4 de febrero de 2009

Chicharritos.info atracados vilmente

No es propio de nosotros, los Chicharritos.info, el llorar por los arbitrajes, pero siempre hemos defendido al que tiene la razón y, en esta ocasión, dicha razón está de nuestra parte. Porque todo el mundo sabe que el fútbol no es una cuestión de vida o muerte sino algo mucho más importante, en el fútbol te juegas el honor y no hay algo que más nos duela que sufrir por ver cómo O Rei Serginho, o monarca das pedaladas e camisinhas, ha visto cómo su honor caía por los suelos sin que pudiéramos o pudiésemos hacer nada por él.

Ayer nos enfrentamos los Chicharritos.info vs. Equipo de la Residencia de Serginho y Laurinha y, entre que salimos más empanados la primera parte que podría rellenársenos con atún y tomate y comernos y que el árbitro no sé de dónde se había escapado pero era más malo que arrancado, palmamos en un digno 3-1. Toda la primera parte tuvo un dominador claro por parte del rival que gozó de oportunidades gracias a lo numerosos errores defensivos del rival. Sin ir más lejos, Miguelón, aquel que pasa por ser uno de los seres más peligrosos sobre el terreno de juego (para los del equipo contrario y para los de su propio equipo), parecía la madre de todos ellos pues las faltas que le pitaron fueron más cercanas del centro del campo que de su área. Si a un tipo como él le quitas la resitencia y la fuerza, se te queda en lo que fue, el Heitinga de los Chicharritos.info.

El equipo inicial formó con: Sevilla-Atlético bajo palos; en la defensa Paco Baresi y Miguelón; por delante, el Espíritu y Matas juntos en una misma persona; Serginho y Alberto Judas en las alas; y arriba el que lleva el fútbol en la sangre (es parte de su alma), el gurú que algún día nos llevará a las semifinales prometidas, Ismaelito Seeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanoooooooo. Los cambios fueron rápidos intentando seguir la lógica de cambiar jugadores en iguales posiciones, aunque pronto se olvidó eso intentando acumular a los jugadores de mayor calidad en el campo (manteniendo en el banquillo aquellos que no han sido tocados por la varita como Diväd, el Capi, Miguelón o José Carlos). La segunda parte se caracterizó por las oportunidades falladas por los tres jugadores más peligrosos y verticales del equipo, Paco Baresi, Alberto Judas y O Espíritu Matas, los cuales pusieron a prueba al portero de forma discreta salvo el golazo de crack que marcó Matas.

Si nos quedamos con lo bueno, que Paco Baresi es un verdadero mariscal en el centro del campo, que se echaba el equipo a la espalda y que supo anteponerse a las malas circunstancias del partido, lanzando los ataques más peligrosos. La conexión Baresi-Matas fue sorprendente, la mejor pareja que recuerdo del fútbol actual por delante de Oliver Atom-Tom Baker, Suker-Mijatovic y Gravesen-Helveg (la mítica pareja de la Seleccion de Dinamarca). Qué bonito es ver cómo Paco se la pasa a O Espíritu y éste se lance a la partida como una ráfaga. Igual que ese Alberto Judas que ha aprendido a regatear en la escuela de traidores y pronto le enseñarán a meterla (atentas que esa va a ser la próxima lección). Ese Sevilla-Atlético que siente más los colores de los Chicharritos.info que Camacho los del Madrid, acudiendo infiltrado al equipo (no quiere decir que se metiera sin que nadie se diera o diese cuenta, sino que iba anestesiado de su lesión), y demostrando que es uno de los fichajes que pasarán a la historia del fútbol semi-profesional.

Con lo malo, hay que empezar hablando del árbitro, que no sabía dónde se encontraba y que pasaba más tiempo tonteando con el móvil dándole toques y mandando mensajitos (Telarañas 1) al noviete. Un árbitro al que hay que explicarle en qué consiste el fuera de juego como si de una aficionada cualquiera se tratara o tratase; un árbitro que no seguía el balón con la mirada sino que se le perdía la vista a mirándole las piernas a Alberto Judas; un árbitro que no entiende que la falta hay que pitarla en contra del que le da con la mano, no al contrario; un árbitro que esperaba a ver la reacción de los futbolistas para pitar una vez que se había perdido la jugada entera porque estaba en la hinopia. Es que todos son muy malos, pero éste lo era más.

El 3-1 no nos lo merecimos, ni en la primera ni en la segunda parte. Si vemos el juego atacante, descarado y descuidado del equipo en la segunda parte, podemos ser optimistas, hasta Alberto Jezú parecía bueno cuando fallaba el pase y se quedaba mirando cómo el resto corrían. Lástima que Serginho esté perdiendo su respeto pero todos confiamos en él para que recupere lo que ha perdido, aunque sea recurriendo a las malas artes que todos sabemos que él se sabe (y si no, pues que hable con Diväd que algún conjuro se sabrá para estos menesteres).

Ah, y tres apuntes: Alicia la Corrupta se postula para su reelección, desde Cabronos Extraños nos posicionamos a su favor a pesar de que la otra candidata -Laurinha- casi se había ganado las preferencias de cierto redactor serio; José Carlos Rodríguez del Salado Rincón Butragueño sigue estando vivo a pesar de los rumores que se han filtradode que sufrió una leve subida de tensión tras el gol de los guerreros escarlatas; y el Presi está próximo a perder su puesto, cada vez pinta menos en el palco. ¡Elecciones ya!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails