30 de octubre de 2011

Las 20 películas que deberían ver Cabronos Extraños [XVII]: Kárate a muerte en Torremolinos

Hoy toca hablar de una de las películas favoritas (si no la más) de Dani Rodríguez (también conocido como Dan Defensor), director del podcast de Teleadictos, quien me recomendó Kárate a muerte en Torremolinos para esta Gran Saga Extraña.

Bien, en primer lugar, tengo que decir que Kárate a muerte en Torremolinos es la única película española que me ha gustado de todas las que he visto hasta la fecha. Le da cien mil vueltas al bodrio ese de Amanece, que no es poco, a la cual le colgaron la vitola de ser de un humor distinto y original, pero que no vale ni el tiempo que tardé en descargarla del JDownloader ni un duro.

La película, como su propio nombre indica, es una pelícual de artes marciales, lo que en la Redacción Extraña conocemos como del género de las hostiejas, aunque también es del género de risa, así que cumple los dos requisitos indispensables para que sea una película top, igual que Khedira es un futbolista top para José Mourinho. El caso es que un señor muy malo, muy malo, que podría ser profesor de Ciencias Sociales en un instituto de lo malo que es, quiere atraer a un monstruo mitológico llamado Jocántaro a Torremolinos. La destrucción de la localidad, y la muerte de todos sus habitantes es inminente, pero aún los malos tienen que capturar a cinco vírgenes recién desvirgadas.

Evidentemente, hoy en día (ni en 2003, como en la época en la que se filmó esta obra maestra del cine patrio), es muy complicado encontrar cinco chicas vírgenes, como para encima cogerlas recién desvirgadas, pero los zombis al servicio del malo-maloso, consiguen hacerse con cuatro de ellas despedazando, por el camino, a los hombres que han tenido la suerte de quitarles el precinto previamente.

La tragedia se mascaba, ya que hay una línea argumental paralela que envuelve a los Surfistas de Dios, una especie de orden de la Iglesia Católica, en la que sus practicantes deben permanecer vírgenes hasta el matrimonio y hacer surf cada día. Además, tienen un maestro que se parece un montón a Raiden, el de Mortal Kombat, que les enseñará artes marciales a sus discípulos vírgenes, para que se enfrenten a los malos de la película. Uno de ellos, el pobrecico, tiene una novia noir que está para reventarla respetarla, y ella tiene unas ganas de mambo que ni Lou Bega, así que ya sabemos cuál es la chica con precinto que acabará siendo el objetivo de los zombis cuando decida ponerle los tochos a su novio.

Es una película altísimamente recomendable, que todo amante al buen cine debería ver ante todas las cosas. Además de que tiene una moraleja muy importante: no seas católico y, por tanto, mojigato, que si no, a tu novia se la va a follar el primero que pase.

1 comentario:

Teleadictos dijo...

Lo de que es mi peli favorita te lo has inventado XD

Related Posts with Thumbnails