4 de diciembre de 2011

Cinco, por el culo te la hinco: noviembre'10

Comenzamos con este repaso semanal de cada uno de los meses que han conformado el quinto año de vida de Cabronos Extraños. Fue un 17 de noviembre de 2006 cuando se fundó este blog, y me gusta considerar noviembre como el primer mes de la historia de esta página.



El mes comenzó con el recurdo de una de las series de dibujos animados más chanantes que se han emitido jamás en Disney Channel (pero que luego pasó también a salir en Club Disney cuando TVE aún tenía los derechos de este mítico programa): Momias. Una serie que trataba de un criaturo que era el heredero de un faraón del Antiguo Egipto, y cuatro momias resucitan convirtiéndose en una suerte de Power Rangers y defender a Presley, que así se llamaba el niño, del ataque de Scarab, el malvado hechicero que quería matarlo. Una seriezaca de acción a la altura de Los Patos Poderosos.



Pero bueno, el auténtico acontecimiento de noviembre fue la visita al Festival Mundo Idiota en Vistalegre. Mi segundo Mundo Idiota, acompañado, como no podía ser de otro modo, de mi buen amigo Víctor. Allí vimos por primera vez un concierto de nuesto ídolo el Chivi, redescubrí a Los Petersellers, afiancé mi tirria hacia los cansinísimos de los raperos y punkis (no hay gente más pesada y machacona en el mundo, qué tostón). Con una crónica y notas al más puro Diario As, como debe de ser. Y, ojo, fue cuando el Chivi presentó La Bolita, una canción nueva que hizo las delicias de todos. Nunca he visto una canción nueva en directo y me he reído hasta casi ahogarme de las carcajadas.

Y el otro punto importante del mes fue el anuncio de las nuevas normas gramaticales de la RAE, eliminando un montón de tildes y poniéndole un nombre rarísimo a la 'y' (en este aspecto fue en el único que dieron marcha atrás, y todavía se le puede llamar "i griega"). Tanto me gusta este tema, que no solo le dediqué un post al tema para explicarlo, sino que también hice un Cabroneces proponiendo más ideas para que cambien definitivamente el alfabeto y eliminen todas las letras que están de más, como la 'c' o la 'q'.

MEDIA DE LAS RESEÑAS EN ESTE MES: 6'41

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails