9 de septiembre de 2010

ReseñaTV: Chuck (1ª temporada)

Creadores: Josh Schwartz y Chris Fedak
Cadena de TV USA: NBC
Número de temporadas hasta el momento: 3
Número de episodios de esta temporada: 13
Duración: 43 minutos aprox.

Reseña:

Con toda la publicidad que se le dio en España a esta serie cuando fue estrenada en abierto en nuestro país, me espraba que "Chuck" fuera una de las grandes nuevas teleseries. Sin embargo, creo que se ha convertido en una de mis grandes decepciones televisivas del año pasado. Esperaba algo diferente, el concepto parece bastante disparatado, pero ya se alejaba de los últimos éxitos estadounidenses con complejas series plagadas de conspiraciones o viajes temporales, y una propuesta de una historia más despreocupada era lo que más me apetecía ver ahora mismo.

Chuck Bartowski es un trabajador en una especie de centro comercial denominado "Compra Más" en la sección de informática (arreglando ordenadores o vendiendo aparatos para estos). Realmente, Chuck cumple con muchas de las características de un friki en toda regla, incluso su mejor amigo, un tipo más asocial aún que él, parece ser un nerd de manual, enamoramiento de la hermana de Chuck incluído. Chuck, antaño, estudió informática junto con su mejor amigo, Bryce Larkin, pero éste hizo que lo echaran de la facultad y, desde entonces vive una vida anodina en su aburrido trabajo. Todo cambia justo cuando abre su correo electrónico y se encuentra con un e-mail del mismísimo Bryce, ahora como espía, el cual lo convierte en una especie de súper ordenador con toda clase de información clasificada denominado Intersect.

A partir del momento en el que Chuck se convierte en el Intersect andante, hacen aparición dos agentes especiales cuya misión es protegerle y actuar cuando él descubra a algún criminal cercano: una espía de la CIA, Sarah, cuya tapadera es ser la novia de Chuck y que fue la compañera de Bryce; y un agente de la NSA que chocará constantemente con Sarah en su labor de protección de Chuck. La serie es claramente humorística, con bromas muy fáciles sobre la situación de Chuck, con un argumento muy poco dado de sí. Desde el principio se le da un fuelle que es suficiente para que vaya avanzando durante toda la temporada, pues los personajes principales (salvo, tal vez, Morgan, el mejor amigo de Chuck), tienen en su pasado una serie de secretos que se van resolviendo poco a poco. En ocasiones, se desvela ese secreto para los telespectadores, pero no para el resto de los personajes, con lo que se intenta ganar una pizca más de dramatismo en una serie que, cada vez que busca momentos de este tipo, se queda en un vano intento con resultados muy fríos.

Se parte de una idea buena, con personajes que no evolucionan prácticamente nada a medida que va avanzando la trama y se llega a un final que se venía viendo venir varios capítulos antes de que finalizara esta primera temporada. Los gags son graciosos, pero siempre los que ocurren durante las disparatadas misiones en las que se meten Chuck y sus dos "guardaespaldas", y algunas situaciones, por rocambolescas, también tienen su aquel, pero poco más.

En definitva, una serie más del montón. No aporta nada nuevo e, incluso, se queda en los buenos propósitos de lo que parece que promete al principio, pues no va más allá. Entretenida y poco más.

4/10
(Regulero)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails