3 de febrero de 2011

ReseñaTV: The Big Bang Theory (1ª temporada)

Número de temporadas: 3
Cadena de TV USA: CBS
Número de Episodios de esta temporada: 17
Duración: 22 minutos aprox.
Emisión original: Septiembre de 2008

Reseña:

Tenía ganas de ponerme con esta serie de televisión de una vez por todas. El gran número de buenas críticas que ha recibido The Big Bang Theory, sobre todo en la red, casi me obligaba a visualizar esta serie comedia en la que un cuarteto de "genios" protagonizan un montón de chistes freaks y geeks.

El comienzo de todo es la llegada de Penny, una atractiva chica rubia, al piso de enfrente del que habitan Sheldon y Leonard. Mientras que Leonard es físico experimental y hace todo lo posible por que Penny le haga caso, Sheldon -físico teórico- es arisco y antisocial. Esta primera temporada de la serie se cimenta, básicamente, en la extraña personalidad de Sheldon y en la relación Leonard-Penny. Eso sí, únicamente para el argumento y la historia central, porque en cada episodio se intentan tratar temas indendientes de forma que la serie se pueda seguir, sin muchos problemas, sin ver los capítulos en un riguroso orden (más allá de ver cómo está la situación sentimental de Leonard en cada momento o entender bromas sobre acontecimientos pasados de los personajes principales, pero nada fuera de lo normal en la televisión actual).

El auténtico atractivo de la serie es el altísimo contenido de chistes y bromas científicos y geeks que contiene. Acompañando a Sheldon y Leonard también hay dos personajes más cortados del mismo patrón: Wolowitz, un ingeniero aeroespacial más descarado que sus amigos pero con un mayor número de situaciones en su haber que lo dejan en ridículo; y el atrofísico hindú Rajesh, quien es incapaz de hablar con cualquier mujer en bajo ninguna circunstancia. Los guionistas consiguen que la combinación de los cuatro personajes dé lugar a situaciones que rozan el absurdo al ser afrontadas desde un ángulo en el que la empatía con el resto de las personas es casi inexistente. Eso sí, las bromas son suficientemente fáciles como para que puedan ser medianamente entendidas por todo el mundo a pesar de no saber de física, por ejemplo.

Creo que el éxito de la sere se encuentra en que los protagonistas son cuatro frikis y realizan chistes muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión, pero más allá de ser una fórmula innovadora, no me parece que sea para tanto. Sí, es cierto que tiene momentos desternillantes, pero el hecho de que sean personajes diferentes y hagan chistes que satisfagan el ego de aquel que lo entienda frenta a otro que pueda que no, no la convirte en la genialiadad que se dice por ahí.

¿Recomendable? Por supuesto. Quizá sea una de las comedias más frescas que haya visto últimamente, y su continuidad está garantizada en CBS al menos, una temporada más, pero os aconsejo que os dejéis "conquistar" por la serie más que tener altas espectativas por las buenas críticas.

6/10
('Tá bien)

4 comentarios:

Juan RRR dijo...

Nooo, Raj si puede hablar con mujeres... después de un sorbo de alcohol.

O de algún placebo, también funciona mientras no se entere.

Miguel Negrillo dijo...

Es una reseña "así, a grandes rasgos", y solo de la primera temporada, lo del alcohol y demás lo he considerado un poquito spoiler, pero bueno está.

Por cierto, no creo que siga viéndola, la verdad es que no me hace mucha gracia, a pesar de como la ponéis de buena :S

Alec White dijo...

¿6? de verdad? ¿si? ¿es eso?

Miguel Negrillo dijo...

Y te diría que si la tuviera que poner la nota a día de hoy, le cascaba el 5 porque estoy cansaíco de la serie, vaya rollo sobrevalorado.

Related Posts with Thumbnails