19 de diciembre de 2009

Reseña: One Piece #47

Título en España: One Piece #47: Nubes y huesos
Título en Japón: One Piece volume 47
Formato: Tomo, tapa rúsica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 6.95 €

Definitivamente, ya ha arrancado una nueva y larga saga de este fantástico manga. Mientras que Nami, Usuff y Chopper están investigando por la mansión encantada donde se han colado, el resto de la Banda con Luffy a la cabeza decide entrar en dicha casa para buscar a sus amigos y averiguar la forma de salir de la telaraña que ha capturado el Thousand Sunny.

Se nota que el tomo anterior no era más que la introducción de la historia que se avecinaba y la presentación de algunos de los personajes que nos serán muy familiares a partir de ahora y en los sucesivos volúmenes a medida que avance la saga y la colección. En este tomo estamos ya metidos de lleno en la historia, y el tema de los zombis es explotado genialmente por parte de Eiichiro Oda, tomando muchas de las características por las que son famosos los muertos vivientes y añadiéndoles los detalles propios de un manga de este estilo. No sólo son un enorme número de enemigos, sino que además también tienen la persistencia típica de estos seres y están organizados según su poder (algo habitual en "One Piece", el que los enemigos vayan haciendo acto de aparición y se vayan enfrentando a los piratas "buenos" según su característica principal y sus poder o recomensa).

Toca un número de estos en los que hay para todos los gustos. Hay mucha acción, partes humorísticas, revelaciones (esperaos al último capítulo en el que ya veremos a Brook en Thriller Bark y os sorprenderéis con sus historias tanto como yo) y la ya típica división que se produce en las filas de la Banda del Sombrero de Paja para hacer frente a las adversidades. Oda lo lleva haciendo desde que la Banda contaba con tres miembros, pero ya puede ir aumentando en número que cada vez me parece que lo hace mejor y más coherentemente, a pesar de que pueda parecer lo contrario, con Sanji y Zoro desapareciendo repentinamente, Robin y Franky deteniéndose a protagonizar una de las primeras peleas de la saga, etcétera.

Además, la amenaza que toca esta vez está a la altura de las anteriores, vamos, que sigue una línea más o menos lógica... y se nos presenta a un villano acorde para enfrentarse a aquellos que acaban de asaltar al Gobierno Mundial en Enies Lobby, Gecko Moria, uno de los Siete Grandes Piratas. Sumando esto a que Oda no se deja ningún cabo suelto (y ya pueden pasar años desde que nos contar algo, que lo piensa resolver como ha hecho, por ejemplo, en este tomo con uno de esos argumentos sin terminar de cerrar), "One Piece" sigue encaminada a tenernos completamente enganchados por mucho, mucho tiempo, aún.

Casi cincuenta tomos, sí, pero sigue siendo uno de los mejores shonen que conozca, tanto antiguos como actuales.

9/10
One Piece #46