12 de febrero de 2009

ReseñaTV: Veronica Mars (2ª temporada)

Creador: Rob Thomas
Cadena de TV USA: UPN
Número de Episodios: 22
Duración: 40 minutos aprox.
Canción de entrada: We use to be friends, de The Dandy Warhols

Reseña:

He de reconocer que la primera temporada de "Veronica Mars" me dejó muy decepcionado. Esperaba muchísimo más de una serie de la que había oído tanto hablar y a la cual la buena fama le precedía. Por eso, empecé a ver esta segunda temporada con reticencias, aunque pronto me convencí de que parecía que el equipo de guionistas había cambiado ligeramente la fórmula de la serie haciendo que ésta fuera mucho más dinámica y entretenida. Las tramas avanzan de una manera más lógica de lo que lo hicieron en la segunda temporada, y la historia principal, sobre la cual se sustenta toda la temporada, permanece presente aunque no aburre igual que lo hiciera antaño.

En esta ocasión, en vez de investigar el asesinato de su mejor amiga, Veronica tendrá que averiguar cómo se produjo un extraño accidente de autobús en el cual mueren unos cuantos chicos de su instituto. Por supuesto, esta es la trama que no se resolverá hasta llegado el último capítulo, y que tendremos muy presente en casi todas las cosas que le vayan sucediendo a la guapa chica que protagoniza y da nombre a la teleserie. Aunque el inicio es un tanto confuso, pues se pretende contar mucho en poco tiempo. Siguen los líos de novios entre ella, Logan, Duncan y algún que otro personaje que cobra bastante importancia a partir de ahora. Sin embargo, en esta ocasión, se llevará el noviazgo y soltería de Veronica de una forma mucho más rocambolesca, pues prácticamente todos los chicos capaces de conquistar su corazón ahora han sufrido (o sufrirán a lo largo de la temporada) un cambio de estatus es especial relevancia que los situará en diferente posición a la que tuvieran anteriormente. Por ejemplo, Logan vive solo en su mansión porque su padre ha ingresado en prisión acusado por el asesinato de la hermana de Duncan y mejor amiga de Veronica, Lillly. Aún así, a mí este aspecto me sigue sobrando, todas las preocupaciones de Veronica en cuanto a estos temas me siguen resultando poco interesantes, anodinos, y sólo son un motor que ayudan a seguir adelante a una serie que tiene muchos personajes secundarios con personalidad muy fuerte pero a los que se les saca poco juego metiéndolos en las mismas situaciones una y otra vez.

Pero no todo son las relaciones de la protagonista. También me ha gustado la introducción de ciertos nuevos personajes en la historia, como una chica para acompañar a Marshall, un aspriante a la alcaldía, ciertos mafiosos dentro de Neptune... Es curioso cómo los personajes originales me resultan un tanto quemados y los nuevos gozan de cierto gancho. Y todos se enredarán en los líos habituales dentro de los casos de los Mars. De hecho, a mí me ha parecido inquietante esa subtrama en la que se desenvuelve Logan (y que le lleva a cruzarse varias veces con su padre o a pedir la ayuda de aliados poco habituales) sobre la muerte de uno de los chicos que le atacarn en el lugar donde se suicidó su madre en la primera temporada. Cuidado, porque todo acaba en un enorme cliffhanger en la ceremonia de graduación. Algún reclamo debían dejar para la que es la tercera y última temporada de la serie en antena.

En resumidas cuentas, creo francamente que la serie ha mejorado con respecto al pasado. Parece que ahora toca muchos más temas y no nos agobian con "el autobús" igual que nos agobiaron con "la muerte de Lilly". Aún así, los dramas de instituto, salvo contadas excepciones, me siguen sobrando en una serie en la que bien se podrían centrar en otros detalles que no sean esos.

6.5/10
(A medio camino entre 'Tá bien y Chanante)

Veronica Mars en Cabronos Extraños:
Kristen Bell mejor que Hayden Panettiere
Reseña de la primera temporada
Related Posts with Thumbnails