27 de junio de 2011

Los peores monstruos de Munchkin

Como supongo que mucha gente sabrá ya de la que visita Cabronos Extraños, en este blog hay un juego de cartas predilecto por encima del resto, que es Munchkin. Ese juego en el que te ahorras todo lo aburrido del rol y te dedicas a saquear a los monstruos y fastidiar a tus compañeros antes que cualquier otra cosa.

Pues bien, vamos a ver los monstruos que nunca quieres que te salgan del mazo de las puertas, los bichos de nivel 19 o 20, pero que cuando los matas te dan 5 tesoros y subes 2 niveles por el esfuerzo que supone derrotarlos.

El Dragón de Plutonio es el monstruo de nivel 20 por defecto. Pertenece al Munchkin original, los jugadores de nivel bajo no tienen por qué enfrentarse a él, pero su Mal Rollo mata. Un clásico al que todos nos hemos enfrentado al menos una vez.

Medusa tiene nivel 19, pero se pone en 23 automáticamente luchando contra un Elfo. Esta carta sale en Munchkin 3: Pifias Clericales. El Mal Rollo es malo no solo para el jugador que no puede derrotarlo, sino también para el resto, ya que no puedes quedarte con los objetos del derrotado.

Como en la segunda expansión de Munchkin no hubo monstruos gordos, acompañando a Medusa en la tercera, tenemos a Kali, que se convierte en un nivel 25 si eres Clérigo, y puede tener otro +5 si no tienes, al menos, dos armas. Lucha contra personajes de cualquier nivel, y su Mal Rollo es la muerte. Uno de los monstruos más peligrosos de todo el Munchkin.

En Munchkin 4: ¡Qué Locura de Montura! aparecieron dos nuevos monstruos gordos. El primero es este Ninja Gigante, que de primeras se te planta con un nivel 19 (17 si eres Ladrón) para superar, pero su Mal Rollo es bastante asequible si da la casualidad de que tienes un objeto grande, pero como no lo tengas, ojo, te mata.

Katrina es el tercer monstruo de nivel 20 del juego, y viene en la cuarta expansión. La diferencia con los otros dos monstruos de nivel 20 que ya había es que Katrina no mata, su Mal Rollo no es tan catastrófico, ya que te pierdes los objetos que no sean grandes en juego. Este Mal Rollo se minimiza bastante si mezclas muchas expansiones, ya que tienes bonificaciones por otro tipo de cartas que no son objetos.

Siguiendo el ejemplo de la tercera y cuarta expansión, en Munchkin 5: Exploradores Explotadores también venían dos monstruos gordos. El de nivel 19 es el Cíclope Dosojos, que tiene también un -2 contra Ladrones, igual que el Ninja Gigante, pero de este te puedes librar si tienes un nivel bajo. Si te derrota y no huyes, su Mal Rollo no se puede evitar dando objetos como con el otro, te mata y punto.

El cuarto monstruo de nivel 20 de las expansiones del Munchkin original, el fantástico, es Anubis, un Muerto Viviente, que puede ser nivel 23 si eres Clérigo. Sin lugar a dudas, es el peor de todos el juego original, ya que los otros jugadores pueden sacar monstruos que sean también Muertos Vivientes de tu mano, algo que no hay que tener demasiado si mezclas expansiones. Su Mal Rollo, gordísimo, no solo te mata sino que también te baja dos niveles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya mounstros!

Miguel Negrillo dijo...

Son mounstros amantes del pan con queso.

Fran dijo...

Miguel n4 te queria preguntar ¿si me puedes decir de donde has sacado los scans de las cartas? es que estoy como loco buscandolas, para ver si me merece la pena comprarmelos en ingles porque los que estan en castellano los tengo casi todos y estoy planteandome traducirmelos para jugarlos, muchas gracias por vuestra atencion

Gema dijo...

Hay una aplicación que se llama CAMSCANER, está muy muy bien. A ver si te sirve, un saludo!!!

Related Posts with Thumbnails