21 de diciembre de 2010

¿Cuál ha sido el mejor deportista español de 2010?

Sí, ya sabemos que en Cabronos Extraños nos gusta debatir mucho sobre fútbol, pero eso no es óbice para que no hablemos de otros deportes. Por eso, ahora toca elegir al mejor deportista, no futbolista, español que ha habido este año.

¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE ESTE AÑO?


Sánchez: Pau Gasol
Esta vez lo tengo más fácil que en casi ningún debate. Pau Gasol se ha confirmado este año como uno de los jugadores más importantes de Los Angeles Lakers no solo en la actualidad, sino en toda su historia. ¡Ha hecho lo que ningún español jamás ha conseguido! Este año ha ganado su segundo anillo en la NBA, y tiene opciones de seguir adornando los dedos de sus manos con estos títulos. ¿Qué más queréis? Y no me vengáis con lo del Mundial de baloncesto porque ni Rafa Nadal fue con España a evitar la eliminación de la Copa Davis, ni Alberto Contador hizo nada para que el maillot arcoiris volviera a pertenecer a Óscar Freire. La verdad es que no sé por qué Escofil ha votado por Contador. Ha ganado el Tour, está bien, pero ¿qué ha hecho el resto del tiempo? ¿Hablar con sus abogados para que le salven el culo por las acusaciones por dopaje? ¿Ir a Irún a una carnicería a ver si tienen un tique de hace unos cuantos meses? Creía que ibas a dar tu brazo a torcer y votar a Miguel Ángel Jiménez o Fernando Alonso, que sí que han hecho algo este año, aparte de comer filetacos, pero claro, estamos hablando de un hombre que no sabe hacer otra cosa que generar polémica.

Miguel: Rafael Nadal
Pero bueno, Sánchez, ¿qué te pasa? El mejor deportista español de este año ha sido, sin lugar a dudas, Rafa Nadal. Porque es el mejor en su deporte, da igual de qué país sean el resto, ¡él es el mejor! Mientras que Pau Gasol está a la sombra de un tal Kobe Bryant que me parece que es un megacrack, por cierto. Además, ¿por qué defiendes a un tío que se borra de la convocatoria de la Selección Española? Así les ha pasado, que han ido a comerse un mojón a Turquía. Mientras el resto de deportistas de la élite están de vacaciones, Nadal está dando el callo, porque la temporada de un tenista es tan larga que debe estar 11 meses siempre a tope. Y, encima, ha sido el que más campeonatos ha ganado en todo el año, ¡si es el tío que domina en el circuito! Rafa Nadal, recién salido de una lesión solamente ha podido ser derrotado por Federer, que también es otro megacrack. Y de la última sobrada de Escofil eligiendo en este debate a Alberto Contador, desde luego, demuestra lo que se puede esperar de un tío que quería votar a Iker Casillas porque él es portero, y no un jugador de campo. ¿Y a qué juega Casillas? ¿Al balonmano, Escofil? Hacedme caso, Rafa Nadal para siempre.

Escofil: Alberto Contador
Sabía que los dos ibais a saltar por el mismo sitio. ¿Se ha demostrado que Alberto Contador es culpable de dopaje? No. Aún no se ha demostrado nada, así que no seáis ventajistas (eso es imposible, porque vosotros dos podríais trabajar en un periódico inglés de los que siempre venden la moto para vender más), y fijaos únicamente en la temporada de Contador. Ganó el Tour, frente a un pedazo de ciclista como Andy Schleck, que ahora mismo es el Federer del ciclismo, pero en joven. Sánchez, entiendo que tú prefieras votar a Pau Gasol con el pedazo de Mundial de Baloncesto que se marcó este verano... ah, que no, que no le dio la gana de ir a jugar y se lo vio tranquilamente mientras el resto de selecciones se zumbaban a la española. Y Miguel, no hace falta desvelar los entresijos de la Redacción Extraña, que a la gente no le interesan estas cosas, dedícate a contarnos los partidos de tenis de Nadal que has visto (porque dudo que hayas visto más de dos o tres) y cómo seguiste el Tour, que sé que te ibas todos los días después de comer a ver a los de las bicis. Como ahora Contador está en entredicho, te vas a defender a Rafa Nadal, a quien todo el mundo quiere. Se os ve el plumero.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails