8 de octubre de 2009

ReseñaTV: Cinco Hermanos (1ª temporada)

Cadena de TV USA: ABC
Número de Episodios: 23
Duración: 41 minutos aprox.
Temporadas confirmadas: 4
Comienzo de emisión: Septiembre 2006

Reseña:

Tenía serias dudas acerca de esta serie de televisión. La mantuve aparcada durante largo tiempo antes de darle una oportunidad a esta primera temporada porque normalmente no me suelen atraer las historias estadounidenses en las que se mezclan dos temas tales como la política (vista desde el punto de vista norteamericano) y el drama familiar.

La serie va de la familia Walker, la cual se reúne por primera vez después de mucho tiempo después de que Kitty (segunda hija del matrimonio Walker interpretada por Calista Flockhart) volviera a Los Ángeles desde Nueva York para presentar un programa de televisión acerca de debates políticos en el cual ella defiende al bando republicano. Poco tiempo dura la felicidad ya que el patriarca, William Walker, muere nada más empezar la temporada y lo hace con un secreto que será una de las líneas principales de los 23 capítulos de los que consta esta primera temporada: William tenía una amante al margen de su matrimonio. Con sólo saber esto, ya más de uno se puede esperar los derroteros que tomará la serie, con la relación entre los cinco hermanos, su madre y su tío, además de la participación de la amante, los novios-ligues que vayan teniendo cada uno de los protagonistas, así como los maridos, mujeres e hijos que conforman la gran familia de la que versa la teleserie.

Parte de la gracia que tiene la serie es ver cómo los Walker son una familia que siempre está en conflicto pero en la que es muy difícil mermar la unión de sus miembros. Capítulo tras capítulo mueven los cimientos de la familia y veremos cómo las relaciones interfamiliares van sirviendo para solucionar todos los problemas. Además, no es que la familia Walker se trate de una de esas familias de clase media al uso, sino que es una adinerada familia en la que cada uno de sus miembros tiene una característica que hace que siempre tenga un papel prefijado en cada trama que se introduzca en cada episodio. De hecho, da siempre la impresión de que los temas elegidos para explotar en esta teleserie deban servir como fuente de debate en el trato de la serie como tal y, luego, por los espectadores cuando ha terminado el capítulo. Ésta es una de mis características favoritas, pues los enredos familiares acaban aburriendo y perdiendo interés hacia la mitad de la temporada (creciendo en importancia en los últimos capítulos, de forma que el espectador quede emplazado a ver la siguiente temporada), pero es ahí donde cobra especial importancia las diferencias en cuanto a pensamientos políticos de cada personaje.

En primer lugar, tenemos a Nora (la madre), interpretada por la veterana Sally Field, que tiene un pensamiento mucho más liberal y que sufre por las disputas familiares con su hija Kitty (republicana) y el menor de sus hijos, Justin (Dave Annable en la vida real), que se alistó en el Ejército de Estados Unidos y ha estado en la Guerra de Afganistán. El hermano de Nora es Saul (Ron Rifkin), judío, soltero y contable de la empresa familiar, protector de uno de los secretos de William. Kevin (Matthew Rhys) es el cuarto hijo de los Walker y es homosexual y liberal, completamente opuesto a las creencias de su hermana Kitty y a todo lo que tenga que ver con los republicanos estadounidenses. Kevin es el abogado de la empresa familiar, la cual está manejada por la mayor de los hermanos, Sarah (Rachel Griffiths), cuyo matrimonio entrará a tomar una fuerte importancia cuando vaya finalizando la temporada, y Tommy (Balthazar Getty), que tendrá que ver cómo su hermana asume la presidencia de la empresa. Todo un embrollo de relaciones entre miembros de la familia que, una vez comprendido, acaba enganchando hasta al más escéptico con la serie.

Yo recomendaría esta serie, es algo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado a ver, con lo que, al menos a mí, me ha supuesto un soplo de aire fresco en cuanto a islas, prisiones, naves espaciales o asesinos en serie. Aún así, no es una tremenda sorpresa uan vez que vas conociendo a los personajes, pero engancha lo suficiente como para estar sumido en la trama aunque se trate, como así pasa, de una temporada larga que supera la veintena de episodios.

6/10
('Tá bien)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails