9 de septiembre de 2011

Los chollos del Munchkin (2)

Hace no mucho repasamos los monstruos de nivel 1 que podéis encontrar en las primeras expansiones del Munchkin original, pero no solo son esos. Monstruos de nivel 1 hay muchos más que de nivel 18, 19 y 20, así que hace falta que echemos mano de más partes para enseñarlos. Vamos allá con esos chollos de monstruos que te dan un nivel y un tesoro relativamente fáciles.

En Munchkin 4: ¡Qué Locura de Montura! vienen tres cartas de monstruos de nivel 1. Hay dos de ellos que tienen bonificación contra personajes femeninos, uno de ellos es la Araña Diminutita. Ojo con el Mal Rollo, porque al principio del juego te puede matar, y siempre está bien saquear el cadáver de un jugador nada más empezar.

El otro monstruo con manía a las chicas que encontramos es la Calavera de Peluche, que además también es un Muerto Viviente. El Mal Rollo es igual a la maldición de cambio de sexo, pero no es tan dura para con las chicas.

El Huevo puede ser un monstruo de nivel 5 contra los Clérigos, aunque con cuatro expansiones de Munchkin ya en juego no es muy habitual encontrárselos, pero sí que te puede hacer la puñeta.

En la última expansión "normal" del Munchkin original, la quinta, llamada Munchkin 5: Exploradores Explotadores, también encontramos tres monstruos de nivel 1. Que te afecte el Mal Rollo del Dios Menor desde luego denota que te han fastidiado bien tus compañeros, porque es de los más fáciles del juego.

Del Blobgoblin está chupado Huir, y con un bonificador a la huida que tengas, esta es automática (siendo Elfo, Felino, teniendo el metapoder de Volar...). Al ser de nivel 1, no trae mucha cuenta potenciarlo, pero su Mal Rollo es bastante atractivo para intentar fastidiarte.

Otro Muerto Viviente, el Pollergeist. Solo aprovechando lo de que sea Muerto Viviente es porbable que te afecte su Mal Rollo, pero soy muy fan de que los monstruos bajen niveles de una forma u otra.

Como extra, este Fish in a Barrel de la expansión Munchkin Booty: Fish & Ships inédita en España. A pesar de ser nivel 1, nadie te puede ayudar, lo cual es un poco tonto, pedir ayuda cuando se trata de un monstruo de nivel tan bajo, pero su Mal Rollo me parece que, en según qué casos, tenga cuenta potenciarlo para que le afecte al que luche contra él.

3 comentarios:

Fran dijo...

Yo estoy enganchadisimo al munchin la verdad es que este no hay semana que juege, Miguel n4 te queria preguntar ¿si me puedes decir de donde has sacado los scans de las cartas? es que estoy como loco buscandolas, para ver si me merece la pena comprarmelos en ingles porque los que estan en castellano los tengo casi todos y estoy planteandome traducirmelos para jugarlos, muchas gracias por la atencion

Miguel Negrillo dijo...

Hola, Fran.

Las cartas son las mías, que me dediqué a escanear las que me gustaría subir al blog para este tipo de posts.

Yo tengo todo lo que ha salido en castellano, y me compro cada pocos meses un buen número de cartas de las estadounidenses, y simplemente le hago una traducción simplificando lo que pone (saltándome las bromas), para que se puedan jugar, pero sin mutilar las cartas pegándoles nada, y que se pueda leer en inglés si lo deseas.

Fran dijo...

Ok gracias por la informacion creo que te voy a hacer caso y me voy a pillar el bites y hacer lo mismo que tu voy a aprobechar que mi cuñada se va cruzar el charco para que me los traiga.

Si me puedes pasar algun scan te lo agradeceria.

Gracias por tu atencion

Related Posts with Thumbnails