13 de junio de 2009

Reseña: The Authority Prime

Título en España: The Authority: Prime
Título en EEUU: The Authority Prime TPB
Formato: Tomo tapa rústica, color, 144 páginas
Precio: 13.50€

Mientras los seguidores de la Línea WildStorm estamos pendientes del nuevo macroevento que están montando para relanzar estos cómics, ve la luz otra nueva historia de los superhéroes más carismáticos del sello editorial: The Authority. Esta vez, la excusa es una de las típicas, la de un encontronazo contra otro grupo del mismo universo y estos son Stormwatch Prime.

Christos Gage (que parece que se ha convertido en uno de los cerebros dentro de WildStorm) es el guionista encargado de mostrarnos el enfrentamiento entre dos de los grupos más importantes de todo el Universo WildStorm. El escritor utilizará pocas páginas para generar algo que ya es habitual en cuanto a peleas de supergrupos: el malentendido y el conflicto de intereses. Gage recupera, por enésima vez, el peligro potencial que suponen los inventos de Henry Bendix, así que pone a Stormwatch Prime y The Authority detrás de la pista de un búnker de Bendix en el desierto y desencadena una batalla campal entre ambos grupos.

Estamos ante un cómic cuya trama argumental carece completamente de complejidad. La práctica totalidad del tomo está dedicada a las bravatas de los miembros de un equipo y de otro durante una batalla entre ambos equipos que sacará a la luz algo de sobra conocido por todo aquel que se haya leído cómics de esta línea de superhéroes, y es que en WildStorm nadie evita una pelea contra otros personajes con superpoderes. Cuando Gage decide que ya está bien de ver a The Authority y Stormwatch machacarse los unos a los otros, mete al villano de turno (Henry Bendix o, más bien, su consciencia) y la acción pasa a ver una alianza entre ambos equipos y las defensas que ha puesto Bendix en su guarida. Así que veremos muchas explosiones, golpes, peleas entre antiguos compañeros, lucimiento de superpoderes y sangre. Muy superficial, muy fácil de leer.

En los dibujos encontramos a Darick Robertson, un artista que ya ha trabajado más de una vez con The Authority y que está muy en boga en nuestro país por ser el dibujante de series como "Transmetropolitan" de la Línea Vertigo y "The Boys" publicado por la propia Norma Editorial. Pero éste no es, ni mucho menos, uno de sus mejores trabajos, aunque bien es cierto que Christos Gage le da la oportunidad de lucirse todo lo que quiera con las largas e impresionantes batallas que nos guarda el tomo. Robertson aporta buena parte de la violencia que tiene este cómic, y lo hace tan bien que podría ser un despropósito si hubiera recaído en manos de otro dibujante, pero se agradece que esté él al frente de la mesa de dibujo, ya que su capacidad de reflejar la crueldad de la batalla es un punto importante a favor del tomo.

En definitiva, una lectura sólo recomendada a los fans de la editorial y de The Authority. Aquí encontraréis muchísima acción y, seguramente, se hará alusión a este encuentro más adelante, aunque no os perdéis nada si lo dejáis pasar (sólo lo que ya he dicho, una verdadera batalla campal de unos seis números USA). Por lo menos, aquí se explica porqué Rose Tattoo no está en las filas de The Authority en "WildStorm: Armageddon" y en el nuevo relanzamiento de la línea editorial.

5/10

WildStorm: Revelations
WildStorm: Armageddon