29 de noviembre de 2011

Historia del UFWC (2011)

¿Os acordáis de aquella Gran Saga Extraña en la cual hice un repaso detallado sobre el Unofficial Football World Championship? Aquel campeonato ficticio y carente de carácter oficial en el que se pone en juego un título que va cambiando de manos igual que si fuese un título de boxeo.

Pues bien, al final del año 2010, la Selección Nacional de Japón se alzaba con el título del UFWC después de arrebatárselo a Argentina en el país del sol naciente y defenderlo contra Corea del Sur en dos amistosos que servían para preparar la Copa de Asia que se disputaría en el país de Catar.

A esta competición continental van un total de 16 Selecciones Nacionales, y tiene el mismo formato que una Eurocopa, es decir, una fase de cuatro grupos de cuatro, y luego cruces directos incluyendo cuartos de final, semifinales y la final, todo a partido único. Japón cayó en el grupo B junto con Jordania, Siria y Arabia Saudí (lo cual supuso el debut para las dos primeras selecciones en este campeonato ficticio).

Doha (Catar) 9-1-2011:
Japón (c) 1 - Jordania 1

Doha (Catar) 13-1-2011:
Japón (c) 2 - Siria 1

Rayán (Catar) 17-1-2011:
Japón (c) 5 - Arabia Saudí 0

Tras estos resultados, Japón pasó como primera de grupo, con 7 puntos. En el cruce de cuartos de final se vio las caras con la selección anfitriona, la Selección Catarí, quienes jugaban por segunda vez en la historia en el UFWC.

Doha (Catar) 21-1-2011:
Catar 2 - Japón 3 (c)

En semifinales, esperaba Corea del Sur, quienes habían jugado pocas semanas antes contra Japón en un amistoso de preparación para la Copa Asia, y que tuvo que resolverse en los lanzamientos de penaltis después de que el partido acabara con un empate.

Doha (Catar) 25-1-2011:
Japón (c) 2 - Corea del Sur 2 (Japón ganó en los penaltis)

La final de la Copa Asia de Catar 2011 fue entre las selecciones de Japón y Australia (la cual juega esta competición porque pidió el "traslado" de federación al estar muy por encima en cuanto a nivel futbolístico de sus vecinos oceánicos). La victoria de Japón sirvió para alzarse con el título de Campeón de Asia, así como retener, hasta primavera, el título del UFWC.

Doha (Catar) 29-1-2011:
Japón (c) 1 - Australia 0

La Selección Japonesa estaba invitada a jugar la Copa América en el mes de julio de 2011, pero el terremoto de Fukushima provocó que la federación negase su participación en el evento. Eso sí, al final sí hubo oportunidad de disputarse la Copa Kirin, que es un torneo de selecciones en formato liguilla organizado por la Corporación Kirin, y a la que acudieron como invitadas Perú y República Checa.

Al final, todo quedó en un empate a tres bandas, ya que los tres partidos tuvieron el mismo resultado, pero dichos marcadores sirvieron para que Japón lograra retener el UFWC.

Niigata (Japón) 1-6-2011:
Japón (c) 0 - Perú 0

Yokohama (Japón) 7-6-2011:
Japón (c) 0 - República Checa 0

La siguiente cita para Japón llegó en el mes de agosto. Amistoso contra Corea del Sur en el Sapporo Dome, uno de esos grandes estadios que se construyeron a raíz de la concesión a Japón como coorganizador del Mundial de 2002, precisamente, junto a su rival en este amistoso por el Unnofficial Football World Championship.

Sapporo (Japón) 10-8-2011:
Japón (c) 3 - Corea del Sur 0

En septiembre, la Selección Japonesa de Fútbol volvió a jugar en las conocidas "fechas FIFA". En esta ocasión tocaban dos partidos internacionales que servían para la clasificación para el Mundial. El primero lo jugarían como locales, y el siguiente, tocaría viajar a Uzbekistán para que estos tuvieran su primera oportunidad para el título del UFWC.

Saitama (Japón) 2-9-2011:
Japón (c) 1 - Corea del Norte 0

Taskent (Uzbekistán) 6-9-2011:
Uzbekistán 1 - Japón
(c) 1

Penúltima fecha reservada para partidos internacionales por la FIFA. Esta vez, en octubre, casi un mes después de los dos anteriores enfrentamientos. Japón vuelve a jugar un partido amistoso, aunque esta vez contando con el patrocinio de la Corporación Kirin nuevamente, en otra competición distinta a la de meses atrás: Kirin Challenge Cup.

Kobe (Japón) 7-10-2011:
Japón
(c) 1 - Vietnam 0

Días después, después de que Japón retuviera contra Vietnam el título del UFWC, y también se alzara con otra de las copas que patrocina la Corporación Kirin, le tocaba el turno al partido validero para la clasificación para el Mundial de 2014, que se celebraría en Brasil. El rival, muy fácil, tal y como evidenció el resultado final, muy favorable para los Samurai Blues.

Saitama (Japón) 11-10-2011:
Japón
(c) 8 - Tayikistán 0

Pasó exactamente un mes después de esta gran goleada por parte del conjunto nipón, y la Selección Japonesa continuó con sus partidos de clasificación para el Mundial de 2014, esta vez en una jornada doble en las últimas dos fechas FIFA de 2011. Ambos partidos se jugarían fuera de las fronteras japonesas.

Dusambé (Tayikistán) 11-11-2011
Tayikistán 0 - Japón (c) 4

Pionyang (Corea del Norte) 15-11-2011
Corea del Norte 1 - Japón (c) 0


Justamente, el último partido en el año 2011 fue el partido en el cual Japón perdía, tras 16 duelos, el título de Campeón No-Oficial de Fútbol del Mundo. Y lo haría en la primera ocasión de la historia del UFWC que este visitaba Corea del Norte. Así pues, los norcoreanos se convierten por primera vez -y a la quinta- en los campeones del UFWC hasta finales de febrero del próximo año 2012.

1 comentario:

cheap replica Omega dijo...

Many fine and avaliable are afford to you at . Currently visit and get those good .

Related Posts with Thumbnails