28 de noviembre de 2009

Reseñas Breves DC (noviembre´09)

Título en España: Booster Gold #5
Título en EEUU: Booster Gold nº11 & Booster Gold nº12 & Booster Gold nº13
Formato: Comic Book 72 páginas
Precio: 4.95 €

Quinto número de la serie regular y trimestral que más me ha sorprendido desde que salió a la venta hace ya un tiempo. "Booster Gold" es una de esas típicas colecciones que te enganchan desde el principio y que tiene un nivel muy superior al resto de series DC aun estando protagonizada por un personaje de segunda o tercera fila en el panorama actual. En este número ya no tendremos a Geoff Johns, sino que será Chuck Dixon el que coja el relevo en los guiones de la serie, aunque el nivel no disminuye en absoluto.
Evidentemente, teniendo a Dixon como guionista principal, y tratándose éste de uno de los escritores con mejor y mayor concimiento sobre Batman y toda su historia, era inevitable que el camino de Booster, su hermana y Rip se cruzara con alguna incongruencia dentro de la larga historia del Hombre Murciélago. Así pues, los dos primeros números USA de los tres que contiene este número español transcurren en Gotham City, aunque eso sí, con sus respectivos viajes temporales y errores cometidos por los dos hermanos Carter a la hora de solucionar el problema que ha ocasionado la intervención de un nuevo viajero del tiempo en un robo en el que interviene uno de los villanos más olvidados de la galería de Batman, la Polilla Asesina y sus secuaces. Después de eso, tendremos también el primer capítulo de un nuevo arco argumental en el que será Starro el supervillano que pondrá en peligro la estabilidad temporal del universo, un cambio muy brusco en cuanto al devenir de la serie, pero a lo que ya nos estamos acostumbrando, pues ya pueden tratarse de historias con un enorme lío temporal, pero Johns y Dixon están consiguiendo llevar una misma línea por la que avanza la historia y se mantiene cohesionada. Además, "Booster Gold" sigue guardando una de las características que la mantienen como la excelente serie que es, y es que la personalida del protagonista está muy bien llevada a su nuevo papel de "señor del tiempo", haciendo que no pierda la chispa de su humor, pero que tampoco siga siendo un bufón como antaño. De verdad, estoy completamente encantado con esta colección.
En cuanto al dibujo, en este caso sí que se mantiene Dan Jurgens, dibujante regular de la serie que brinda, entrega a entrega un fantástico trabajo para los lectores. La verdad es que Jurgens luce en esta colección de forma espectacular hasta tal punto que me atrevería a decir que, si no es uno de sus mejroes trabajos en DC, se acerca mucho a ello. Vamos, que el dibujo a la altura del guión, muy bueno.

9/10

Título en España: Jóvenes Titanes #6
Título en EEUU: Teen Titans nº65 & Teen Titans nº66
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.95 €

En este número tenemos el final del arco argumental "Peones y Reyes" y el comienzo de "El Nuevo Orden", así que esta vez no me puedo quejar de que esta colección venga floja en cuanto a cantidad de contenidos y sucesos narrados en sus páginas. Hasta ahora, se venía viendo que Sean McKeever no tenía muy claro de hacia dónde debía encarrilar la serie, pero parece ser que, con el nuevo arco que comienza en este sexto número del ¿tercer? volumen en grapa de "Jóvenes Titanes" ya ha tomado una decisión clara.
Yendo por partes, el final de "Peones y Reyes" no ha sido gran cosa. Comenzamos con el obligado enfrentamiento entre el "sobrino" de Wonder Girl y la chica y entre los Titanes y la que fuera la mascota canina del equipo, ahora con poderes mágicos capaz de plantar cara al grupo al completo. 22 páginas con mucha acción que dan como resultado otro cambio para Wonder Girl (es el personaje que, eludiendo a la muerte, más va a evolucionar desde que Geoff Johns relanzara el grupo hace el mismo tiempo que DC debutara como el sello superheroico principal de Planeta DeAgostini) y la que parece ser la definitiva incorporación de Obús a las misiones de campo. Y digo bien "parece ser", porque con el nuevo arco argumental, parece ser que McKeever piensa volver a redefinir el equipo, ya que nos coloca de nuevo a los miembros actuales -Robin, Diablo Rojo, Blue Beetle y la ya comentadas Obús y Wonder Girl- en una reunión en la cual se encuentran decidiendo a quién llamar como nuevos miembros para formar parte de la encarnación actual de Titanes. Este primer capítulo veremos la respuesta de muchos de los primeros encuestados y nos llevaremos una sorpresa ante lo que nos tiene preparado McKeever. Sin duda, ha sido lo mejor del número, aunque concuerda con la situación actual del Universo DC. Ahora bien, todo sea dicho, sigo sin cogerle el punto a esta colección, que me está dejando muy frío número tras número, sin llegar a ser mala, eso sí.
En cuanto a los dibujos, se mantiene Eddy Barrows, un dibujante que no me parece nada malo y que hace un trabajo notable en las páginas interiores del cómic. Es cierto que se le notan ciertas carencias a la hora de narrar las batallas, así que está un tanto flojo en este número, aunque me gusta que utilice tanta variación en cuanto a composición de página, pues le da un pelín más de dinamismo a una colección que, por guión, está un poco estancada.

6/10

Octubre´09
Septiembre´09