2 de octubre de 2011

Las 20 películas que deberían ver Cabronos Extraños [XIII]: Primer

Voy a empezar con una confesión pública a la encargada de recomendarme esta película, que no es otra que La Voz, Álex Cibernética (a quien podéis encontrar en su blog Cibernética Eterna). Y es que, a la hora de pedirle una película, me temía que me recomendara algún truño a la altura de la castaña pilonga que es Casablanca, pero ya os adelanto que Primer es la mejor película que he visto en todo lo que va de esta Gran Saga Extraña.

¿Alguno ha oído hablar de Primer? No, los listillos cinéfilos, que se abstengan de contestar, ya sé que vosotros lo sabéis todo, esta vez le he preguntado a la gente normal. Primer es una película que yo no hubiera y hubiese visto jamás, pero que me ha encantado. Yo creo que hay una confabulación entre los culturetas del cine de forma que, si sale una película de menos de 90 minutos, y es buena, se tapa incluyéndola dentro de la "lista de películas gafapastas que solo nos gustan a nosotros" para que nadie se dé cuenta de que si haces algo más largo que esa duración, te estás colando, porque es mucho tiempo para estar sentado viendo una película, y ya.

Primer va de un par de ingenieros tan listos como Sánchez aprox., que les da por empezar a probar cosas raras, y acaban inventando nada menos que una máquina del tiempo. En realidad, y aunque nos quieran vender la moto de que es ciencia ficción, es algo que pasa habitualmente a cualquier ingeniero. Bueno, menos a los informáticos, que esos lo que suelen inventar es nuevas formas de darse amor a uno mismo. Pero lo de las máquinas del tiempo, y todas esas zarandajas son cosas que ocurren habitualmente.

¿Por qué os creéis que hay tantos científicos locos que se vuelven supervillanos? Porque, si tienes un poco de idea y te da por inventar cosas, pues acabas construyendo unos tentáculos cibernéticos para matar a Spiderman, una cinta de correr que sirve para viajar en el tiempo, un portal a la Sangría, una crema para la cara que te convierte en un ser de arcilla... un montón de cosas. Pues esto es igual.

Lo que más me ha llamado la atención es que los dos tipos siempre van vestidos como si fueran Guardiola en la Supercopa, con camisa blanca y corbata. Al menos, no llevaban la camisa con manga corta. A mí me parece un uniforme muy malo para ser un supervillano. Siempre he sido defensor del color verde para delinquir, o el clásico negro. Con hombreras, armadura, muñequeras o algún tipo de máscara. Pero ir así como van ellos, no me gusta. Además, ¿dónde está el superhéroe? ¿Habrá una segunda parte en la que veamos hostiejas? Una película que va de viajes en el tiempo y no tiene hostiejas, no podrá alcanzar nunca la genialidad.

Digamos que, si hubiesen habido su buenas escenas de peleas con frases ingeniosas, sería Legendaria, pero como no, en vez de el repóquer, se queda con el póquer. Recomendabilísima (me encanta este superlativo).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails