27 de junio de 2010

Equipo de Ensueño. Media punta: Sanji

Normalmente, el encargado de llevar el 10 a la espalda es el auténtico jugón del equipo. El mejor jugador sobre el terreno de juego, el más técnico, el más habilidoso, aquel que ve tres defensas en la frontal del área y, en vez de buscar un apoyo para intentar tirar una pared o brindarle un pase de gol a algún compalero, se va hacia los defensas, lo regatea y le mete un gol al portero. Sin embargo, en Cabronos Extraños somos más fans del típico media punta al testilo de Frank Lampard, aquel que trinca el balón y lanza un zambombazo desde donde esté para meter un golazo.

Por tanto, nuestra elección era clara, el pirata-cocinero Sanji.


Aquí jugábamos con cierta ventaja a la hora de elegir el jugador. De la misma forma que Luigi, uno de los centrales, ya tenía experiencia en esto del fútbol, también la tiene Sanji, pues los encargados del anime de One Piece hicieron un especial para televisión que consistía en el lanzamiento de penaltis por parte de la Banda del Sombrero de Paja contra unos cuantos de los primeros enemigos que tuvieron que plantar cara.

En el vídeo, se ve cómo Sanji le pega un zapatazo al balón que, de la fuerza que coge, se va a Cuenca y, luego, vuelve, después de haber dado una vuelta entera a la Tierra, acabando en el fondo de la red. Claro, a un espectador avispado eso le huele mal, ¿es que no había fueras en los penaltis? Pues podría ser que no. La verdad es que no hemos sido capaces de hablar con Ángel María Villar sobre el asunto, pero sí sabemos que esa vez la UEFA (o la Marina) se olvidó de mandar a los "Pilatos", también conocidos como los "jueces de área", así que, los unos por los otros, la casa sin barrer. Y apañados con el asunto.

Las funciones de Sanji en el equipo son, básicamente, dos. En el terreno de juego, las órdens que recibiría el pirata rubio iban a ser claras: balón que te llegue, patadón para la portería contraria. Si está en el campo rival, es una ocasión manifiesta de gol, con la locura radiofónica que supondría si eso lo está narrando Manolo Lama. Si el equipo está replegado defendiendo un ataque contrario y Sanji le mete un "patadón y tente tieso" al balón... también ocasión manifiesta de gol. Ya me hubiera y hubiese gustado a mí que un tipo como éste se hubiera y hubiese cruzado en el camino de Oliver, Benji, Tom y compañía. Ríete tú de Mark Lenders, que metía a los porteros dentro de la portería con la fuerza de sus disparos. Sanji les arrancaría la cabeza, o les amputaría las manos. Incluso podría ser más gracioso, y que ocurriese y ocurriera lo que en un episodio cualquiera de la Hora Warner, y es que le dejara un agujero tan grande como el balón reglamentario a todo aquel que se interpusiera en el camino del chut. ¡Bien!
La función secundaria de Sanji en este Equipo de Ensueño sería la de hacer las veces del doctor Escribano, más conocido en el mundillo futbolístico como "el médico de las papillas". Cuando llegase el descanso, Sanji, en menos que canta un gallo, prepararía un caldo o una papilla con lo necesario para que los jugadores recuperaran fuerzas y estuvieran listos para jugar la segunda parte siempre a tope. Hacedme caso, que es una cosa muy importante hoy en día la alimentación deportiva. ¡Mucho! Y si no, que le pregunten a Ronaldo, Cassano o Adriano, a ver qué os cuentan sobre lo que se meten entre pecho y espalda cada vez que comen a mediodía.

Por último, hay que destacar una cosa muy importante, y es que, repasando el equipo, quitando a Bobobo (que va a estar de portero y no va a salir mucho en la tele) y a Wally West (que va con la máscara puesta para hacerse el interesante), Sanji va a ser el único jugador de campo con el pelo rubio. ¡Un centrocampista rubio! El homenaje perfecto a don José María Guitérrez, que es uno de los jugadores preferidos de toda la historia del Señor Sánchez (y de los más queridos en todos los campos de España, en los cuales gozaba de cánticos personalidazos dedicados para él). Sólo por eso, ya se merece ser titular sí o sí siempre. ¡Siempre!

2 comentarios:

Alec White dijo...

Un penalti de Sanji con el "Diable Jambe" no lo para ni dios.

Miguel Negrillo dijo...

Bueno, Casillas con sus guantes-neumáticos seguro que se lo detiene.

Related Posts with Thumbnails