16 de abril de 2009

Comentemos el WWE Draft 2009

Hay dos acontecimientos al año en la WWE que me gusta comentar en el blog. El primero, fue Wrestlemania, PPV al cual incluso le dedicamos un podcast entero con predicciones. El otro no es otro que el Draft que se monta la WWE en el que reubica a muchos de los luchadores en otras ligas ya sea porque han sido sobreexplotados en su situación actual o porque van a cambiar su estatus (para bien o para mal) dentro de la empresa.

Igual que el año pasado, el Draft principal tuvo un Raw (el del lunes pasado) dedicaso exclusivamente para él. Los cambios fueron dentro de los main eventers, ¡vamos al turrón!
(NOTA: Paso de comentar bacalás de Divas).

MVP: De SD! a RAW
Sorprendente primer cambio. Después de mucho tiempo, MVP es por fin enviado al programa líder de la WWE. Montel estaba recibiendo un push importante con la concesión, de nuevo, del US Title, y ahora se va con su cinturón al show rojo en el que espero que se mantenga como un importante luchador (hacen falta micros nuevos en Raw) y no caiga en ser un midcarder más que se dedique a jobbear cuando haga falta darle un título a cualquier otro luchador.

Big Show: De SD! a RAW
Ya que Vickie Guerrero se ha convertido en la nueva General Manager de Raw, es normal que Big Show la acompañe. Con lo que le gustan a Vince McMahon los gigantes, es raro que haya aguantado tanto tiempo sin llevárselo al show de los lunes. Me gusta el cambio porque casi estaba quemado con sus dos largos feudos contra Undertaker y Edge.

Matt Hardy: De SD! a RAW
Otro cambio en pocos meses para el Hardy heel. A ver cómo cuadra esto en el feudo actual con su hermano, pero Matt podría haber sido un hombre importante en SmackDown! y, sin embargo, pasará a volver a luchar contra gente como MVP en Raw a partir de ahora. Para esto, que se hubiera quedado en ECW.

Triple H: De SD! a RAW
¡El regreso de The Game! Se confirma que sigue el feudo Legacy-McMahons, y más ahora que ha retenido el título en Wrestlemania, la verdad es que a mí este feudo me ha ido enganchando poco a poco, sólo falta que le acompañen buenos combates (porque mucha promo pero poca lucha, eso sí). Sé que mucha gente no coincide con mi opinión, pero me parece que el año que ha pasado Hunter en el show azul ha sido muy bueno, ocupando el lugar de verdadero campeón-face combinándose con Edge y Undertaker. Éste sí que no se dejará enterrar en un roster lleno de luchadores. Una de dos, o en Raw va a haber una nueva ronda de despidos o el nuevo programa de la WWE se verá poblado por los midcarders de la marca.

CM Punk: De RAW a SD!
Mr. Money in the Bank pasa a SmackDown!... ¡donde no hay ningún título mundial en la actualidad! Espero que no repitan la baza de usar el maletín para que CM Punk se lleve el título a la marca correspondiente. Por mí, que tenga un buen reinado bien largo, es uno de mis luchadores preferidos y es el momento de que Punk pase al main event y no baje nunca de ahí.

The Miz: De ECW a RAW
Bueno, la WWE ha separado al mejor Tag-Team del año pasado pasando al peor de los dos luchadores al show principal. Me cuesta ver a The Miz luchando, ni siquiera, por el título de MVP, así que seguramente será una de las estrellas del WWE Superstars. Veremos si la mejoría que se le intuía en los últimos tiempos a The Miz se confirma o fue un sólo espejismo. Me parece una noticia nefasta, pues Miz & Morrison siempre ofrecen un magnífico espectáculo y unos combates bastante buenos.

Kane: De RAW a SD!
Me da la impresión de que ha habido un cambio Big Show-Kane. El Monstruo Rojo ha sido uno de los comodines de la empresa para muchos de los combates y feudos de todo el año, pero ya cansaba verlo rondando por una marca en la que siempre acababa jobbeando cuando había que poner over a cualquier luchador. Vamos a ver cómo se bookea a este luchador en el pobre roster que se ha convertido SmackDown!
Chris Jericho: De RAW a SD!
Increíble. Para mí, el mejor luchador de toda la empresa junto con HBK o CM Punk. El cambio sólo me ha gustado porque no hago más que pensar en un posible enfrentamiento entre los dos gallos heels del show de los viernes: Y2J vs. Edge. Últimamente veíamos (y, por ende, disfrutábamos) poco del wrestling de Jericho en Raw, a ver si en SD! copa bien los minutos en televisión, ya sea con micro o luchando.

Vladimir Kozlov: De SD! a ECW
Genial. Magnífica decisión. Nos quitamos de encima al aburridísimo ruso del show de los viernes y ahora habrá que aguantarlo en la ECW. Acabará jobbeado por unos cuantos luchadores mediocres, pero, al menos, espero que no permanezca mucho tiempo dentro de la órbita del título.

Rey Mysterio: De RAW a SD!
Otro regreso. Esta vez, el mexicano pasa del show rojo al azul con el Intercontinental Championship debajo del brazo para equilibrar un poco la balanza de ambos títulos secundarios. Es la oportunidad de Mysterio de afianzarse y aprovechar su momento de forma dorado en el que lo estamos viendo desde su inclusión en la Elimination Chamber en No Way Out. Ahora bien, tengo dudas acerca de quiénes serán los aspirantes al título cuando todo el mundo está recayendo en Raw.

Ayer, a lo largo del día, fue el Suplemental Draft. Ese otro draft en el que los luchadores menos importantes dentro de la WWE son pasados de una liga a otra en aras de que la WWE les encuentre un hueco para que luzcan lo que puedan:

Para RAW:
  • Mr. Kennedy (de SD!)
  • Primo Colon (de SD!)
  • Chavo Guerrero (de SD!)
  • Carlito (de SD!)
  • Festus (de SD!)
  • The Brian Kendrick (de SD!)
  • Hornswoggle (de ECW)
Más despoblado queda el roster de SmackDown! ahora. Lo de Chavo lo veo completamente normal igual que lo de Big Show, pero el resto no me parece bien ningún cambio. Los campeones por equipos van a pasar a una marca en la que hay muchos luchadores y en el que el título, recién unificado, recordemos, va a quedar en un vacío completamente desprestigiado. Separan a Finlay de su hijo (¿tanto tostón y ahora eso?, ¿volverá Filay a ganar combates limpios a partir de ahora?) y a Festus de Jesse. Sin embargo, lo realmente incomprensible es que Mr. Kennedy, que fue a SmackDown! para establecerse como uno de los luchadores importantes del show, vuelve a Raw donde estuvimos un año entero sin verle el pelo.

Para SmackDown!:
  • Shad (de RAW)
  • Mike Knox (de RAW)
  • JTG (de RAW)
  • Dolph Ziggler (de RAW)
  • Charlie Haas (de RAW)
  • Ricky Ortiz (de ECW)
  • John Morrison (de ECW)
Mucha gente con una necesidad imperante de un buen push para ganar credibilidad en un programa en el que va a haber ausencia de feudos importantes hasta que nos acostumbremos a todos los cambios que le ha provocado este draft. Puede ser el momento de Morrison para meterse en el main event (precisamente en la división en la que están los dos heels más grandes de la empresa como son Edge y Jericho). Esperemos que Ortiz salga sólo en los dark matches y no tengamos que aguantarlo. Curioso, el título de parejas pasa a Raw y una de las pocas parejas que quedaba en Raw -Cryme Tyme- pasa a SmackDown!

Para ECW:
  • Ezekiel Jackson (de SD!)
  • Zack Ryder (de SD!)
  • DH Smith (de SD!)
  • Hurricane Helms (de SD!)
Promete mucho la llegada de DH Smith que, junto con Tyson Kidd y Natalya podría formar una nueva Hart Foundation (un stable muy interesante en ECW que le puede dar nuevos aires a la liga). Me alegra que podamos volver a Helms, aunque sea en la marca menor, pero por lo menos sabremos de él, no como en los últimos meses que se le dio mucho bombo a su regreso y se quedó en agua de borrajas. ¿Cuánto tardarán Kurt Hawkis o Zarck Ryder en salir de la empresa?

Me gustó muchísimo mas el año pasado, aquí hay algunos detalles interesantes. SmackDown! ha salido muy dañada, con lo que me da a mí que el peso del programa volverá a recaer otra vez en Edge y Undertaker más aquellos que ronden por el main event en cada momento de la temporada (Jeff, CM Punk, Jericho, Morrison, Umaga). Raw, aglutina a muchos luchadores, espero que parte de los mejores no se les queden en el tintero (especialmente Mr. Kennedy). En ECW calentarán banquillo unos cuantos mientras Christian y Mark Henry se pelean de vez en cuando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente este draft no me ha gustado en absoluto. Coincido plenamente con tu opinión de que han jodido a Smackdown a base de bien.

Ciertamente el cambio de Triple H a Raw estaba cantado, pero yo personalmente esperaba que mandasen a Cena a Smackdown. Ahora Raw queda sobrecargada de Top Faces y ya veremos como arreglan la ausencia de títulos en Smackdown.

Otro aspecto que detesto especialmente de este Draft ha sido el maltrato dado a la división por parejas. Se han cargado a la mejor pareja del momento (Miz y Morrison), amén de otras tantas (Jesse y Festus, Hawkins y Ryder, etc). La unificación del título debería haberse acompañado de que todas las parejas estuviesen en el mismo roster -a ser posible smackdown, para que no quedase tan insípido- pienso yo, pero queda claro que a la WWE le importa una mierda -TNA es muchísimo mejor en lo que a combates por parejas se refiere-.

Abominable asimismo la decisión de seguir mareando la perdiz con Mr Kennedy. Este luchador ha cambiado tres veces consecutivas de roster, y todos los cambios han sido a peor, puesto que desde que se marchó la primera vez de Smackdown apenas ha vuelto a asomar la cabeza.

A mi personalmente el cambio que más me ha gustado ha sido el de enviar a Jericho a Smackdown, pues es capaz de darnos unos feudos interesantes con gente como Undertaker, Rey Mysterio o el propio Edge. A ver que hace también CM Punk para animar dicho roster, aunque soy más escéptico con respecto a este último.

Corren malos tiempos para la WWE, precisamente en uno de los momentos en los que más éxito estaba teniendo tras el final de la era Attitude, y todo es debido a la sucesión de decisiones incomprensibles que el Sr McMahon esta imponiendo (Pésimo Wrestlemania, Fichajes desaprovechados y un Draft que se carga a un buen roster como Smackdown).

McMahon, en su afán personalista por priorizar la ganancia económica sin límites por encima del espectáculo y por su desmedido favoritismo por RAW va camino de cargarse Smackdown como se cargó la ECW.

Para hacer mierda, mejor que unifique los rosters en uno solo: su adorado RAW. Quizás así obtuviese mejores Ratings de audiencia (Y lo cojonudo es que encima se ha sacado otro programa de la manga: El WWE Superstars).

Saludos y muy buen post.

Miguel Negrillo dijo...

Hace falta un face en Smackdown que pueda copar el main event, porque Undertaker cada vez necesita más tiempo de descanso después de sus mejores feudos y hay que poder aprovechar que en la marca azul tienes a Jericho y Edge ahora más que nunca.

Lo de las parejas, simplemente han seguido la incongruencia del año pasado, que ya separaron a un montón de equipos y muchos de los componentes fueron despedidos pocos después (Deuce & Domino, Lance Cade & Trevor Murcoch, Paul London & Brian Kendrick...). La verdad es que TNA no es actualmente santo de mi devoción, pero me parece muchísimo más interesante su división de equipos y parejas que lo que se hace en WWE con ellas. Más allá de un Colons vs. Priceless, no se me ocurre ningún otro combate entre parejas por el título en Raw. Igual nos dan una sorpresa y muchos de los luchadores que parece que tendrán que esforzarse por lograr minutos en pantalla de forma individual se empiezan a aliar en parejas y luchar por el título recién unificado... (bah, seguro que no, pero es una buena idea, no me lo negará nadie).

Sigo en mis trece, CM Punk es uno de los mejores wrestlers de la actualidad y, si por mír fuera, sería main event fijo en muchos programas semanales y ya se codearía con los más grandes. Ahora bien, leo por ahí deseos de que hiciera un turn heel, pero yo lo pondría como un verdadero tweener, que es un papel que le viene al pelo si le dejan hacerlo bien.

Ahora bien, en frío te digo una cosa, me da que, con el roster actual de Smackdown en forma, posiblemente veamos mejores combates los viernes por la noche que ningún otro día de la semana.

Un saludo y gracias por tu extenso comentario, ¡así da gusto!

Related Posts with Thumbnails