1 de julio de 2010

Reseñas Breves DC (junio´10)

Tu   tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Batman #35
Título en EEUU: Batman and Robin nº1 & Batman and Robin nº2
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Al fin tenemos de vuelta en la serie regular de Batman a Grant Morrison, y lo hace desde la nueva cabecera estadounidense que se han sacado de la manga en DC para promocionar esta nueva etapa del Caballero Oscuro: Batman and Robin.
Con estos dos primeros números USA de la colección original ya leídos, sólo puedo afirmar una cosa: Morrison se encuentra a sus anchas en esta colección. Tiene un nuevo Batman con el que jugar, y Damian es el Robin adecuado para que el guionista británico pueda descargar toda su mala uva y sarcasmo sin preocupar a los aficionados por la continuidad y el comportamiento de Robin. La primera amenaza a la que harán frente el nuevo, pero clásico, Dúo Dinámico será un tal Pyg, un tipo salido del mundo del circo que lidera una banda de criminales capaces de atacar la mismísima comisaría de policía con tal de evitar que uno de sus miembros (capturado por un Batman que usó ese hecho para presentarse ante el Comisario Gordon) cantara. Violencia, crudeza, un Batmóvil que vuela, un Robin malhablado, un Batman con dudas, la policía recelosa, un enemigo macabro y Frank Quitely a los lápices. Un cóctel explosivo por parte de Morrison. Yo soy muy fan de lo que hace este hombre, si es capaz de mantener esta línea, la serie promete.
De Quitely hay poco de lo que hablar que no se haya dicho ya anteriormente. Es uno de los artistas que mejor se compenetra con Morrison, y hay que reconocer que, al menos estos dos primeros números USA, han salido muy bien. Cuando se trata de dibujar historias de índole urbana, Quitely se crece, y hace un buen trabajo.

9/10
(Cojonudo)

Otros meses en el Universo DC:
Mayo´10
Abril´10
Marzo'10
Febrero´10
Enero´10

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails