9 de agosto de 2011

Reseña: One Piece #50

Título en España: One Piece #50: De nuevo en la Ruta
Título en Japón: One Piece volume 50
Formato: Tomo, tapa rúsica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 6.95 €

Medio centenar de tomos que se cumplen con este de la serie de One Piece, sin lugar a dudas, la colección más larga de todas las que tengo en mis estanterías. Una cifra redonda a la que no muchos de los mangas más longevos han sido capaces de llegar. Lo mejor de todo, que no ha perdido un ápice de su interés y frescura, manteniendo siempre un nivel altísimo capaz de mantener enganchado a cualquiera.

En este volumen, Eiichiro Oda da carpetazo a la estancia de los piratas de la Banda del Sombrero de Paja en la isla Thriller Bark. Gecko Moria ha alcanzado la plenitud de su poder al absorber nada menso que 1000 sombras, y está dispuesto a acabar con Luffy y con cualquiera que se interponga en su camino. Ahora bien, esa no será la única amenaza que quede pendiente de resolver a los piratas del Sombrero de Paja, ya que Bartholomew Kuma aún sigue en Thriller Bark, y tendrá una llamada del Gobierno para tomar parte en la situación que se está viviendo en la isla de los zombis.

El tomo viene bien cargadito, porque también habrá tiempo para uno de esos flashbacks que tan dado es a hacer el autor sobre los nuevos integrantes de la banda, y estaba más que claro desde hacía ya unos cuantos números que Brook, el esqueleto músico se incorporaría a la tripulación. Unos capítulos en los que veremos cómo fue su anterior etapa de pirata, y un poco de sus aventuras junto a Rabun, aquella ballena gigante. Además, los últimos dos capítulos del tomo vienen a ser una suerte de preludio a la nueva saga en la que estaremos metidos de lleno a partir del número 51. Ya os lo he dicho, este tomo viene repleto de contenido.

A pesar de la emotividad con la que trata Eiichiro Oda a Brook y su pasado, y de todas las cosas que suceden en el interior del manga (una de ellas muchísimo más entrañable que la propia de Brook y que tiene a Zoro como protagonista), meter tantas cosas de sopetón sin casi desarrollarlas me parece que no le sienta nada bien a la lectura. Sin embargo, el notable alto bien que se lo merece.

8/10
One Piece #49
One Piece #48