23 de enero de 2012

¿Cuál es el segundo deporte de los españoles?

Todo el mundo está de acuerdo en que el primer deporte de España, es el conocido como "deporte rey", el fútbol. Pero en la Redacción Extraña cada uno opina sobre cuál es el deporte en segunda posición entre las preferencais de los españoles.

¿CUÁL ES EL SEGUNDO DEPORTE EN ESPAÑA?


Sánchez: Tenis
El segundo deporte de España no es otro que el tenis, ¿os suena un tal Rafa Nadal? Es el hombre más seguido de todos los españoles, y el único, junto a la Selección Española de Fútbol, que ya hemos dicho que es el deporte rey. Escofil, dime tú si los partidos de la ACB tienen más audiencia que unos cuartos de final disputados por Nadal. La liga española de baloncesto, a día de hoy, le interesa a poca gente, y solo despierta un poco de interés cuando llegan los Play Off, pero a Rafa Nadal y a los tenistas españoles se les sigue tras cada partido, y en cuanto uno de los nuestros llega lejos en un torneo, lo tenemos en la televisión en abierto. Y Miguel, antes de Rafa Nadal fueron Ferrero y Corretja, y antes de ellos hubo muchos más, el automovilismo y la Fórmula 1 se acabarán el día que Fernando Alonso deje de ganar carreras y estar ahí en la pomada. Decidme cuánta gente conocéis que se junten para echar unos partidos de baloncesto en su tiempo libre, a casi nadie; de las carreras de coches, ni hablo... pero a jugar al tenis bien que veis gente que queda para jugar. No tenéis ni idea.

Miguel: Automovilismo
Como eres tan ventajista, Sánchez, basas tu defensa en el tenis centrándote en Rafa Nadal, y te olvidas de que yo puedo hacer lo mismo hablando de Fernando Alonso. Los dos han sido los mejores del mundo en sus respectivos deportes, y los dos son ídolos para muchos de los españoles. El tenis va por rachas, generalmente, siempre hemos tenido buenos tenistas en España, pero el automovilismo (y no solamente la Fórmula 1) es algo que nos gusta mucho a los españoles. Solo tenéis que fijaros en las conversaciones habituales entre la gente de la calle, ¿vosotros escucháis hablar a la gente hablar de tenis o baloncesto más que de coches, así en general? A los españoles nos gusta hablar de coches, todos sabemos de motores, de marcas, de neumáticos, es algo tan común y tan normalizado que eso de sentarnos a ver una carrera de coches, ya sean turismos o monoplazas, es algo de lo más normal. Escofil, el baloncesto era el segundo deporte de los españoles allá por los ochenta, o la primera mitad de los noventa, pero ahora, salvo cuatro entendidos de la NBA y poco más, se le hace poco caso.

Escofil: Baloncesto
Sánchez, el tenis es un tostonazo. Dos tipos pasándose una pelota a raquetazos de un lado para otro de la red, y ya está. Y Miguel, la Fórmula 1 está muy sobrevalorada, si hasta tú lo has reconocido muchas veces. ¿Cómo va a ser el segundo deporte de España unas carreras de coches que ponen los domingos a la hora de comer que estás con una resaca que no te tienes? Eso no hay quien lo vea. De toda la vida, en España, el segundo deporte ha sido el baloncesto. Cuando juega la Selección Española, da gusto ver a tantas estrellas juntas, los hermanos Gasol, José Calderón, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Rudy Fernández (mi primo), que son tan buenos que los yanquis nos los quitan para poder tenerlos en la NBA. Lo único malo es que Nadal y Alonso, los mejores españoles en lo suyo, son madridistas, y el Real Madrid de baloncesto no se come un rosco casi nunca. Los partidos de baloncesto, de la ACB, Euroliga o de la NBA son de lo más entretenido que podemos encontrar en el mundo del deporte. Más que una carrera de monoplazas en la que vemos dos o tres adelantamientos en dos horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El basket. Desde siempre.

Related Posts with Thumbnails