29 de abril de 2010

Reseñas Breves DC (abril'10)

Título en España: Batman #33
Título en EEUU: Batman nº688 & Batman nº689
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50 €

Tras "La Batalla por la Capucha", ya sabemos quién será el que vista el uniforme del Murciélago a partir de ahora. En "Batman: Renacido", Dick Grayson es el hombre tras la máscara, y veremos cómo se las apaña para defender una Gotham cuyos bajos fondos están en plena disputa entre el Pingüino y Dos Caras.
El encargado de cubrir esta nueva etapa en la que Dick será Batman es el todoterreno Judd Winick, un escritor al que hemos podido ver en varias cabeceras del batverso y que se ha encargado de numerosas series DC en todo lo que va de carrera. Este número, que contiene dos números USA, como suele ser habitual en la edición de "Batman" en nuestro país, muestra el comportamiento del nuevo Caballero Oscuro. No sólo la forma de luchar de un ex trapecista como Dick es muy diferente a la de su mentor Bruce, sino también la forma de encarar los problemas que van surgiendo en la ciudad. Winick utiliza una frase de gancho para unir a los tres personajes principales en la trama, Batman, Dos Caras y el Pingüino y esta es la de "esto va bien", la cual será pronunciada en varias ocasiones para referirse al devenir de los acontecimientos, siendo estos vistos desde el punto de vista personal de cada uno de los personajes. En sí, es un número entretenido, pero que tiene el error, en las primeras páginas de cómo se resolverá todo, dejando únicamente como interrogante final el camino que habrá que recorrer hasta esa situación. Restalre intererés a una saga que, a todas luces, va a ser de relleno, no es algo bueno para un tebeo, por mucho que lleve el logo y el nombre de Batman en la portada.
En cuanto al dibujo, me he llevado una grata sorpresa al encontrarme al ex marvelita Mark Bagley al frente de una de las cabeceras más vendidas de DC. Parece que en la editorial se tomaron en serio la contratación de este artista, aunque el nivel general de la serie, en este caso, no acompañe a las ventas. De todas formas, me parece que Bagley, por muy eficiente que pueda resultar (es uno de los pocos dibujantes que entrega a tiempo siempre sus trabajos y con una calidad más que aceptable), no me parece que sea nada del otro mundo. Muy bueno, pero no excepcional.

6/10

Otros meses en el Universo DC:
Marzo'10