4 de abril de 2011

La pelea que no se dio entre Manowar y Twisted Sister

Hoy os voy a contar una historia que sí que tiene raíces reales pero que, en algún momento, pasó a ser leyenda urbana, llegando a nuestros días con mucho más de cuento (por los protagonistas o por los fans de estos) que lo que pudo pasar en realidad.

Manowar es uno de los grupos de Heavy Metal más famosos de la historia, tipos musculosos, grandotes, que salen al escenario con pantalones de cuero de marcando paquete o con taparrabos al más puro estilo Conan (el Bárbaro, no el Detective). Blanden sus instrumentos como si fueran armas de la Edad Media, y sus canciones no paran de relatar historias de la mitología nórdica, hablan de guerreros, hablan de aventuras, luchas épicas, héroes, del Metal como un modo de vida, se llaman a sí mismos "hermanos", y toda esa parafernalia que suele acompañara grupos de este estilo. El líder de la banda es Joey DeMaio, el bajista.

Un directo de los "durísimos" Manowar.

Por otro lado, Twisted Sister son un grupo de Glam Metal también bastante conocido. Salen al escenario con ropas pomposas y de colorines, el pelo cardado y la cara muy maquillada. En los ochenta (cuando ocurrió esta historia), era el atuendo típico de muchos de los grupos de este estilo, aún hoy en día siguen anclados en aquella época. Su música es mucho más alegre que la de Manowar, el Glam tiene ritmos mucho más pegadizos, es más rápido y las letras tienen, en gran medida, muchas connotaciones sexuales. El líder de Twisted Siter es Dee Snider, cantante.

Pues bien, ambos grupos son estadounidenses, de Nueva York, más concretamente, y los dos eran rivales en la época en la que sucedió todo esto. El fuego lo abrieron Manowar, ya que existen unas declaraciones de estos en los que llamaban "mariconas maquilladas" a los Twisted Sister. Claro, de haberse tratado de otro grupo, a lo mejor este insulto habría caído en saco roto, pero los Twisted Sister son un grupo que ya se ha metido en más de una disputa, y son unos barriobajeros, así que no tenían miedo a zurrarse con los musculosos Manowar. Twisted Sister retaron a Manowar a una pelea, llegando incluso a llamar como testigos a algunos miembros de la prensa.

Twisted Sister abriendo un concierto. Las pintas son tal cual os las he contado al principio.

Manowar no se presentaron a la pelea, aunque sí que lo hicieron los periodistas y los propios Twisted Sister, quienes se burlaron de Manowar. Dee Snider comenzó aquel día con la broma de ir por ahí abriendo cubos de basura y tapas de contenedores gritando "Manowar, come out and play!" (en alusión a la canción Come out and play, de los mismos Twisted Sister). Algunas versiones de la historia también comentan que esto lo hacía en la apertura de los mismos conciertos, para goce del público asistente, que también se reían de los Manowar. Es más, se comenta que la trasera del disco Under the Blade (1982) es una foto tomada aquel día, con Twisted Sister esperando a Manowar para la pelea.

La trasera del disco Under the Blade, de Twistede Siter.

Esto no acaba aquí, aún hay más. Resulta que la excusa de Manowar para no presentarse es que creían que todo era una broma, pero lejos de quitarle hierro al asunto, les criticaron a Twisted Sister que habían utilizado todo lo sucedido para conseguir notoriedad, ya que, a principios de los ochenta, Manowar eran muchísimo más conocidos en Europa que ellos, y necesitaban algo de publicidad de cualquier forma. Todo esto ya sí que es incluso más leyenda que nunca, ya que se dice que Twisted Siter volvieron a darles una oportunidad a Manowar para pelear, sin armas, en una típica pelea de bandas, en Central Park, donde también los estuvieron esperando, pero no aparecieron.

Las bromas de Dee Snider y las chinitas que les tiraba a Manowar fueron habituales durante los años posteriores, aunque ya no es algo que se pueda vivir en nuestros días. Eso sí, todavía nos queda un comentario más. Es sabido que Lemmy Kilmister, bajista, cantante y líder de Motörhead, es muy amigo de algunos de los músicos más importantes del Rock y del Metal, entre los que se encuentra el propio Dee Snider, quien le contó toda la historia. Desde aquel día, Lemmy apoda a los Manowar como Manowimp ("wimp", en inglés, significa, "gallina", "cobarde" o "marica"). Muy grande Lemmy, que dijo lo que todos opinamos de este asunto.

8 comentarios:

Sánchez dijo...

Que poco sentido del humor tienen estos Twisted Sister

Miguel Negrillo dijo...

Y qué poco hombres y valientes que son los Manowar, que van de musculitos, pero se acojonan en cuanto les echas un poco de cara.

Parecen los gitanos de Ciudad Real.

Anónimo dijo...

Personalmente nunca me he tomado enserio a los twister sister,(supongo que manowar tampoco)por eso pasaron de ellos.

Unknown dijo...

Sus problemas personales me tienen sin cuidado , rescató la buena música de estas dos superbandas .

Anónimo dijo...

Personaje repugnante el tal Lemmy Kilmister... quizá el más repugnante dentro del mundillo del metal.

Unknown dijo...

Si Lemmy le dice marica a alguien así es la cosa

Unknown dijo...

Si Lemmy le dice marica a alguien así es la cosa

Unknown dijo...

Los de Manowar tienen muchos músculos, pero pocos cojones.

Related Posts with Thumbnails