26 de septiembre de 2011

Los chollos del Star Munchkin

De las tres variantes de Munchkin que han salido en España, creo que la más fácil de jugar y asimilar de todas es Star Munchkin, ya que es prácticamente igual que el Munchkin original, pero con el pequeño añadido de las Naves de Star Munchkin: Space Ships, que no ha visto la luz en nuestro país, y las Habitaciones de Star Munchkin 2: Las Guerras Clown.

Voy a seguir con el repaso de los monstruos de nivel 1, pero resulta que en Star Munchkin todos los que hay son los cinco que salen en la caja principal. Al turrón.

Está claro que un Sofá es un monstruo con todos los papeles para convertirse en uno de los mayores chollos de cualquier edición de Munchkin. No solo es fácil de derrotar sino que su Mal Rollo es bastante asequible.

Las Criaturas Diminutas pero Avanzadas son unos de esos monstruos-chollo que ni siquiera merece la pena aumentar demasiado para los otros jugadores, ya que gastar un mísero objeot (una granada, por ejemplo) hace que te libres de ellas... o ni siquiera, porque también es posible que no tengas ni Calzado en ese momento.

Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, los monstruos en cuyo Mal Rollo tienen la opción de que se pierda un nivel me parecen de lo mejor. Si no lucha contra un Técnico, lo cual es bastante probable si mezclas Star Munchkin con otro Munchkin, el Limpiabot merece la pena ser subido algo más del nivel 1.

El otro monstruo chollazo de Star Munchkin no es otro que esta Bola de Pelo. El Mal Rollo es que pierdas tu Cubrecabeza y, además, tiene un bonificador contra la Raza del esta versión que, precisamente, más fácil tiene Huir de los combates.

El más engañoso es Eep. Cuando aparece puede llegar a convertirse en un monstruo de nivel 7, y el que lo haga en una de las primeras partes del juego, puede ayudar a que el jugador de tu izquierda te intente hacer perder la pelea. Por lo menos, su Mal Rollo no es gran cosa, si la cosa se pone complicada y fallas la tirada de Huir.

1 comentario:

Fran dijo...

Yo lo tengo junto con su expansion es castellano desde julio (me lo regalo mi novia por mi cumpleaños) y la verdad es que me encanta la verdad es que bastante mas rapido que munchkin original y solemos echar mas de una partida por lo general, aunque ahora mismo lo he mezclado con super y es super adictivo

Related Posts with Thumbnails