24 de octubre de 2010

Las 20 series de televisión que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [XIII]: El Equipo A

Seguro que ya estáis deseando que diga la rima, que hemos llegado a una cifra que nos se puede obviar en este blog. ¿Os pensáis que voy a caer en la broma fácil tan rápido? ¿Incluso después de tanto tiempo dándoos el gusto?



Vamos con la serie número 13 (agárramela y verás cómo me crece). Sí, era inevitable.

"En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos.

¡El Equipo A!"
Que no me digan a mí que ésta no es una de las mejores entradillas de las que jamás haya gozado una sere de televisión en toda la historia. Imaginaos a nosotros, unos chavalillos cuya mayor preocupación era que nos castigase la monja porque hablábamos mucho en la clase, y llegágamos a casa y nos encontrábamos con Aníbal y compañía sacando del atolladero a todo aquel que se lo pidiera. ¡Y, además, haciendo negociete!

Resulta que el Equipo A eran cuatro tipos duros que lucharon en la guerra de Vietnam, se pasaron tres pueblos en la última misión, y ahora van por Estados Unidos tranquilamente en su furgonetilla negra con una franja roja ofreciéndose a sacar de todos sus aprietos a los pobre ciudadanos. Porque el Equipo A se hace cargo de las cosas del día a día, ¿qué granjero que se precie no ha tenido alguna vez un problema con sus vecinos armados hasta los dientes? Una cosa normal y corriente, que estés ahí recogiendo las aceitunas en pleno invierno y te lleguen unos agradables matones con sus escopetas recortadas, sus Land Rover y sus caras de mala leche (seguramente provocadas por sus incestuosas costumbres, que ahí son todos hermanos o primos), y te quieran quitar incluso la propiedad de la parcela.

En momentos como esos que he contado, seguramente te encuentras con el Equipo A, que pasa por ahí de forma casual y les pides ayuda. Entonces, estos militares se ponen a trabajar durante 45 minutos, mientras Fénix (el guapo), se liga a tu hija, o a tu sobrina, y al final acaban llevando a cabo un plan ideado por Aníbal que no falla nunca y que soluciona la papeleta. ¡Y sin matar a nadie! Si hace falta intimidar dejándose tres cargadores de la metralleta en el suelo, se dejan, y si hace falta lanzar bombas y granadas un metro más para allá de donde están los malos, lo suficiente para que vuelque el coche en el que van, pero no se maten, perfecto.

Lo más curioso es que los malosos, no se mueren, pero acaban echos una mierda, que las mujeres (o hermanas, o primas, o madres), no ganan para detergente y lavarles la ropa a los tipos. ¿Y vendas y tiritas? En realidad, los grandes planes de Aníbal consisten en arruinar a los malos a base de pagar luz por la lavadora, comprar tiritas y detergente, y hartarse a hacerle remiendos a los monos vaqueros que llevaban esos hombrecillos extraños.

El Equipo A lo formaban sólo 4 tipos, no os penséis que son algo así como el Real Madrid de la Quinta del Buitre o como el Brasil del setenta. Cuatro hombres-hombres a lso que Florentino Pérez les hace unas torres, y tienen que desocupar la ciudad de Madrid para que quepan de lo grandes que iban a ser.

Coronel John "Aníbal" Smith. Es el jefe del cotarro. Un señor mayor con el pelo blanco que se fuma unos pedazo de puros que da gloria verlos. El actor George Peppard la espichó por cáncer de pulmón, espero que algún guionista de la serie fuera acusado, porque si sus planes no fallaban nunca, y siempre se tenía que fumar el purito (que es beaucoup de jeux), alguna responsabilidad tendrá, digo yo.
Capitán "Loco Aullador" Murdock. Es el mejor personaje de la serie, digan lo que digan el resto. Tiene desdoblamiento de personalidad y le da por hacer marionetas con calcetines sudados como si fuera y fuese Mick Foley (¿por qué a todos los locos yanquis les da por lo mismo?), o disfrazarse de cosas. Está como un cencerro, y a veces tienen que ir a buscarlo al psiquiátrico para que les eche una mano en las misiones.

Teniente Templeton "Fénix" Peck. Es el guaperas de la serie, probablemente uno de los hombres cuyas fichas han dado mejor resultado de la historia de la ficción televisiva (muérete de envidia, Barney Stinson). A lo largo de la serie, por alguna razón que nadie recuerda, recibe el indulto, pero el hombre sigue ahí ayudando a sus compañeros y amigos, y cepillándose a las hijas de los granjeros que las contratan.

Sargento Bosco Albert "M.A." Barracus. En realidad, este tipo es Mr. T, el negro fuertote que nos insiste en que no tenemos que drogaros, que no fumemos cigarritos de la risa y todo eso. M.A. es sólo un 33% de hombre, porque no ha vendimiado debido a su condición de militar, ya que pasó su juventud haciendo la Mili; tampoco ha ido al Viña Rock, porque no le gusta la droja, y allí se liaría a dar puñetazos y se iba a quedar solo; pero sí ha montado en avión, aunque le den mucho miedo. Vamos, que es un pintas. Mucha apariencia, pero luego, na' de na'.

Si no has visto nunca esta serie, no te mereces ser persona, vete a la plaza de Daimiel y empieza a gritar "Las Tablas son de Villarrubia de los Ojos", que te oigan bien. En caso contrario, continúa con tu vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Imprescindible. Ni más ni menos. Por mucho que la gente trate de renegar de ella, el Equipo A debe marcarse a fuego entre las series vistas por cualquier nacido en los 80 o principios de los 90.

Miguel Negrillo dijo...

>>> ...el Equipo A debe marcarse a fuego entre las series vistas por cualquier nacido en los 80 o principios de los 90.

Amén.

Alec White dijo...

"el Equipo A debe marcarse a fuego entre las series vistas por cualquier nacido en los 80 o principios de los 90."

Amen

Miguel Negrillo dijo...

"Alec White:
"el Equipo A debe marcarse a fuego entre las series vistas por cualquier nacido en los 80 o principios de los 90."

Amen"

Lo ha dicho un hombre.

Related Posts with Thumbnails