22 de julio de 2010

Los antiguos estereotipos del fútbol

¿Os acordáis antes del Mundial cuando el tópico de España era "la maldición de cuartos de final"? ¿La "flor en el culo" de los alemanes e italianos? ¿Esos argentinos tan cancheros? Ha sido ganar España el Mundial de fútbol y acabarse muchos de esos tópicos, pero me he encontrado por la red algunos de los más conocidos en pequeños gráficos.

Plan ruso.
Del plan ruso ya nadie se acuerda. En la Eurocopa pasada sorprendieron ese Arshavin y el altote Pavlyuchenko, pero ni siquiera se clasificaron para el Mundial.

Plan chino.
Se supone que se quedan viendo el partido en casita por televisión. No me gusta este "plan" que les han puesto a los chinos, siempre me pareció mucho más adecuada la leyenda urbana en la que se cambiaban los jugadores en el descanso (nadie diferenciaba unos de otros) y por eso corrían como locos sin parar en todo el partido.

Plan mexicano.
Me encanta. El punto rojo es el árbitro. El equipo entero protestando. La México del Mundial era tan flojita que ni eso hacían los pobres.

Plan francés.
Los franceses tuvieron una selección superior al resto entre 1998 y 2000, más o menos, y buenos equipos siempre. Según esto, prueban todas las opciones sobre el campo, pero fallan más delante de la portería que una escopetilla de feria. Lo de ahora es un chiste y, para pollo, el que se montó antes y después de la expulsión de Anelka de la concentración.

Plan australiano.
Entendedlo, el fútbol que juega esta gente no es el mismo que el nuestro. Eso sí, un poco pasota el tío que dice que pierden el partido por ellos mismos, que tuvieron que pedir jugar con los asiáticos porque se paseaban contra los oceánicos en cada fase de clasificación para el Mundial.

Plan brasileño.
El jogo bonito era hasta que apareció Dunga. Felipe Melo os puede contar cómo se extinguió la samba en el mundo de la Canarinha.

Plan italiano.
Sí, aquí sí que no ha cambiado en absoluto. Bueno, a veces el delantero la echa fuera en vez de que le hagan penalti, pero el espíritu es el mismo.

Plan alemán.
Personalmente, éste es el juego definitivo, ir p'alante y meter gol. Ni toquecitos, ni aburrimiento.

Plan inglés.
También conocido como "patadón y tente tieso". También eran antes así hasta que apareció Fabio Capello y decretó que Inglaterra jugara como Italia. Y así les fue. Genial el comentario de "dependiendo del viento, la posición del delantero puede variar..."

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails