17 de octubre de 2010

Las 20 series de televisión que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [XII]: Weeds

Después de la sorpresa que os llevasteis la semana pasada con una serie española, toca volver por nuestros fueros y esta semana se la dedicamos a una serie americana. Nada más y nada menos que Weeds.



La protagonista de la serie es Nancy, una señora viuda con dos hijos que se tiene que ganar la vida de alguna forma y no se le ocurre otra cosa mejor que ponerse a vender marihuana en su barrio. Lo típico, vamos. Como diría un amigo punki que tengo, "son cosas de la vida". ¿Quién no ha puesto a su cuñado y a su hijo a vender droga como quien no quiere la cosa? Pues eso, ya lo dijo del tipo de aquella película tan aburrida que vi a ratos en Semana Santa mientras dormía la siesta: "El que esté libre de pecado que tire el primer canto" (no sé si lo dijo así realmente, pero la idea de la frase original es ésa).

Yo, sobre todo, recomiendo que esta serie se la vean los que están estudiando, por ejemplo, Administración y Dirección de Empresas (el que vale, vale y el que no a ADE, pero si eres bueno programando vídeos VHS o jugando a la PlayStation, te puedes meter en Informática), porque aprendes un montón sobre marketing y sobre cómo levantar una empresa de la nada. Nancy empieza trabajando para una mujer mayor que tiene como empleado al típico personaje cuyo actor haría de amigo gracioso y negro que muere para que el héroe protagonista de la película sea capaz de salvar el mundo (aunque peirde a su mejor amigo).

La moraleja de la serie es muy sencilla: si te pones a traficar con droga, conviértelo en un negocio familiar, tírate a quien te esté abasteciendo y, a cambio, vivirás un montón de situaciones surrealistas de lo más graciosas. Porque eso sí que se le da bien a Nancy, hacer partícipe a la familia de su negociete con las drogas. Al final de la tercera temporada ya no sé la gente que ha enganchado a los cigarritos de la risa, y se ventila a todos los maduritos que pasan por la serie, que eso es un dato importante. Algún jovencito también cae, pero porque Nancy es así, que le da igual la edad de unos y otros, mientras ella lo que pueda, ya sabéis.

La drogaína con la que trafica Nancy es conocida como MILF en el original, aunque yo las series las veo en su versión doblada al castellano (la explicación de esto creo que ya la di en uno de aquellos podcasts tan chulos que hacíamos Sánchez y yo, y a los que a veces se venía Escofil, y es que yo suelo ver series mientras estoy comiendo, y si la pongo en inglés subtitulado, y tengo que leer los subtítulos no miro al plato, con lo que no me entero de nada de lo que sucede, ya que mi idea de inglés se limita a saberme los movimientos más famosos de algunos de los luchadores de wrestling). En España, MILF fue traducida como MQMF, pero ambas tienen el mismo significado: Madre Que Me Follaria. Y es que Nancy es una madre de familia que cualquiera, en su sano juicio (esta expresión es importante que la tengáis en cuenta ya que deja fuera a unos cuantos) se querría beneficiar.

Nancy, dándole la espalda a sus hombres pero admirando su obra. Te aconsejo que intentes hacer esto en casa.

La serie tiene dos partes bien diferenciadas: cuando mola, y cuando no. Cuando lleguéis al final de la ya comentada tercera temporada, lo comprenderéis. Me pregunto por qué no se hizo con Weeds lo mismo que con Me llamo Earl, y es cancelarla antes de que se volvera una mierda, y no apeteciera verla más. Claro, después de tantos capítulos, estamos enganchados, y seguimos descargándola viéndola porque somos animales de costumbres, pero no se da el caso.

¡Ved Weeds, que hay porrorl!

8 comentarios:

dokieh dijo...

Pi Chu pikachu Chuípikapi, pikachu pikachu-kachu little boxes on the hillside chuuuu pika pi chu chukapi kapi-kachuuuu

irenia dijo...

Iba a comentar en pikachón también pero aun no domino del todo el idioma y me estaba costando mucho XD
A lo que voy, que es Weeds. Hasta hace un mes te hubiera dicho que tenías razón en que debería haber acabado en la 3ªtemporada, pero la 6ª está siendo TAN, TAN GRANDE que me alegro muchísimo de que no se la cargaran. Esta serie tiene cuerda para rato. Empieza a verla ya y déjate de tonterías de que no sé leer subtítulos y ver la serie a la vez, al principio a todos nos cuesta, acostúmbrate :P
No sé si tienes sección de 20 personajes que deberías conocer, pero si la tienes o la piensas tener, deberías incluir a Andy y Shane, son lo mejor XDD
saludos!!

Tokky dijo...

Miguelón Weeds es un must see en toda regla. Las tres primeras temporadas son fantasticas. Divertidas, llenas de humor negro, guarreridas, situaciones surrealistas. Cliffhanger malos para la cabeza. Locura pura y dura. Es cierto que la 4-5 temporada en Mexico fueron mas flojas, en especial la 5. Pero amigo el retorno de la MILF mas MILF de todas las MILF esta siendo espectacular. En esta última temporada Weeds ha vuelto a destapar el tarro de las esencias,no es el de la yerba, y esta regalando un temporadon por todo lo alto. A día de hoy es de mis series imprescindibles en la semana. Maria Luisa REINONA

Miguel Negrillo dijo...

@dokieh Charmander char char mander chaaaar char mander char char Chamander Mander char char.

irenia Hasta que llegue a la sexta temporada me queda un montón. No estoy actualizado con NINGUNA serie de televisión en curso. Así que imagínate.

Lo de los subtítulos os lo dejo a los frikis de las series. Lo único que veo en inglés (ojo, sin subtítulos) son los programas de wrestling, pero porque si no te enteras de algunas cosas, no pasa nada. Je, je.

Hay una saga que es "Se merecen una serie" a personajes a los que podrían dedicarles una serie de cómic.
http://www.cabronos.es/2006/11/se-merecen-una-serie.html

@Tokky
Claro que es imprescindible. ¡A ver si se os mete en la cabeza que en Cabronos Extraños tenemos mucha más idea de lo que os gusta admitir!

Como ya he dicho, no sigo las series actualizadas. Ya la traducirán, y me decidiré a bajármela y vérmela, pero os digo que no soy de los que ve tele semanalmente. Se me pasan días enteros sin ver un capítulo de nada. Y yo soy de los que ve un capítulo de algo, y para.

Alec White dijo...

Ultimamente con esto de mi creciente aficion por el anime, me he visto obligado a posponer varias series de mi monton de "TO DO", llevo como 2 tempos de retraso. Pero aun asi, puedo decir que esta es una serie de las mas y mejor hechas en la historia. Es una rareza eso de encontrarme series ORIGINALES, de las que me dan sorpresas, y en las que los giros argumentales me parecen creibles, y en general me encanta, y el que no la vea, le deberian de poner a patrullar todo siberia con un trikini.

Miguel Negrillo dijo...

Y me han insistido en que tengo que seguir más allá de la 3ª, porque después de un bajón pega un auténtico subidón.

Mi retraso con las series lo provocan las lecturas, sobre todo de cómics. Y ahora con los podcasts, menos tiempo todavía :P

Anónimo dijo...

taylor swift & nude photos free fake nudes taylor swift

Unknown dijo...

Una serie que muchos amaron mientras que a otros no les resultó nada novedosa. La verdad es que a la serie le falto consistencia en el guión, pues había temporadas que parecían no tener nada que ver una con la otra, según lo que se, uno de los escritores fue Roberto Benabib, quien a pesar de que tiene pocas producciones éstas sí han destacado en el cine. Habrá ha quien le haya encantado la serie en su momento, y otros a quienes de plano no les pareció nada atractiva.

Related Posts with Thumbnails