15
Fullmetal Alchemist vol.14
Fullmetal Alchemist vol.13
One Piece #42

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails