22 de diciembre de 2011

Las 100 mejores canciones de Thrash Metal (51-100)

No sé si conoceréis la web DigitalDreamDoor.com, una página especializada en música, dedicada a una gran variedad de estilos, y famosa por la realización de una serie de listas que han servido de inspiración en numerosas ocasiones para otras revistas en las que se las dan de "entendidos".

Pues bien, una de las listas que más me han llamado la atención ha sido la llamada 100 Greatest Thrash Metal Songs o, lo que es lo mismo, las 100 mejores canciones de Thrash Metal. Hoy vamos a repasar la mitad, del 51 al 100. ¡Al turrón!

100. Heavy Metal Maniac (Exciter)
99. Thrown To The Wolves (Death Angel)
98. Thrash 'til Death (Destruction)
97. Tear It Down (Dirty Rotten Imbeciles)
96. Death Rattle (Pantera)
95. Battalions (Metal Church)
94. Masked Jackal (Coroner)
93. Kill Yourself (Stormtroopers of Death)
92. Pace Till Death (Bathory)
91. Calling In The Coroner (Vio-Lence)

Lo que más me llama la atención de esta primera decena de títulos es que, como ya veremos más adelante, aparecen bandas cuya única representación en la lista se resume a estar dentro de estos últimos diez puestos. Incluso tratándose de grupos como Metal Church o Exciter, que son bastante conocidos entre los aficionados a este estilo de música, y que yo creo deberían ocupar puestos más altos.



Sigamos con la lista, donde ya veremos nombres que le sonarán a mucha gente, y no solo a los más duros de la sala.

90. Possessed By Fire (Exumer)
89. War Is Hell (Toxic Holocost)
88. I Am The Law (Anthrax)
87. Infectious Hospital Waste (Demolition Hammer)
86. Motorbreath (Metallica)
85. Voivod (Voivod)
84. Blood And Iron (Overkill)
83. Into The Pit (Testament)
82. Chemical Warfare (Slayer)
81. The Burning Of Sodom (Dark Angel)

La primera aparición en esta lista de Metallica y Slayer, las dos bandas que mayor número de temas han metido aquí (12 y 13 respectivamente). Sorprende que una de las consideradas como parte de Los 4 Grandes del Thrash Metal como es Anthrax, solamente tenga 4 canciones dentro de las 100 de la lista, y un clásico como I Am the Law caiga tan bajo como el puesto 88.



Si seguimos diez temas más hacia arriba, veremos cómo siguen repitiéndose temas de Metallica y de Slayer, pero que en la lista no se han olvidado de algunas bandas representativas de este estilo de música, como Kreator o Sodom, aunque me no deja de extrañarme que tengan tan poca presencia.

80. Hunter Kill (Annihilator)
79. Whiplash (Metallica)
78. Beneath The Remains (Sepultura)
77. And Then There Were None (Exodus)
76. Mad Butcher (Destruction)
75. Remember The Fallen (Sodom)
74. Riot Of Violence (Kreator)
73. Alice In Hell (Annihilator)
72. Dante's Inferno (Iced Earth)
71. Crionics (Slayer)

En primer lugar, debo decir que Sepultura me parece una de las bandas más sobrevaloradas de la historia del Metal (así, en general). No creo que se merezcan estar en el pedestal que los tiene mucha gente, sinceramente. En segundo, que la versión de Whiplash que hizo Motörhead es una de las mejores interpretaciones de una canción que se ha hecho en el Rock, pero se ve que en la lista han respetado los temas originales, no poniendo ningún cover. Y en tercero, la presencia del tema Dante's Inferno, de Iced Earth, una banda de Power Metal que hicieron una canción de 16 minutos y medio. Vale que muchos temas del Thrash sean bastante largos, pero esto ya es colarse...



Nos acercamos justo a la mitad de la lista, donde ya van abundando los temas de Overkill y Testament acompañando a otras bandas como Slayer. La verdad es que, después de las canciones más conocidas en este estilo, las que vienen a partir de ahora hasta que salgan los clásicos, son las primeras que se me hubiesen ocurrido apuntar para una lista de este tipo.

70. The Toxic Waltz (Exodus)
69. Piece By Piece (Slayer)
68. Antichrist (Destruction)
67. Return To Serenity (Testament)
66. Horrorscope (Overkill)
65. Strike Of The Beast (Exodus)
64. Pleasure To Kill (Kreator)
63. First Strike Is Deadly (Testament)
62. Overkill (Overkill)
61. Sodomy And Lust (Sodom)

Fijaos que está Overkill con un tema titulado igual que la banda, y que, en sus inicios, también tocaban el Overkill de Motörhead. En realidad, entre la canción de la banda británica y estos americanos, la única similitud es la del nombre, pero marca perfectamente el estilo que siguieron posteriormente.



En el último "carrucho" de temas viene marcado por la fuerte presencia de Megadeth, quienes tienen nada menos que 9 canciones dentro de esta lista de 100, siendo la tercera banda con mayor número de temas detrás de las ya comentadas Slayer y Metallica.

60. Seasons In The Abyss (Slayer)
59. Metal Command (Exodus)
58. Escapte To The Void (Sepultura)
57. Black Metal (Venom)
56. Blood Red (Slayer)
55. My Last Words (Megadeth)
54. Good Mouring/Black Friday (Megadeth)
53. Mouth For War (Pantera)
52. Burnt Offerings (Testament)
51. South Of Heaven (Slayer)

Lo más curioso de todo es que, en el puesto 57, figure Black Metal, de Venom, una canción que prácticamente se ha convertido en un himno para todos aquellos fans del Death Metal que, en cierto modo, comenzó Venom. A mí lo cierto es que Black Metal no me desentona en absoluto en la lista, aunque he de decir que con ellos me pasa justo lo contrario que con Sepultura.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Un buena lista, y sobre todo muy cañera, aunque me cuesta ver a Iced Earth como una banda de Thrash metal la verdaad

Related Posts with Thumbnails