2 de enero de 2010

ReseñaTV: The Office -NBC- (3ª temporada)

Productor: Greg Daniels
Versión de la Serie: Estadounidense, basada en la original The Office británica
Cadena de TV USA: NBC
Número de Episodios: 24
Duración: 22/40 minutos aprox.

Reseña:

Tercera temporada de una de las mejores series de humor que pueda encontrarse actualmente en la televisión estadounidense. Y, precisamente, ha tenido que ser una versión de una teleserie británica de la que han cogido el mismo título. Pero, aún así, no queda otra que aplaudir lo realmente buena que ha resultado ser "The Office".

Después de dos temporadas verdaderamente geniales en las que hemos llegado a conocer y a disfrutar al máximo con personajes como Michael Scott, Dwight o Pam, y en esta tercera temporada, se introducen nuevos personajes en la trama que abrirán nuevas líneas y darán mucho más juego dentro del panorama actual de los diversos personajes. El nexo de unión con los nuevos personajes y los clásicos será el traslado de Jim a la oficina de Stamford (con la consecuente separación, momentánea de Pam y Jim). Las nuevas caras vendrán a raíz de las vivencias de Jim en su nuevo empleo, en el cual conocerá a algunos personajes que cumplen, más o menos, el mismo rol que sus antiguos compañeros en Scranton. Sin embargo, las pequeñas modificaciones que le equipo de guionistas le da a cada personaje y los matices que los actores son capaces de aportar a sus papeles siguen teniendo el mismo peso que las estrafalarias situaciones en las que se meten unos y otros.

Esta tercera temporada la podemos dividir en dos partes bien diferenciadas. La primera, en la que Jim no trabaja en Scranton, y la segunda, en la que los personajes de Stamford y Scranton se unen en una misma oficina y todo se vuelve mucho más rocambolesco. Además, esta tercera temporada es realmente larga, pues consta de 24 episodios, nada menos, siendo algunos de ellos capítulos dobles en los que la duración pasa de los 20 minutos a los que estamos acostumbrados a los 40 ó 41 que suelen tener muchas de las series más importantes de la televisión estadounidense. Con los episodios dobles comprobamos la gran labor de los guionistas de la serie, pues son capaces de estirar un tema o un chiste el doble de lo que lo hacen habitualmente y la cosa les funciona tan bien que más quisieran muchas otras teleseries contar con episodios tan buenos como losde "The Office".

La segunda temporada fue muy buena, pero la tercera la supera con creces. Es asombroso cómo el nivel va aumentando capítulo a capítulo a medida que se van enredando las líneas argumentales de esta tercera temporada como la relación entre Michael y Jan; los celos de Dwight ante la llegada de un Andy que parece amenazar su cercanía con Michael; las dudas de Pam; los intentos de Jim de rehacer su vida amorosa después de cómo acabó la anterior temporada... Parecen temas habituales en cualquier serie pero que, tratados con la tónica humorística y vistos desde el absurdo que alcanzan todos los conceptos en la oficina de Scranton, se convierten en excusa perfecta para bromas y situaciones cómicas. En esta temporada encontramos a un Michael Scott completamente desatado que da rienda suelta a su personalidad. Toda la culpa de ello la tiene la interpretación de Steve Carell, uno de los mejores actores cómics que podáis encontrar actualmente en el panorama televisivo. La gran actuación de Carell y el peso específico de su personaje, arrastra a la serie a ser una verdadera genialidad.

En definitiva, es imprescindibible que veáis esta serie. Os garantizo que pasaréis momentos verdaderamente buenos y solteréis más de una carcajada con las ocurrencias de actores y guionistas en esta nueva temporada. Si creíais que lo anteriormente visto en "The Office" no se podía mejorar, esta tercera temporada os hará cambiar de opinión por completo.

10/10
(Legendario)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails