1 de agosto de 2011

¿Cuál es el mejor festival de música de la provincia de Ciudad Real?

El debate que todos estabais esperando, un debate en el que se tiene que lucir nuestro polémico Escofil, y en el que, esperemos, no la líe demasiado.

¿CUÁL ES EL MEJOR FESTIVAL DE MÚSICA DE LA PROVINCIA?
Sánchez: ChooRock
Como siempre, me lo ponéis fácil a la hroa de elegir. Una vez más, estoy del lado ganador, porque todos tenemos que reconocer que, desde que los de Malagón empezaron a flojear con los conciertos esos que hacían en verano (y que tanto nos gustaban cuando éramos adolescentes), los mejores conciertos de festival siempre son los de Corral de Calatrava, el ChooRock. ¿Qué es lo que hemos aprendido en nuestro pueblo? Que lo ideal es que haya grupos de todos los estilos en un mismo festival, o algo así, pues en el ChooRock lo tenemos, y de sobra. Además, están a la vanguardia en cuanto a bandas. En Corral de Calatrava fue la primera vez que tú, Miguel, y yo, vimos a los Angelus Apatrida. Sí, sí, esos que ahora mismo vas diciendo que son lo más cañero que hay en España. Lo que pasa es que ya no te acuerdas de que la primera radio en la que te dieron bola fue en la de Corral, pero eso es porque ibas conmigo. De la elección de Escofil es mejor no decir nada, el tío tiene la oportunida de quedar bien con la gente de su pueblo y mira cómo resuelve la papeleta. No te van a volver a besar tus amigos.

Miguel: Muxismo Rock
Vamos a ser sinceros, que se os ve el plumero a la legua a los dos. El mejor festival, en cuanto a organización, al sitio en el el que se hace, a comodidad para los que somos de fuera, es el festival de Miguelturra. Además, ahí lo hacen genial, ¿eres del pueblo? Pues si no puedes tocar en el Muxismo, tocas en el Muxismillo el día o la semana de antes y todo listo. ¡Dos en uno! Sabemos de festivales locales que parecen que están organizados por gente sentada alrededor de una mesa a oscuras y hablando ofendida en susurros, pero si se hiciera como en Miguelturra y tocasen todos, sería una juerga. Además, Sánchez, al Muxismo ha llegado hasta a ir GammaRay, que es un grupo con muchísimo más nombre que los que he visto yo en el ChooRock. Escofil, lo tuyo no tiene nombre, eres un judas en toda regla. Te hacemos el debate para que puedas defender a tu pueblo e intentar hacer las paces con los del récord de comentarios, y en vez de defenderlos, vas y defiendes ¡un festival de punkis! Vale que la última vez saliéramos con los oídos atronados, no se oyera absolutamente nada, que repitan grupos locales y se olviden de otros... pero tú prefieres a unos punkis. Se te ve el plumero.

Escofil: Estayike
¿Por qué tengo que defender yo lo que vosotros digáis? A ver si ahora, para lo poco que me paso por la Redacción Extraña, tengo que defender el festival local frente a otros que me gustan más. Además, Miguel, criticas sin saber, como haces siempre, porque tú nunca has ido al Estayike, y el punk es la música más divertida para ir a un concierto. Y eso es lo que me gusta del Estayike, que sepas a lo que vas, porque en otros sitios te ponen punk, indie, hard rock y heavy metal en el mismo escenario y es un lío grandísimo. Sánchez, tú es que no te metes en un pogo ni aunque te apunten con una pistola del calibre 25 (que tiene esa rima que tanto te gusta, piratón), y no sabes lo bien que te lo pasas cuando te bebes unos litros y te tiras ahí a dar palos con toda esa gente creyéndose lo que están cantando. A vosotros sí que se os ve el plumero, que se ve que disfrutáis tirando mierda sobre otros. Fijaos, yo me muevo por la calidad de la música, y si en el último festival que estuvimos, en el Pabellón Ferial, no hubiese tenido pitido de oídos hasta mediados de la semana siguiente, yo estaría defendiendo al festival del pueblo como el que más. Vosotros miráis cosas secundarias.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails