13 de febrero de 2011

Cuatro años como cuatro patas pa' un banco (julio'10)

Siempre pasa lo mismo. Estoy pendiente de reservar todos los mensajes "atemporales" que tengo en borradores para los meses de verano, julio y agosto, sobre todo, que llega el mismo julio y empiezan a pasar cosas de las que Cabronos Extraños se tienen que hacer eco de alguna forma u otra.

Eso sí, pasó todo en la segunda quincena, así que en la primera sí que dio tiempo para sacar unos cuantos de esos mensajes que iban a alimentar la sección de Desvaríos del blog. Pero sí que dio para que pudierais o pudieseis conocer los últimos componentes del Equipo de Ensueño que cada semana os íbamos presentando dominicalmente desde hacía más de diez semanas. Faltaba el extremo izquierdo, que no es otro que el Demonio de Tazmania, ¡Taz! Uno de los mejores personajes de la Warner Bros., que seguro que haría un churro a todos los laterales derechos del mundo. Los dos únicos que serían capaces de detener este tornado viviente serían Cafú y Míchel Salgado, ¡el gran Malulo de España!

Y, claro, el equipo técnico del Equipo de Ensueño. Ya que nos ponemos a contaros los componentes de un once ideal, también hay que mostrar quiénes serían los encargados de dirigir al equipo. El enterenador, Frankie Dunn, el mismo que fue capaz de llevar a Hillary Swank a casi ganar el WWE Divas Championship (bueno, en realidad la película Million Dollar Baby era de boxeo y no de wrestling, pero no me cabe ninguna duda de que si Vince McMahon se encuentra una chavala así en la realidad, la ficha para FCW con total seguridad), y su mano derecha, ¡Bob, el Silencioso! Más quisiera Mourinho que Karanka fuera y fuese como el alter ego de Kevin Smith. Las ruedas de prensa, bacalá, porque si se llama "Silencioso" es por algo, pero ver los gestos que le haría al otro entrenador, una risión. ¿Os imagináis a Preciado y a Bob, el Silencioso enfrentados en los banquillos? Canallismo puro y duro.

Ahora, vamos con lo importante. ¿Qué pasó en julio? Que dos de los jugadores más grandes de la historia del fútbol abandonaban el club de sus vidas. Un triste domingo, Guti, que podrá ser todo lo que queráis, pero es un genio y un magnífico madridista, anunció en rueda de prensa que se marchaba a Turquía. Pero, sobre todo, fue triste el lunes siguiente... Raúl González Blanco dijo que se iba del Real Madrid. Raúl se fue entre lágrimas, una nueva época para el equipo. Y se fue el que batió todos los récords habido y por haber, el máximo goleador de todo lo que se puede concebir. Fernando Hierro lo llamó "el Ferrari", pero más que eso, Raúl es una leyenda, es el mejor deportista que ha salido de este país. Es una verdadera lástima que el tiempo haya pasado tan rápido. Queda la sensación de que no se ha sido justos con Raúl, y se le va a echar de menos mucho tiempo.

¡Pero aún hay más! ¿Sabéis que en julio hizo acto de presencia nuestro querido Sánchez en el blog? En 2009 me encargué de publicar un Ponte Eufórico MIX siguiendo las normas que siguió Barney Stinson. Bueno, pues nuestro Profeta favorito también hizo lo propio, sin repetir ninguna de las doce canciones del Ponte Eufórico MIX del año anterior. Qué crack este niño. Si hasta puso una canción de Bon Jovi y no se le cayeron los anillos de Saturno.

¿Y el bombazo político? En Cataluña, el Parlamento Catalán votó a favor de la abolición de los toros a partir de 2011. Todo un ejemplo para el resto de España, por mucho que digan otras personas, ancladas en las costumbres medievales tales como las corridas de toros, se debería seguir a nivel nacional. A mí me sigue avergonzando que relacionen el país en el que vivo con una salvajada propia de pueblos con costumbres arcaicas. Lástima que todo se cargue de connotaciones políticas, incluso la propia razón de prohibir algo como esto.

Media de las reseñas de cómic en este mes: 6'73

El tubo del mes:



Enlaces mencionados:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails