10 de febrero de 2009

Reseña: World War Hulk Gamma Corps

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: World War Hulk: Gamma Corps
Título en EEUU: World War Hulk: Gamma Corps nº1 & World War Hulk: Gamma Corps nº2 & World War Hulk: Gamma Corps nº3 & World War Hulk: Gamma Corps nº4
Formato: Tomo tapa rústica, color, 96 páginas
Precio: 7.75€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Recogida en un tomo una de varias miniseries que en Marvel se sacaron como spin off para el gran evento del año 2008, "World War Hulk". Lo que aquí podemos leer ocurre de forma paralela a la llegada de Hulk a la Tierra, más concretamente, a que la nave venida de Sakaar llega hasta Manhattan y el Coloso Verde se dedica a amenazar a la humanidad.

Los Gamma Corps son un grupo de personas que, por unas circunstancias u otras, han sufrido alguna desgracia en su vida y ésta ha sido causada por intervención de Hulk. Todos ellos han sido alterados de alguna manera para obtener poderes mediante rayos gamma y a raíz de un proyecto que ha iniciado un viejo conocido para todos los seguidores del Increíble Hulk, el General Ryker. Por supuesto, unos experimentos de estas características, han sido realizados por el antiguo enemigo de Hulk al margen de S.H.I.E.L.D. por lo que casi todas sus operaciones ocurren de forma secreta y con el desconocimiento de la agencia militar que ahora comanda Anthony Stark. Ryker reunirá a su particular patrulla anti-Hulk para intentar enfrentarse y derrotar a su más acérrimo enemigo, inmiscuyendo al Gigante Esmeralda en otro combate más dentro de la gran saga que él mismo protagoniza y da nombre. En Marvel nunca se aprovecharon tan bien los dos días que duró la invasión alienígena de Hulk y sus aliados de Sakaar.

El guionista encargado de la historia es un habitual marvelita, Frank Tieri, al cual hemos podido ver en infinidad de colecciones de La Casa de las Ideas y que se ocupa de escribir los escasos cuatro números de los que consta esta miniserie. De hecho, Tieri lo hace bastante bien, pues en pocas páginas debe condensar el regreso de un antiguo secundario de las páginas de Hulk, presentar a todo un supergrupo completamente nuevo (y no obvia los flashback, un elemento de peso dentro del argumento del cómic, con explicaciones del pasado no sólo de Ryker sino de cada uno de los reclutas en su particular proyecto), enzarzarlos en una pelea contra el Increíble Hulk y que ésta quede bien situada dentro de la continuidad del crossover, y cerrar la historia dando una conclusión abierta para que los nuevos personajes puedan ser utilizados en otras colecciones y por otros autores.

En cuanto a los dibujos, encontramos al dibujante Carlos Ferreira, del cual no tengo referencias anteriores en mi comiteca, pero que me ha sorprendido gratamente, pues no suelo esperar mucho de estas miniserie que se cuelan en los checklist de Panini casi a hurtadillas y con el único motivo de satisfacer a los completistas marvelitas, pero Ferreira demuestra que goza de recursos suficientes como para darle variedad a un cómic que la exige debido a los constantes saltos temporales a lo largo de la trama. Quizá se le podría achacar cierta falta de detalles en la mayoría de los dibujos que luego contrastan con otros mucho más cuidados, algo que incluso se nota en distintas viñetas de la misma página. Aún así, posiblemente sea hacia el final (cuando empieza la parte en la que se cruzan los golpes por todos lados), donde mejore el cómic en el apartado gráfico.

En definitiva, un cómic que salió con el sello de "World War Hulk" al margen de cualqueir otra serie, pero que no supone ninguna novedad con respecto a lo que ya había antes. Suficientemente corto como para que los protagonistas carezcan de carisma y que cuenta una historia que no da tiempo a introducirse demasiado en la lectura. Un cómic de esos que se pueden dejar pasar pefectamente porque no cuentan absolutamente nada. Eso sí, si os lo habéis llegado a comprar (como yo), una lectura amena sí que tenéis garantizada, de ahí su aprobado final.

5,5/10
(A medio camino entre Aceptable y 'Tá bien)

Reseñas relacionadas:
Hulk #12 Planeta Hulk #4
Los Nuevos Vengadores Illuminati: Invasión Secreta
Los Campeones #1
El Incorregible Hombre Hormiga #2
Ares: Dios de la Guerra

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails