2 de febrero de 2012

Elimination Chamber en números

Ya hice anteriormente un repaso en números de los combates clásicos por equipos de Survivor Series y de las Royal Rumble. Otro de los combates que también se pueden traducir en cifras es el de Elimination Chamber, un combate en el que siempre participan seis luchadores, que va por el método de eliminación y que en sus inicios no tenía un PPV fijo en el que salir, pero que en 2008 se adaptó el PPV de No Way Out como oficial de este tipo de combates (tenía dos, uno por cada una de las marcas), llegando hasta el punto de cambiar su nombre en 2010 por el de Elimination Chamber.

Luchadores con un mayor número de participaciones en combates de Elimination Chamber:

6: Chis Jericho, Triple H
4: Edge, John Cena, Kane, Randy Orton, Shawn Michaels
3: Big Show, CM Punk, Rey Mysterio, Undertaker

En total, hasta la actualidad, se han celebrado 13 combates de Elimination Chamber diferentes. Es curioso comprobar cómo los dos luchadores que más han luchado -Chris Jericho y Triple H- han participado en menos de la mitad de las veces que se ha celebrado este tipo de combate. De hecho, han sido un total de 39 los wrestlers que han entrado dentro de la jaula.

Luchadores con más victorias en combates de Elimination Chamber:

4: Triple H
3: John Cena
2: Edge
1: Chris Jericho, Shawn Michaels, Undertaker, Bobby Lashley

Fijaos que Triple H ha ganado más de la mitad de las vecs que ha luchado en un Elimination Chamber, lo que podría convertirlo en el mayor especialista de este tipo de luchas. Justo lo mismo que John Cena, que solamente no ha ganado en una ocasión en la que ha participado en Elimination Chamber; y Edge ha ganado exactamente la mitad (2 de 4).

El único que ha participado una única vez en un combate de Elimination Chamber, y ha conseguido salir victorioso de ahí (y, por tanto, imbatible, donde también es el único), es Bobby Lashley.

Mayor número de luchadores eliminados en Elimination Chamber:

8: Chris Jericho
7: Triple H
6: Undertaker
4: Edge
3: John Cena, Shawn Michaels, CM Punk, Rey Mysterio, Batista, Carlito, Bill Goldberg

Una vez más, HHH y Y2J, como los luchadoes que más veces han participado, también están en cabeza de una clasificación en la que tiene mucho que ver el número de entradas en este combate. Destaca Undertaker, que ha entrado 3 veces en la jaula, ganando solamente una de ellas, pero que ha echado a 6 rivales. Me llama la atención la presencia de Carlito, que eliminó a tres rivales en su única participación (los mismos que Cena o Michaels en cuatro).

Un luchador como R-Truth, ha entrado en dos ocasiones en la jaula, y no ha sido capaz de eliminar a nadie, siendo el único luchador que tiene es récorde una única participación, y ninguna eliminación.

Ahora vamos a hablar un poco sobre el tipo de combate. PPV en los que se han celebrado Elimination Chamber:

4: Elimination Chamber (2 veces en 2010 y otras 2 en 2011), No Way Out (2 veces en 2008 y otras 2 en 2009)
2: New Year's Revolution (2005 y 2006)
1: Survivor Series (2002), SummerSlam (2003), December to Dismember (2006)

Echadle un vistazo a los saltos temporales, ya que ni en 2004, ni en 2007 se celebró este tipo de combate, a pesar de su evidente atractivo de cara al espectador.

Ahora bien, ¿qué se suele poner en juego en este tipo de luchas? Vamos a ver qué títulos (u otras cosas), se han puesto en juego más veces en un Elimination Chamber:

6: World Heavyweight Championship (2002, 2003, 2005, 2009, 2010, 2011)
4: WWE Championship (2006, 2008, 2009, 2010)
1: ECW Championship (2006), #1 Contender for World Heavyweight Championship (2008), #1 Contender for WWE Championship (2011)

Justo que, hasta enero de 2006, en el New Year's Revolution de ese año, en la cuarta ocasión que vimos un Elimination Chamber, no se puso en juego el WWE Championship, siendo lo más normal que el World Heavyweight Championship sea el cinturón que más veces veamos en liza en este tipo de combates.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails