25 de marzo de 2012

30 días, 30 canciones (II)

Segunda parte de este meme que, en principio, debería llevarse día a día, pero que yo he decidido agrupar cada domingo poniendo de una tacada cada canción correspondiente a cada día.

Día 8: una canción cuyas letras te sabes perfectamente

Voy a tirar de uno de los clásicos de los Mojinos Escozíos, que me molaban muchísimo más antes que ahora, porque su último disco de versiones es más cercano a aversiones que a otra cosa. Se trata de Niño joé!!, del álbum Las margaritas son flores del campo. Una de las mejores canciones de la historia de esta banda de rock.



Día 09: una canción con la que puedes bailar

Me ha costado muchísimo encontrar lo de que se pueda bailar una canción. Yo odio bailar, lo detesto con todas mis fuerzas, y paso de hacerlo. Pero, de repente, me acordé de que hay otra canción que es El vals del obrero, de Ska-P, la cual se ha convertido en un himno "discotequero" de adolescentes cuando esta canción salió cuando ellos apenas sabían lo que era la pelusilla en las partes púbicas.



Día 10: una canción que te ayuda a dormir

Recuerdo una vez que me fui con amigos de vacaciones a un camping. Me tocó en la tienda de campaña donde estaba la persona que más roncaba, con lo que era casi obligatorio el buscarse una forma de no escuchar esa sonata, así que me hice una lista de reproducción de dormir. La que más recuerdo es la de Child in time, de Deep Purple.



Día 11: una canción de tu banda/intérprete/músico favorito

Ya dije en el día 1 que mi canción favorita es Ace of Spades, pero quizá mi banda favorita sea Metallica, así que aquí toca poner una canción de ellos. La elegida es, como no podía ser de otro modo, la primera banda que escuché en directo de James Hetfield y compañía: Creeping Death.



Día 12: una canción de una banda/intérprete/músico que odias

Odio muchísimo el reguetón, me parece bazofia, y considero que las personas que disfrutan con esa aberración ruidosa tienen que tener algo raro en su maldita cabeza para sentirse bien consigo mismas por el simple hecho de disfrutarlo. Sin embargo, tampoco aguanto canciones de las listas de las más escuchadas. Llegué a odiar visceralmente a una tal Julieta Venegas porque no paré de oír su Me voy en la radio el verano que estuve trabajando en la carpintería de mi tío.

Día 13: una canción que te gusta en secreto

Esto es lo que en Teleadictos se denomina un guilty pleasure. La verdad es que no escondo mis gustos musicales, pero supongo que sserá una sorpresa para la gran mayoría de los lectores el hecho de que me guste La Cabra Mecánica, y su álbum Ni jaulas, ni peceras, que es un directo recopilatorio. De ahí, destaco la canción que le da título a este disco: Ni jaulas, ni peceras.



Día 14: la canción que más veces has escuchado en tu vida

Tengo 24 años, siempre que como en mi casa, o hago viendo Los Simpson. ¿Cuántas veces creéis que he podido escuchar el tema de entrada de la serie? Sumad a ello las ocasiones en las que la he tenido de tono de llamada del móvil, las versiones que he escuchado, o que me encanta descargarme los capítulos nuevos para verlos, porque no suelo pillarlos en Antena 3.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails