30 de agosto de 2010

Tiempo de Juego

Todo comenzó aquel miércoles que el Atlético de Madrid jugaba la final de la Europa League contra el Fulham. Como era habitual, me enganché al Carrusel Deportivo de la Cadena SER para seguir la retransmisión del partido, pero me encontré con que el que estaba dirigiendo el programa no era Paco González, sino Joseba Larrañaga. En todo el día nadie dio ninguna explicación que convenciese a los seguidores del programa. El Atleti acabó ganando la final, y el resto quedamos emplazados al fin de semana para la Liga.



Pronto las noticias corrieron como un reguero de pólvora. Por lo visto, las relaciones entre los directivos de la SER y Paco González no eran muy buenas, hasta tal punto que el ya ex director del Carrusel tuvo un duro enfrentamiento con ellos, lo despidieron y, desde aquel día, todo es historia.

Paco González fue al Mundial como narrador de los partidos de la Selección Española en Telecinco, el Carrusel Deportivo lo acabó presentando Jesús Gallego con el equipo habitual. Pero tras el Mundial, Paco González fichó por la Cadena COPE, y se llevó allí su Carrusel Deportivo, que ahora se llamaría Tiempo de Juego, el nombre del programa futbolístico de la COPE, pero esta vez con Pepe Domingo Castaño, Jorge Hevia, Antonio Ruiz, Heri Frade, Rubén Martín, Poli Rincón, Tomás Guasch, Pedro Martín...

El viernes comenzaró el nuevo Carrusel Deportivo de la SER media hora antes que el Tiempo de Juego de la COPE, y no pude resistirme a ver cómo comenzaba esta nueva andadura. Duré cuatro minutos. El señor que han elegido como "animador" para sustituir a Pepe Domingo es el mismo que estaba en el infame programa ¡Anda ya! de Los 40 Subnormales Principales, y lo que pretendió hacer nada más empezar era una copia barata, mala y sin gracia de lo que hacía Pepe Domingo. Sentí auténtica vergüenza ajena, sobre todo cuando vi el vídeo que colgaron en la SER protagonizado el tal Juanma Ortega en cuestión. Modesto, baja, que sube Ortega, que se cree lo más y está bien para los quinceañeros que escuchan El Canto del Moco Loco.

A las 19:30 sintonicé la COPE, que en Daimiel se escucha a la perfección en el 1269 de AM, para los despistados. Decían constantemente Tiempo de Juego, pero era el mismo Carrusel Deportivo con el que he pasado todas las tardes futboleras desde que tengo uso de razón. Faltaba Mr. X, que todos sabemos que es Manolo Lama, pero el resto eran exactamente los mismos. Un inicio rompedor y casi lacrimógeno de Pepe Domingo Castaño dio paso al mismo programa del que somos tan fans en Cabronos Extraños. ¡El mismo! Incluso algunas sintonías fueron exactamente las mismas, la de los Jamones Guijuelo, o la de la Ronda Informativa.

El sábado a las 17:00 comenzó la primera Primera Hora de Tiempo de Juego, con Paniagua, Alcalá, Oliva, Evangelio y el imitador de Luis Aragonés que llevaban a los partidos de la Selección cuando aún era su técnico el Sabio. Esta hora de radio medio improvisada, medio preparada para la broma fácil no salió tan perfecta como la que se hacía en la SER. Apareció Juanma Castaño y no tuvo pelos en la lengua, se hicieron las típicas llamadas para quedarse con la gente. Pero lo que más me impresionó fue a partir de las 18:00 del sábado hasta el final de la jornada del domingo, donde volví a constatar que, salvo el cambio de algunas voces, sobre todo inalámbricos (lo que más me va a costar va a ser acostumbrarme al cambio de Antonio Romero a Miguelito como micrófono a pie de campo en los partidos del Real Madrid). ¡Insiso en que es igual que el Carrusel de Paco!

Nunca pensé que diría esto, pero antes escuchaba fielmente los deportes de la Cadena SER y evitaba cualquier otro programa político, que son muy partidistas, ahora seré oyente fiel de la Cadena COPE, pero sólo de los deportes, porque tienen el mismo grado de partidismo, pero hacia el extremo opuesto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén

Anónimo dijo...

pues a mi me ha dado vergüenza ajena este Tiempo de Juego. Ni ser ni cope, me quedaré en radiomarca, suerte que nos queda edu garcia

Miguel Negrillo dijo...

Anónimo1: Qué acorde suena eso de "Amén" tratándose de un post de un porgrama de la Cope.

Anónimo2: ¿Sabes cuándo me gusta a mí Radio Marca? Por las mañanas con Álvaro Benito (el de Pig Noise no, claro). El programa que da la jornada de Liga no me hace mucha gracia. Pero vamos, que si te dan vergüenza ajena ahora, te lo darían antes en la Ser :P

Unknown dijo...

Es cierto que ayer el primer día en ambos "campos de batalla". Sin embargo, nos dejó un claro ganador, que es el gran Pepe Domingo Castaño, un maestro de la radio, al que Juanma Ortega y Javier Hoyos ya jubilaban porque Juanma Ortega "es el animador del siglo XXI" http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.52417.

Después ver y escuchar, el inicio de ambos, Pepe Domingo Castaño podría estar otro siglo más sin despeinarse, porque Juanma Ortega intentó copiarlo y se quemó en el intento con los "ua" y unos anuncios insulsos a pesar de "prepararlo a conciencia". Desde luego, el verdadero sonido inconfundible e imprescindible, está en la COPE.

No escucho la COPE, escucho a Paco y Pepe Domingo

jose maria dijo...

El nuevo carrusel deportivo es de vergüenza ajena, me da pena que esten alli Maldini y Ponseti,ojala sea el mrX y no Lama,ahora toca escuchar la cope, aunque solo en las jornadas de futbol claro esta

Escofil dijo...

Yo también me cambio a la COPE (sólo para el deporte)

Miguel Negrillo dijo...

Andrés: Totalmente de acuerdo. Intentaron hacer lo de los espartanos y quedó muy cutre. La radio que hacen Paco, Pepe y compañía es mitad guión, mitad improvisación. Eso es lo que tienen que aprender los que nos saben improvisar sobre la marcha.

José María: Ponseti creo que está bien acoplado en la Ser y cada vez tendrá menos que ver con los deportes. Y Maldini está muy metido en Canal+. No creo que ellos vayan a Cope. Lama y Juanma, casi seguro.

Escofil: Quién me iba a decir a mí que iba a acabar siendo fiel oyente de la Cope los fines de semana. Menos mal que sólo son los deportes, lo otro dudo que jamás lo escuche.

Related Posts with Thumbnails