2 de agosto de 2011

Reseña: One Piece #49

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: One Piece #49: Luffy de Pesadilla
Título en Japón: One Piece volume 49
Formato: Tomo, tapa rúsica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 6.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

El gigantesco zombi Oz por fin se ha sometido el control de Gecko Moria, el cual ha logrado despistar a Monkey D. Luffy, y se prepara para acabar con el resto de piratas de la Banda del Sombrero de Paja.

Estamos ante el típico tomo de One Piece en el que abunda la destrucción (sí, incluso más que en el número anterior, si es que eso era posible), ya que veremos en toda su extensión la batalla entre Oz -que contará con la ayuda y el poder del propio Moria- y todos los protagonistas. En efecto, se trata de una "batalla final" en toda regla en la cual los héroes deberán superar todas las adversidades que se presenten para lograr vencer a unos enemigos que, a medida que avanza la historia, se van volviendo más y más poderosos si cabe.

Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de un manga de One Piece, y que no solo se va a tratar de una pelea de proporciones épicas que dure 200 páginas sin más que un intercambio de técnicas y golpes. Justo al comienzo de todo, otro de los Siete Grandes, Kuma, vuelve a aparecer en las páginas del manga dejando pequeñas pistas sobre los derroteros que tomará la trama principal una vez que se acabe con toda la historia de Thriller Bark, a la cual le quedan las horas contadas (o los minutos, que es precisamente lo que falta para que amanezca y todos aquellos que no han recuperado su sombra, mueran bajo los rayos solares).

La verdad es que no soy muy partidario de los mangas en los que la batalla cobra tanta importancia, dejando de lado el resto del desarrollo, no solo de los personajes, sino en la historia en general. Ahora bien, casi en el medio centenar de entregas, no puedo negar que cada pelea de One Piece se disfruta al cien por cien.

8/10
(Espectacular)
Reseñas relacionadas:
One Piece #48
One Piece #47
One Piece #46
One Piece #45
One Piece #44

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails