23 de agosto de 2011

Reseña: One Piece #52

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: One Piece #52: Roger y Rayleigh
Título en Japón: One Piece volume 52
Formato: Tomo, tapa rúsica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 6.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Monkey D. Luffy acaba de golpear a un Dragón Celestial delante de su familia y de un montón de testigos en medio de una subasta de esclavos. Por supuesto, este hecho no pasa desapercibido, sino que provocará que La Marina tenga que movilizar a un Almirante para viajar al Archipiélago Sabaody, e impartir justicia allí mismo contra Luffy, y todos los piratas que se crucen a su paso.

La verdad es que solo hay una palabra para describir todo lo que sucede en este tomo de One Piece, y es "espectacular". Ya se adivinaba que después de las aventuras de Thriller Bark, con la llegada a Sabaody, los enemigos coin los que se toparían los protagonistas superarían, con mucho, el poder de los villanos que habían derrotado hasta el momento la Banda del Sombrero de Paja. Pero todo se acelera en este volumen en el cual hay tiempo para confesiones, descubrimientos y mucha no, muchísima, acción, agobiante en el sentido de que la batalla que podremos leer se llevará hasta los límites que prácticamente nunca hemos visto en toda la historia del manga.

Por fin veremos, en mayor o menor medida, de qué son capaces las "11 Supernovas", es decir, los once piratas cuya recompensa asciende a más de 100 millones de berris (entre ellos, solamente se encuentran Luffy y Zoro, por cierto), ya que tendrán que defenderse para huir de la inminente llegada del Almirante designado a hacer acto de presencia en los manglares de Sabaody, el cual llegará acompañado de un enorme ejército, además de un par de aliados, uno de los cuales es Bartholomew Kuma, a quien ya hemos visto en diversas ocasiones tomar parte en las aventuras de Luffy y compañía. Así pues, de lo que comienza siendo una pequeña demostración de las capacidades de tres de los más poderosos capitanes pirata de la nueva hornada (Eustass Kid, Trafalgar Law y el mismísimo Luffy), junto a parte de su tripulación, acabará desembocando en una pelea a vida o muerte entre los poderosos enviados del Gobierno del Mundo contra los piratas.

Eso sí, toda esta acción no quitará que, entre medias, Eiichiro Oda nos cuele algunos capítulos reveladores acerca de la amistad entre Rayleigh y el pulpo Jachan y, lo más importante, sobre el pasado del anciano y su relación con Gold D. Roger. Ya se nota que el autor no va lanzando nuevos interrogantes en la historia, sino que poco a poco la va descubriendo, pero sin dejar de lado los componentes que hacen que One Piece sea un manga imprescindible para todo aquel aficionado: mucha acción, un meticuloso desarrollo de los protagonistas de la tripulación y la relación entre ellos, momentos cómicos totalmente incongruentes y una historia que gira por completo en torno al enorme misEnlaceterio que envuelve a Monkey D. Luffy.

Puedo decir sin temor a equivocarme, que este número 52 es uno de los mejores de toda la colección. Increíble.

9.5/10
(A medio camino entre Cojonudo y Legendario)
Reseñas relacionadas:
One Piece #51
One Piece #50
One Piece #49
One Piece #48
One Piece #47

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails