16 de agosto de 2011

Reseña: One Piece #51

Título en España: One Piece #51: Las 11 Supernovas
Título en Japón: One Piece volume 51
Formato: Tomo, tapa rúsica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 6.95 €

Tomo de comienzo de saga para One Piece. Thriller Bark ya ha quedado atrás (aunque las consecuencias de lo que ocurrió allí tienen toda la pinta de que se podrán ver más adelante), y la Banda del Sombrero de Paja tiene que encontrar la forma de llegar a la Isla de los Hombres Pez, algo que no parece en absoluto fácil, ya que antes deberán hacer una parada en el Archipiélago Sabaody.

Este número 51 es un tomo que, claramente, va de menos a más, ya que tiene un arranque muy flojo. Como la mayoría ya supongo que sospecharía con las claras pistas que dejó Eiichrio Oda en el tomo anterior, estamos ante el regreso de un personaje que hacía años que no aparecía por las págians del manga, y será al cual tendrán que rescatar de esos secuestradores a los que se enfrentan nada más comenzar el volumen. El tema de Duval se soluciona rápidamente, con un cierre absurdo y, en mi opinión, bastante previsible. De hecho, el personaje de Duval en sí, es bastante estúpido y contrasta demasiado con los derroteros que toma la historia a partir de la llegada a Sabaody. Quizá muchos dirán que es un punto a favor para One Piece, el tener esta dualidad, de personajes de relleno completamente cómicos, y estar metidos en una trama, más o menos, seria. Para mí no es un punto tan a favor, ya que con Usuff, Chopper o Brook tenemos personajes cómicos de sobra como para tener que sumar de esta forma tan "gratuita" más a la trama.

Y decía que es un tomo que va de menos a más porque ya he comentado que la parte de Duval no me ha gustado, pero una vez que vamos conociendo cómo es la vida en Sabaody y la gente con la que se van a cruzar los protagonistas en ese archipiélago de ahora en adelante. No solo la cercanía de la Marina sitúa a Luffy y sus amigos en un lugar un tanto complicado, sino también el conocer el porqué del título de este tomo y saber quiénes son "Las 11 Supernovas". Además, atentos a la última página del tomo, porque tal y como deja las cosas preparadas, las espectativas de cara al volumen 52 son muy altas.
Enlace
Por cierto, que también en este tomo se alcanza una cifra redonda, y es que aquí tenemos el capítulo número 500, con la presentación de un personaje legendario. Ya digo Eiichiro Oda que el ecuador de One Piece se había superado, pero es ahora cuando empieza a haber más síntomas de que el final puede estar al otro lado de la esquina.

8/10
One Piece #50
One Piece #49